Exige Wintercorn parar importación de autos viejos a Calderón

Al manifestar que la importación de autos viejos a México inhibe los planes de producción de la industria automotriz, el presidente mundial de Volkswagen AG, Martin Winterkorn, exigió al gobierno mexicano que detenga esta indiscriminada entrada de vehículos en mal estado provenientes de Estados Unidos.

Al ratificar lo que anunció esta mañana a los trabajadores, una inversión de $1,100 millones de dólares para México en los próximos tres años, Winterkorn señaló que la corporación aún está por designar al país “de la zona del dólar” para montar una nueva planta. En su discurso, Felipe Calderón le reviró y dijo: “Siendo claros, que la inversión se haga en la zona del peso mexicano”.

Le entregaron un Beetle a Felipe Calderón

El Beetle décimo aniversario con toldo negro fue entregado a Felipe Calderón esta mañana.

El presidente mundial de VW dijo a los más de 500 invitados esta mañana, fuera de la nave de producción número 21 del Beetle, que este modelo debe seguir en el mercado, por lo que se trabaja ya en la próxima generación del mismo. Pero no especificó si se seguirá produciendo en México ante la entrada inminente de una nueva plataforma del Polo para exportarlo a Estados Unidos.

De hecho, sobre el nuevo Polo no dijo nada. Tampoco ahondó sobre la nueva planta. Sólo manifestó que siguen estudiando en qué país lo hacen.

Reconoció que Volkswagen ha perdido terreno en el mercado de Estados Unidos. Por eso, en tres años lograrán introducir en todo el mercado de América del Norte 20 modelos adicionales incluido el Up! de reciente presentación en el Salón de Frankfurt.

“Venderemos 10 millones de modelos VW para el año 2018”, dijo en forma de reto. “Prepárense para el futuro porque la corporación cuenta con la planta de Puebla para lograrlo”, señaló.

 

Léa también

F1 18 GP Abu Dhabi.– Hamilton-Bottas cierran la última pole del año

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Con un tiempo de 1.34.794 minutos, el piloto …

2 Comentarios

  1. Edgar,

    en primera porque Calderón no quiere decir que su predecesor, Vicente Fox fue un burro al promulgar un decreto que adelantó cinco años la importación de chatarra de Estados Unidos firmada en el TLC.

    En segunda porque Fox emitió esa ley para atraer votos hacia el PAN en las elecciones pasadas con un claro afán clientelista (si hasta cobraron el IVA sobre el 30% del valor total de los coches basura importados). ¡¡Qué estupidez!!

    Nadie de los negociadores de Salinas de Gortari y de la industria dijo no a la firma de un tratado donde EU encontró a dónde dirigir su basura automotriz (al patio trasero que representamos los mexicanos y el territorio nacional).

    No hay calzones qué fajarse en una mente tan reducida y sin dignidad, que es lo primero que les quitan a nuestros “brillantes” “estudiantes” en Harvard.

    Están haciendo puras estupideces y ya nos metieron 2 MILLONES 200 MIL COCHES BASURA AL PAIS.

    Y lo de Daytona, pues sí, vamos a trabajar en ello, aunque con estas noticias del automóvil de veras que ya no se saborea el triunfo del buen Memito Rojas por allá.

    Saludos.

  2. Estimado César Roy,

    lo que no me queda claro es ¿Por qué Calderón permite la entrada de autos viejos de EU, si claramente sería más benéfico que como VW lo menciona, seamos maquiladores de autos para las grandes empresas?.

    ¿Será que es el gobierno de Bush el que esta presionando para que funcionemos como el tiradero de chatarra de los del Norte?

    Saludos y ojalá hubiera una nota en el área deportiva sobre Daytona y los mexicanos en las 24 Horas.

    Cordiales saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *