Jaguar F-Type SVR 2017.– En aluminio y con 575 bhp

La casa británica Jaguar, que ahora pertenece al Grupo indio Tata Motors, da a conocer su super deportivo auto coupé y deportivo F-Type SVR construido totalmente en aluminio y con un motor de ocho cilindros en V 5.0 litros sobrealimentado y capaz de desarrollar 575 bhp. Se deja pedir 158,600 euros el «básico». El auto no está disponible aún en México.

Jaguar F-Type SVR 2016 frente lateral

El Jaguar F-Type SVR calla bocas… (Foto Jaguar).

Los miles de seguidores de Jaguar en México se quejaban de la falta de «punch» de los autos británicos. Con el SVR seguramente muchas bocas quedarán cerradas porque esta unidad que desarrolla hasta 320 Km/h, viene equipado con un motor que le permite ascender al grupo de los super deportivos, un grupo muy privilegiado por cierto.

El vehículo está hecho de alumino lo que incrementa notablemente la relación peso-potencia.

La versión convertible tiene un precio de 166,600 euros. Ambas versiones, coupé y descapotable, ofrecen un par motor de 516 libras pie, de 0 a 100 Km/h en 3.7 segundos. ¿Así o más rápido?

El Jaguar y la marca Land Rover, se comercializan en México mediante la importadora del mismo nombre. La dirige en México Joseph ChamaSrour, quien durante muchos años laborara en Chrysler de México.

El ancla que jala las ventas de Jaguar / Land Rover en México la representa la marca de camionetas utilitarias, que el año pasado facturó 1,346 unidades, que contra 2014, representó una baja del 17.4%. Jaguar, por su parte, vendió 190 unidades en 2015 con un crecimiento del 5.0% de acuerdo a datos aportados por la industria y un grupo de distribuidores a Al Volante.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Un comentario

  1. me encanto este superdeportivo, ya he manejado el f.type R y es una maravilla ahora con estas mejoras debe de ser impresionante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *