Joseph ChamaSrour director de Jaguar Land Rover México

Jaguar y Land Rover México, pertenecientes al Grupo Tata Motors de la India, han contratado a Joseph ChamaSrour como director general en sustitución de Jack Dirckx. Joe había sido presidente y director general de Chrysler de México pero fue removido por Sergio Marchionne al frente de esa empresa.

Joseph ChamaSrour, entrevistado por César Roy (Foto Al Volante).

Joseph ChamaSrour, de nacionalidad libanesa y francesa, fue nombrado por Chrysler LLC de Estados Unidos en enero de 2004 como presidente y director general. Pero en 2011, con la adquisición por parte del Grupo FIAT del 40% de acciones de la firma estadunidense, Sergio Marchionne hizo movimientos en la estructura de Chrysler de México con lo que ChamaSrour salió de la empresa.

El nombramiento de director de Jaguar y Land Rover en México se hace retroactivo al 1 de enero de 2012, informó la empresa en un comunicado de medios.

Uno de los últimos encuentros de Jack Dirckx como director general de Jaguar Land Rover de México, fue en octubre pasado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Ciudad de México, donde compartió con la prensa el lanzamiento de su nueva Range Rover Evoq 2013 (que por cierto ha sido nombrada Camioneta del Año hoy lunes 9 de enero en el Salón del Automóvil de Detroit).

Entonces, Dirckx dijo a Al Volante que Tata Motors, empresa hindú  que adquirió las acciones de Jaguar y Land Rover a Ford Motor Company, está estudiando la entrada de automóviles de la India a México, sin ampliar más información sobre el futuro de esta decisión ni los detalles.

Al Volante considera que no sería extraño que la contratación de ChamaSrour tenga que ver más con la entrada de autos de Tata Motors a México que sólo la representación de la venta de los autos de lujo Jaguar y las camionetas de precio elevado Land Rover.

Dirckx demostró gran conocimiento de la marca Jaguar y Land Rover durante esa rueda de prensa.

La decisión internacional de adquirir los servicios de Joseph ChamaSrour como director de las marcas Jaguar y Land Rover en México, seguro está inspirada en la gran experiencia del libanés sobre el mercado mexicano. El ejecutivo tuvo bajo su control mantener las ventas de Chrysler en el quinto lugar nacional en los años de bonanza, pero también atravesó la crisis de 2008 y 2009 cuando la firma estadunidense entró al proceso de bancarrota y fue rescatada por el gobierno estadunidense y luego FIAT adquirió parte de sus acciones.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

9 Comentarios

  1. Buen día,

    Compre una Range Rover Sport HSC hace un par de años y tengo una queja pendiente con un agente de ventas en la sede de Guadalajara (plaza Galerias), me urge una resolución, ayuda por favor, gracias!

  2. Fausto josefat banda

    Buenos días Sr. Dir. Joseph el siguiente mensaje saber el motivo el cual land rover León, gto no puede suministrare una reacción de la evoque 2012 , cristal delantero derecho el cual tienen 3 meses y aún no me dan fecha de entrega estoy muy inconforme con el servicio de refacciones y la verda deja mucho de que hablar los vehículos son excelentes pero el servicio refacciones es totalmente pésimo espero me de alternativas para poder atender la petición y solucionar el problema Att. Fausto josefat banda. brimexcompras@hotmail.com

  3. Foco javier BrIseño

    Sr. Director me dirijo a usted por el motivo que adquirí una evoque 2012. En distribuidor en leon,gto La cual fue objeto de un cristalazo de la ventana derecha delantera (copiloto) y tengo 3 meses y no es posible me lo puedan surtir o instalar espero me de alternativas para poder dar solución a mi problema

  4. Hola

    Me encanta su marca, sólo espero que consideren que estoy en espera de que traigan a México el TATA Pixel Concept, pues aunque es un pequeño auto me fascina absolutamente todo de el, creo que su diseño es fuera de lo común (futurista) y la verdad ojalá y tomarán en cuenta este comentario pues creánme que estoy dispuesta a no comprar uno hasta que llegue a nuestro país.

  5. JORGE TAPIA RAMIREZ

    ESTIMADO Joseph ChamaSrour,,,,,, ESPERO que muy PRONTO,,,,,,,,,, SE VENDAN EL TATA NANO Y EL TATA PIXEL,,,,,,,, SERIAN UN EXCELENTE FACTOR PARA BAJAR LOS PRECIOS DE LOS AUTOS COMPACTOS EN MEXICO………
    SR. Joseph ChamaSrour,,,,,,, NO TARDE TANTO EN HACER EL ESTUDIO DE MERCADO NECESARIO PARA INSERTAR LOS AUTOS Y TRUCKS EN MEXICO………..
    SALUDOS SR…. Joseph ChamaSrour Y BUENA SUERTE,,, ESTARE PENDIENTE DE SU LANZAMIENTO,,,, TENGO 3 AÑOS DE SEGUIR ESTA MARCA Y ME ENAMORADA DE ESTA MARCA………

  6. David Shepherd

    Gracias Cesar, otra vez eres el primero de informarnos. Espero que pronto tendremos informacion sobre servicio de nuestros autos.
    Feliz anio y un abrazo- David

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *