Invertirá VW en México $1,100 mdd en tres años

Martin Winterkorn, presidente mundial de Volkswagen AG, anunció hoy al primer turno de trabajadores reunidos en la planta de Puebla que la firma invertirá en México $1,100 millones de dólares en los próximos tres años para producir nuevos vehículos entre los que se encuentra un nuevo compacto sedán, sin especificar nombres.

En una información exclusiva a alvolante.info proporcionada por fuentes allegadas a la firma automotriz en Puebla, a las 9 de la mañana de hoy, Otto Erick Lindner, presidente de Volkswagen de México, presentó a Martin Winterkorn quien aseguró que se van a introducir en el mercado mexicano este año 20 vehículos para ser comercializados. Entre las novedades estarán el Passat CC presentado hace dos semanas en la autoexpo de Detroit; el nuevo Scirocco que de un prototipo será una realidad para el mercado mundial; en el otoño se lanzará la nueva generación del Golf, el Audi A4 Variant, la camioneta mediana familiar Tiguan y otra serie de vehículos crossover que se diseñarán solamente para el mercado norteamericano donde Volkswagen tiene un convenio con Chrysler para aprovechar la plataforma de la minivan Voyager para una producción con el emblema VW para ese mercado.

Tiguan este año en México

VW Tiguan este año para el mercado mexicano, anuncia Winterkorn en Puebla.

Acompañado de un millar de trabajadores del primer turno y los que se quedaron del tercero de la madrugada, así como de toda la plana de ejecutivos de Volkswagen de México, Martin Winterkorn les pidió redoblar esfuerzos para mejorar sustancialmente la calidad de los productos que ensamblan.

Nada dijo del nuevo Polo que será producido por VW de México, ni del montaje de una nueva planta en América del Norte donde Carolina es el estado de la Unión Americana más cercana a la decisión por parte de Vollkswagen AG.

Esta mañana, a las 10 horas, Winterkorn recibe a Felipe Calderón y a más de 500 invitados entre los que se encuentran proveedores de la empresa, funcionarios del gobierno federal, estatal y municipal que le acompañarán a entregar a Calderón Hinojosa la unidad Beetle en color blanco con toldo negro de décimo aniversario de producción con la que se han fabricado un millón de unidades, mientras que la planta en México, fundada en 1964, llega al ensamble de 7 millones de vehículos.

Léa también

Paros técnicos de Audi en Puebla por tres días; implementa plan “días de resguardo” en salarios

SAN JOSÉ CHIAPA, Puebla.– Audi de México, la división de lujo del Grupo Volkswagen, anunció, …

4 Comentarios

  1. Hola Susy,

    ni idea. Apenas se va a introducir en pocos meses en Estados Unidos y aquí la tendremos en el Autoshow AMIA de septiembre 25 en el Centro Banamex para la exhibición.

  2. Cuanto ira a costar la Tiguan en Mexico?

  3. Ahora que se decidan por nuestro país para una segunda planta, claro. Por cierto una anécdota. Cuando Calderón quiso abrir el coche resulta que que no abrió y no pudo manejarlo ni subirse al principio a él. Cuando ya iba camino a su Suburban, lo alcanzaron para decirle que ya podía subirse al Beete. Se regresó y posó sonriente para las decenas de cámaras de tv y prensa.

    Se ve que le gustan los coches al muchachón.

    Saludos.

  4. Roberto Carlos Ortiz

    Jeje, vez que si valio la pena un guiño a la Guadalupana, no esta mal 1100 millones de esos billetes que por su color pareciera que se estan pudriendo jeje.

    Ojala que se decidan por nuestro pais!!

    Felicidades…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *