Iniciarán ventas de Peugeot 301 en México en enero

Peugeot México informa a Al Volante que la prueba de manejo para prensa del nuevo sedán 301, será los días 21 y 22 de enero próximo, por lo cual se deduce que su venta iniciará a finales del mismo mes o principios de febrero. Este medio estará en dicha evaluación y les traerá un mensaje crítico y constructivo de esta unidad que ha despertado interés en toda América Latina. Se produce en España.

Preparan lanzamiento del nuevo sedán Peugeot 301 en México (Foto Peugeot).

El pasado 10 de noviembre, Peugeot México celebró sus primeros 15 años de existencia en el País con un convivio para clientes y medios de información. En ese encuentro Rached Marzuk, director de la firma, hizo la presentación adelantada del 301, sin dar más detalles, sino sólo como una probada de lo que será una realidad ese modelo en el primer mes del 2013 que ya viene.

El pasado 28 de mayo, Al Volante ya adelantaba que este modelo se vendería en México. Dijimos entonces que la producción había iniciado en Europa, en la planta de Vigo.

Hoy, este mismo medio se entera que la producción de la planta española les es muy costosa a los ejecutivos de Peugeot, por lo que una solución sería buscar en América la posibilidad de su ensamble.

Ejecutivos de IHS dijeron a este espacio (ver nota el 15 de octubre pasado) que si GM y Peugeot pudieran llegar a un acuerdo, esta unidad 301 se podría producir en México. Pero todo depende de las negociaciones.

La invitación de Peugeot México que nos ha llegado hace unos días, dice «..donde además les daremos noticias muy importantes en relación a la marca en México».

Ese nuevo aviso pudiera ser una alianza estratégica entre General Motors y Peugeot en México, o la posibilidad de fabricar el 301 en el País o…

El Peugeot 301 sedán se oferta en Europa con diferentes motorizaciones, partiendo desde una de 1.2 litros con motor de tres cilindros. Sin embargo, la experiencia dice que para México se requiere una motorización mayor, bien pudiera ser la de cuatro cilindros con 1.6 litros y 115 HP. Se ofertará con caja manual o automática de cuatro cambios.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

54 Comentarios

  1. Román P. C.

    Gracias amigo!

    Aquí ando de nuevo jaja.

    Porque así como nos quejamos igual hay que reconocer las cosas buenas de las marcas.

    Saludos.

  2. Hola Cesar,estamos buscando comprar un auto para mi esposa, sera su primer auto porque apenas aprendio a manejar, y estamos buscando un sedan automatico que sea seguro y no de problemas en la caja, ya que he escuchado muchas historias de terror, estamos entre Mazda 3, Elantra, Peugeot 301, y Yaris, a mi esposa le gusto mucho el Peugeot, crees que de problemas en transmision o ya mejoraron ese aspecto ? tu cual me recomendarias, saludos!!!!!!

  3. Guillermo Reyes

    Pues hoy mi 301 Allure (el más equipado) cumple 10,031 kms. Lo he tenido por 5 meses desde nuevo y estoy muy satisfecho con él. Vivo en Monterrey, donde el clima es extremoso, y el calor sube hasta pasados los 45C.

    Les comparto algunas experiencias con el auto y la agencia:

    – En ciudad el auto es muy «elástico» pues responde bien, y en tráfico lento ando entre 2a y 3a. El motor responde y es rápido de reacciones. El control que obtienes en curvas y en frenado (sobretodo en pavimento mojado) con una transmisión estándar es algo que muchos conductores de coches automáticos simplemente no conocen. Puedo conducir con mucha seguridad el 301 en trafico pesado sin mayor problema, y no es necesario estar pasando de cambio en cambio a cada rato.

    – En economía me ha dado un promedio de 12.5 kms/lt con un manejo de 90% en ciudad. En carretera la cosa cambia: A este auto le gusta correr entre 120-130 kph. En ese rango, la economía de 12-14kms/lts prevalece, PERO si lo subes a 150-170 kph, esa economñia se evapora y pasas a rangos de 8-9kms/lts. Cabe mencionar que aún a 180kms/hr el auto se siente seguro, estable, y el AC sigue enfriando sin problemas. Le vendría bien una 6a velocidad, para mejorar la economía a esas velocidades y así andar en los 2,500-3,200 rpm, en vez de +4,500.

    – El equipo de audo es básico en cuanto a calidad de sonido (definitvamente se nota que no estás escuchando un BOSE), sin embargo, la funcionalidad del equipo bluetooth es MUY práctica. No hay día que no realice al menos 5 llamadas por mi celular estando en el auto, y las llamadas no se pierden. Aún apagando el auto, la llamada sigue viva. Si estás en una llamada en la calle y entras al auto, en automático se transfiere la llamada al equipo y no pierdes un segundo de conversación. La forma de seleccionar los contactos es sumamente sencilla. Ahora me ha tocado entrar a otros autos de gamas más «altas» y ver que sus equipos de sonido no tienen esta practicidad de manos libres.

    – El AC enfría muy bien. Dénle 7-10 minutos, y transforma un calor de 45C a agradables 25C. Esto sin detrimento notable en el consumo de combustible.

    – El maletero es ENORME. No ha habido algo que no pueda meter adentro, sin tener que mantener la cajuela abierta! He metido mesas, sillas, bicicletas, cajas de servidores. Todo cupo sin mucho problema. La personas que me acompañaban se quedaron sorprendidas del volumen interior.

    – Los asientos son muy cómodos. He manejado por más de 5 horas seguidas, sin sentir fatiga. Esto no me lo da el Altima de mi esposa.

    – Diseño y Línea: El auto es color Gris Shark. Mucha gente se ha sorprendido que sea un Peugeot, y me han compartido que el auto se ve sobrio y ágil. En lo personal, sus líneas fueron lo que me atrajo primero a considerarlo. Te destacas de la masa de Nissanes y Jettas, que saturan nuestras calles.

    – Cosas que se pueden mejorar: La llantas. Las pienso cambiar por otras de la misma medida, pero con más agarre en la lluvia. recomiendo comprar en la agencia un juego adicional de emblemas «301» -cuesta menos de $300 pesos en la agencia- porque si al lavar el auto, no lo secas con cuidado, te puedes «llevar» uno de los números. Veo que no aplican la goma de forma correcta, y dejan un «ganchito» en la punta del «3» y del «1». Esto le pasó a uno de los chavos que lavan mi auto -quien tiene fama de «atrabancado»-.

    – Agencia Peugeot: Voy a la agencia Eurosurman de Ave. Garza Sada. Excelentísimo servicio! No me han atendido así ni en la BMW. Cuando se atarsó mi entrega del auto por 2 días, me prestaron un 208. Me regalaron la primera revisión de los 10 mil kms, cuando se tardaron unas horas en sacar mi contrato de compra. Los precios de las piezas son muy justos ($300 por el emblema de «301» y alrededor de $250 por la «jaladera» interior de la cajuela -la quebré por negligente-. La verdad, es que cuando llego allí, me siento comodo y muy bien atendido. Me acompañó una persona que tiene un Mercedes, y me dijo que nunca lo habían atendido así en su agencia!

    – Conclusión: Si estás pensando en comprar un 301, lo recomiendo apliamente! He tenido BMW, Chevrolets, Fords, Nissan, Mitsubishi, Toyota, VW, Chrysler, autos clásicos, convertibles, etc. Me gusta la mecánica y el 70% de las ocasiones, yo arreglo y reparo mis autos. Tengo actualmente 3 autos, y 45 años de edad, así que ya tengo algo de experiencia en coches. Este es uno de los mejores y más divertidos, y difícilmente creo que lo venda en el mediano plazo. Enhorabuena Peugeot, van por muy buen camino!

  4. Ahora si puedo dar mi opinión respecto al Peugeot 301 después de un mes que lo he estado usando y 1200Km recorridos desde que me lo entregaron. Para empezar físicamente y estéticamente en el exterior el vehículo apantalla y deja una imagen de ser más costoso. Muchos me lo dijeron al verlo por primera vez. Su frente es imponente y da realse a la unidad al igual que sus estilizadas lineas. A la parte trasera le ayuda mucho un Spoiler..

    En el interior tiene detalles algo austeros como materiales de viseras y falta de espejo de vanidad en el lado conductor, pero por otro lado tienes sensores de reversa, bluetooth, 2 bolsas de aire, “climatronic”, espejos de ajuste eléctrico y aditamentos que otros subcompactos no tienen por ese precio. La calidad de los materiales interiores se aprecia bien al igual que su construcción, sin ruidos ni vibraciones raras.

    Algo que realmente destaca es lo espacioso de su interior, sin ser una lancha, creo que en espacio (habitáculo, cajuela, espacio para piernas, etc) se lleva de calle a otros más de sus competidores. El confort está muy bien para un vehículo de ese tipo, el clima estaba como de nevera, incluso estando a 34° donde yo vivo. Los asientos cómodos. Se añoran algunas cosas como porta vasos o mejor iluminación interior.

    En cuanto a manejo, se siente bien, a pesar de ser un motor relativamente pequeño está tan bien ajustado que el vehículo responde a como debe sin sentirse pesado o tonto. En el tiempo que lo llevo usando (más de un mes) hice rebases (indebidos jaja) de prueba a 120Km por hora, nada del otro mundo, y se sintió bien, con la seguridad de poder lograr esas maniobras sin quedarse a medias. Tambien lo corrí en recta por varios kilometros a más de 160Km/h y el coche no titubea ni se siente inestable, Algunos conocidos me han comentado que por ejemplo el Aveo o el versa a más de 120Km/h se sienten como gelatina sin cuajar. Sin embargo mi coche da la sensación de que es un vehículo robusto y estable aunque siendo honesto un ESP le hubiese venido de maravilla.

    Su consumo es un punto fuerte. Tomando en cuenta un recorrido que hice yo sólo 255km (80% carretera y 20% ciudad) con el A/A apagado, la computadora ha concluido que el consumo fue de 18.6 Km/L sin embargo haciendo cálculos a mi me ha resultado que consumió 14.5Km/L lo cual no deja de ser bueno para un coche de su tipo. Para mi cumple y supera las especificaciones en este rubro.

    Otro punto a mencionar es que vi la tabla de precios de mantenimientos y no son caros, son 2 al año, cada 10mil Km y/o 6 meses. El 1ro es de $902, el más caro es el de los 80mil Km cuesta $5mil pero es prácticamente el mayor y te llegaría dependiendo el uso quizá a los 3 años o más, los demás son de menos de $2600, $1800 y así. Obvio se deben generar otros gastos por piezas adicionales que luego se desgastan y hay que cambiarlas, o por X o Y motivo.

    Respecto a refacciones, a mejorado ese punto en relación a años anteriores de la marca. Ya me había enterado que tiene unas “mega-bodegotas” en el estado de México donde surten de refacciones al país y que la disponibilidad es de 24 Hrs según me dijeron en la agencia.

    Otro punto a favor que puedo decir es respecto a la atención en la agencia, al menos hasta el momento. Inicié mi tramite y en menos de un mes ya tenía mi unidad y eso porque yo me tarde en dar el enganche, pero entre el enganche y la entrega pasó menos de una semana. Me atendieron como rey, casi una fiesta ayer en la entrega jaja ya ven como son cuanto lo quieren enganchar a uno =P. Eso si, me dieron un monedero con el cual los tapetes me salieron literalmente gratis. También te dan un kit de bienvenida con chacharitas de la marca (llaveros, libreta, lapiceros, vaso, gorra, etc.), todo eso al menos acá en la agencia de Villahermosa, Tabasco, México.

    Hasta el momento el coche no me ha dado problemas, lo único ha sido una tolva cubrepolvo de la suspensión del eje trasero la cual se aflojó y semi desprendió pero con una ajustada que le hice quedó como nueva otra vez en su lugar. En la agencia me contactaron super rápido por ese detalle, el mismo día que lo reporté con el de servicio me dijeron que lo llevara y que cambiarian la pieza si era necesario.

    En general y a riesgo de anticiparme demasiado, el coche nos tiene muy satisfechos a mi y a mi familia. Ha cumplido las expectativas y arrebatado muchas miradas por la calle jaja. Pero bueno el tiempo tendrá la última palabra y confío que el servicio postventa y la calidad del vehículo sea lo más alta posible para que las cosas sigan así.

    Espero el vehículo perdure para que su precio de reeventa se conserve y espero que esta extensa opinión le sirva a unos cuantos al menos. La puse en varios sitios precisamente para que esté más accesible.

    Saludos.

    • Román, también las felicitaciones se mandan. La hicimos llegar a Peugeot.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Román P. C.

        Hola Cesar. Gracias por tu respuesta!

        Años después vengo de nuevo a comentarles que el coche sigue sirviendo al negocio y la familia a como se debe! Ya tiene 62 mil km en su tablero y marcas ganadas en la jornada diaria en su carrocería, nada muy grave afortunadamente, lo que si es que las facias aguantan bastante jaja. El motor y la parte electrónica no han dado nada de lata lo cual se agradece más después de leer de tantos coches que fallan gravemente en sus primeros años.

        Hoy entró a su sexto servicio, ya sin garantía hace mucho, pero la excelente atención y calidad del servicio post-venta de la agencia Aviñon Villahermosa me ha hecho volver a ellos sin dudarle de manera casi hipnótica. Han dado lo necesario y hasta más. Incluso una «extensión de garantía» que nos ayudó muchísimo.

        Nuevamente esperando mis comentarios sean de utilidad a otros, quedo pendiente de comentarios.

    • Roman, que buena reseña.

      Felicidades por tu compra. 🙂

  5. Alfonso Romero

    Cesar,

    Ayer fui a ver y a manejar el Peugeot 301 y la verdad quede muy satisfecho. Estoy por comprarlo pero únicamente quería preguntarte un par de cosas y espero me puedas ayudar.

    Crees que valga la pena esperar la versión automática?
    Sabes si ésta será DSG o Triptonic? y si el costo se elevará mucho?

    Saludos

    • Alfonso, las experiencias de los automáticos en Peugeot no han sido muy gratas pues la caja está calibrada al estilo europeo con caminos sin baches y sin topes. Te recomendaría hacerte del manual.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  6. para tu experiencia, gusto, durabilidad, reventa y economia cual es tu opinion como mejor vehiculo el focus 2013 o el peugeot 301, se que son diferentes segmentos espero tu reapuesta y si no te es una molestia mandarmela a mi correo gracias.

    • Juan, 301 compite contra Fiesta sedán. Por tanto, Focus da más equipamiento y gran consumo de combustible contra Peugeot 301 rendidor. Elige.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  7. Cesar, estoy indeciso entre la compra de un nissan versa y un peugeot 301.
    ¿que me recomiendas?
    saludos y felicidades por tu foro.

    • Alejandro, maneja los dos. Me quedo con Peugeot hecho en España. Copn todo y que apoyo lo hecho en México. Simplemente es mejor producto.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  8. Cesar, buen dia. El 301 se ve excelente pero tengo serias dudas respecto a la calidad de los exteriores en la Marca Peugeot. Todos, absolutamente todos los Peugeot modelo 206 que he visto en las calles tienen el mismo defecto, la pintura «quemada» y los faros opacos, esto ¿es normal? ¿es un detalle que peugeot ha corregido?.

  9. Cesar
    Tengo una duda cuando va a salir la versión AUTOMÁTICA en México?
    sacaran una versión más de lujo con quemacocos?
    Rafael

  10. Mi próximo coche sin duda. Ya era hora de que llegara un sedán asequible de la Peugeot, aunque me gustaba más el 207 sedán, este también está precioso, y mucho mejor que el Renault Scala o el Nissan Versa. Espero que SEAT reviva pronto el Córdoba.

  11. Hola! el sábado pasado salió una reseña en el Excelsior del 301… mucho que desear: «tuvimos a prueba el auto por una semana»… y jala bonito!!!! En espera de su valiosa reseña, también sugiero extensiones de garantía, comentarios de agencias con buen servicio o teléfonos de contacto para quejas, y cuando sale la TRANSMISION AUTOMATICA. Saludos

  12. buen dia!!!!
    disculpa la molestia cesar, y solo para preguntar si tienes disponibre fichas tecnicas del 301?
    gracias

  13. Hola que tal sr cesar, algunas preguntas que espero pueda contestar
    1.- el 301 de peugeot ya aparece en su web oficial, sin embargo en el apartado de detalles, en la seccion de seguridad no aparecen los sistemas abs, ebd, afu ni el esp, no se si sea que no los va a llevar o que en la pagina de peugeot méxico se olvidarón de ponerlos, así tambien en la sección del 508 el la sección de seguridad aparecen los faros de xenón, nos podría informar si estos apartados si están/estaran disponibles en los modelos que le menciono, por favor ya sea cuando vaya a la prueba de manejo del 301 en pto vallarta o antes, y finalmente cree que la caída del 4.2% de diciembre pasado se extienda a lo largo de este 2013(es decir que las ventas de este año vayan a caer respecto a las del 2012?), gracias y saludos cordiales!!

    • Gabo, creo que la página no está completa aúh. Tenemos prueba de manejo por el 22 de este mes. Espera noticias. No, creo que en enero remontarán arriba las ventas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante
      Sábados a las 7.50 Hrs. en Tele Fórmula

  14. Esta genial este coche ypeugeot es muy bueno solo que en paises como mexico prefieten cosas toscas en lugar de un disenio elegante y europeo como es peugeot, el 301 es un carrazo, es como una version ligera del 408 auto completisimo, al peugeot solo le faltara otra version con mas caballos, pero sin duda es el mejor de su precio ,mejor por mucho incluso se parece al fusion 2013, pero peugeot. Cien mil pesos menos, aun asi me sorprende que critiquen a peugeot, yo he tenido peugeot y volkswagen y el peugeot es un auto de mas calidad,menos consumo,mas confort.

  15. Hola! Ya apareció el 301 en el sitio de Peugeot… para cuando son las pruebas y lapublicación, por favoooor?

  16. Buen día Cesar,

    Pues te comento que estoy buscando un auto que no rebase los 220,000. Mi primera opción era un fiesta hb, pero debido al pésimo servicio de una vendedora (Ford Nogalera Saltillo) y a que viene un proximo restyling, he optado por ver a otro lado.

    Soy un mar de preguntas y dudas, ya que por una parte el nuevo polo me interesa solo por el motor y el valor de reventa, pero no se que tan seguro sea;el versa lo probé pero me dejo un pésimo sabor de boca, no se si era la únidad o no, pero los asientos erán incomodos y el motor batallaba para subir de primera a segunda (maneje un automatico en la agencia); de Peugeot pues… el 207 feline me gusto mucho y ese 301 que viene me coquetea, pero me desanimo ya que 10 de cada 10 personas que les comento me advierten mucho de la marca, sobretodo por la dificultad de encontrar refacciónes (incluso sencillas) y valor de reventa.

    Como referencia, manejo muy seguido en la Saltillo-Monterrey que parece que soltaron una cabrá y de ahi se guiaron para hacer la carretera (muchas subidas, bajadas y curvas); vengo de un chevrolet optra que me dio demasiados problemas, de ahi mi preocupación a esta vez tomar una buena desición… En tu experiencia ¿qué me recomiendas?.

    Saludos y ¡felicidades por tu página!.

    • Marco, maneja el Polo. En unos días llegará el GTI por si te gusta la emoción. El Fiesta es potente pero gasta más gas que los de su tipo (Versa y Sonic).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  17. Buenas tardes César, más que un conocedor, soy usuarios de autos. He tenido casi de todas las marcas. Por supuesto, algunos muy buenos y otros malos. El peor ha sido un peugeot 206 hecho en Argentina. Sin embargo me gusta en su aspecto el Peugeot 301. Mi pregunta es… Vale la pena comprarlo?. Ya que, en tres meses pinso cambiar mi Camry 2005. Y deseo un auto de menor tamaño, pero eficiente y de buen aspecto.

  18. Muchas gracias por tu opinión, la verdad es que si será descontinuado no será una buena inversión.
    Van abrazos y u feliz 2013

  19. Con el anuncio de la llegada del 301 a México, me ponen en un predicamento; había visto y hasta apartado un Renault Scala 2013, es un auto económico y seguro, muy sobrio, pero la línea del 301 es muy bonita y se manejan en rangos similares de precio, ya no se qué decidir, la verdad es que por tratarse de un auto de reciente lanzamiento no se qué tanto respaldó tenga peugeot en cuanto a piezas,servicio y refacciones; además de que todos me dicen que las refacciones son carísimas y difíciles de conseguir. Que me recomiendas hacer?

    • Nelly, el Scala vive su último año. En 2013 se descontinúa, ya no sale uno nuevo. Caera el precio de los seminuevos. El 301 se maneja en rangos de 184 mil pesos mientras Scala está arriba de los 155 mil. El 25 de enero publicamos la primera reseña del auto pues estaremos en Puerto Vallarta en la prueba de manejo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  20. Federico Angel

    Buen día apreciable César.

    Este auto luce bastante bien. Mi duda es: será prudente hacer el cambio de mi actual 207 por un 301? Tengo la versión Feline del 207 lo que implica que el lujo y el confort están presentes en todas partes, pero me gusta el espacio y el diseño de este auto, muy parecido a un Mini-508, además que lo considero para el futuro cercano para cuando me case y comience mi propia familia.

    Que me puedes recomendar? Me decido a estrenar ahora, o me quedo un poco mas con mi 207?

    Saludos!!!

    • Federico, creo que el 207 conserva su glamour y este 301 está para competir en sedanes contra el Versa y Fiesta. Cada uno en cada cual. Me quedo con Hatchback como el que tienes.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  21. Hola.

    Mausteell de donde obtuviste esas informacion»?? la version Feline no llegara?

    Sigo esperando ese auto desde Noviembre 🙁

  22. Hola César, solo para comentarte que oficialmente ya se puede apartar el Peugeot 301, ya existen los precios de las dos versiones.
    Active: 184,900
    Allure : 204,900

  23. Hola Cesar, solo para comentarte que el dia de hoy me llego un correo de Peugeot y ya oficialmente hacen la invitación para apartar el 301, viene un link y te lleva a la pagina de Peugeot México en la cual ya informan sobre el precio y las versiones.
    active= 184,900
    allure= 204,900
    http://www.peugeot.com.mx/descubre/301/berline/sc=home-1peugeot-301/

  24. César, gracias por tu respuesta.

    Definitivamente voy por el Sonic, quiza la calidad sea un poco menor al Fiesta pero no pienso comprar un año que en menos de 1 año se verá desfasado.

    El Versa simplemente no me gusta y no veo otra opción alrededor de los 200, me gusta el Swift pero no tienen distribuidora en mi ciudad, ni modo.

  25. Auto diferente para gente diferente, la red sigue con pésimo servicio entre peugeot y renault no dan una, excelentes autos y pésima post venta.

    • Fijate q tengo un 207 sedan 2009, vivo en merida yucatan, lo tengo desde nuevo y el servicio de los asesores y la calidad del mantenimiento es excelente

  26. Hola Cesar

    ¿Y sabes en que versiones viene a nuestro país?

    Saludos

  27. Una cosa mas César, al revisar el foro del Sonic, veo que la mayoría de las quejas son relativas a las versiones automaticas, quiere decir que la manual que a mi me interesa funciona bien?.

    Y por último, el Sonic salió en 2012 por lo que debe durar un tiempo con cambios menores, mientras que el Fiesta salió en 2010, leí aqui en tu sitio que puede haber cambio de linea en el Fiesta 2014, o sea que si yo saco el 2013 en un año se verá desfasada esta versión, correcto?.

    Una vez más mil gracias y agradezco tu pronta respuesta!.

    • Len, sí, es más seguro el Sonic manual. Fiesta ya viene el cambio en 2014 año modelo pero año calendario es 2013. Quedará desfasado por eso están dando descuentos en los actuales modelos, igual el Focus.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Pero si el Focus es apenas su segundo año este modelo 2013, además el Fiesta no es restyling completo, solamente la «boca» cambia pero la parte trasera es identica.

  28. Estimado César, te escribo aquí por ser el artículo mas reciente aunque el temas no tiene nada que ver, pero me URGE tu consejo.

    Estoy a punto, esta misma semana probablemente, de comprar uno de estos dos vehículos: Sonic LS 2013 manual por cerca de 197 mil pesos o Ford Fiesta SE manual por cerca de 207 mil.

    Se que la garantía de Ford cubre 3 años y Chevrolet 2, que el Fiesta ofrece 7 bolsas de aire y el Sonic 2…en fin, creo que conozco la información disponible para una persona normal, que conoce de autos pero dista de ser un experto.

    El punto es que me gusta mas el diseño del Sonic, pero creo saber que el Fiesta es un auto mas completo, seguro y con mejor reputación que probablemente valga la pena los 10 mil de diferencia…

    Mi pregunta es, tienes algo que aportar a mi valoración?, algún consejo, comentario y la pregunta del millón…si fueras tu, cual te comprabas?.

    Muchas gracias César, felicitaciones por tu excelente sitio, lo he recomendado a varias personas por su buen contenido y lo seguire haciendo.

    P.D. Habra cambio de diseño en alguno de los dos próximanente?…..Gracias!.

    • Len, el Ford Fiesta es un vehículo de mayor potencia 1.6 Lts. 120 HP, el de mejor balance y equipamiento. Maneja los dos y verás las diferencias. Te recomiendo el Fiesta.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *