Con doctorado en ingeniería nuclear, el nuevo presidente y director general de Nissan Mexicana, un español de 44 años, que tomó posesión esta semana, 14 de abril, tendrá un primer encuentro con los medios mexicanos de prensa este mismo mes y participará en el VII Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México, CIIAM, en julio, como su primer encuentro con la industria nacional.
José Muñoz sustituye en el cargo de nueve meses al mexicano Julio Panamá, de quien no se sabe qué va a hacer de aquí en adelante.
Muñoz trabajó en Daewoo de Europa, también lo hizo en Toyota Motor en el mismo continente y tiene cinco años, desde 2004, laborando en Nissan Iberia primero en el área de desarrollo de distribuidores en la península.
Nissan Iberia inició actividades formales en 1980 y actualmente comercializa más de 21 productos en España.
En México, el ejecutivo tendrá este mismo mes su primer acercamiento con la prensa mexicana y el 13 de julio dará una conferencia magistral como invitado especial del VII Congreso Internacional de la Industria Automtotriz en México, CIIAM, que se llevará a cabo en el Centro Banamex de la Ciudad de México del 13 al 15 de julio.