Honda presentará en Detroit crossover que producirá en México

El Salón de Detroit presentará, en enero próximo, el vehículo que Honda producirá en México en su nueva planta de Celaya, Guanajuato y que será una realidad junto con el City, Fit en dos versiones y este crossover más pequeño que la CRV, informó la firma nipona en Los Ángeles. La inversión en México es de $500 millones de dólares y la construcción ha iniciado desde hace meses atrás.

Un nuevo crossover sobre la plataforma del Honda Fit en México (Foto American Honda).

Esta semana revelamos que Honda producirá en su nueva planta de Celaya el modelo City que está montado sobre la plataforma global del Fit. La producción del Fit en dos versiones distintas se ensamblará en el nuevo complejo que estará trabajando a toda su capacidad en 2014 y que fabricará anualmente hasta 200,000 unidades. El nuevo vehículo en la foto se añade a la producción de ese complejo guanajuatense.

Honda habría dicho en Tokio a Bloomberg, que la tercera versión del «Fit con cajuela» era sin lugar a dudas el City, pero habría un crossover adicional, sin poder revelar de qué modelo se trataría. Es un vehículo sobre plataforma de un subcompacto, más amplio que el Fit, vehículo urbano, que se sumará al ensamble en Celaya.

Este día, Honda dijo en Los Ángeles, California, que ese crossover será revelado en el Salón de Detroit que arrranca iniciando el año en la capital del automóvil de Estados Unidos. Y dio a conocer la primera imagen de ese modelo.

Este utilitario subcompacto citadino viene a competir contra la Trax de Chevrolet, Juke de Nissan, Ecosport de Ford y Duster de Renault, entre otros. No corresponde, como dijimos en otra entrega periodística, a un competidor del Nissan Note que es más bien un monovolumen subcompacto que se ofertará en los precios entre el Tsuru y el Tiida, información aún no revelada por Nissan Mexicana de manera oficial.

La próxima semana, en México, Honda revela el modelo Civic 2013 y su Accord 2013 está entre los sedanes finalistas para «Auto del Año» con la opinión de la prensa estadunidense, compitiendo contra el Cadillac ATS y el Ford Fusión.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

2 Comentarios

  1. Este SUV se ve muy bien, alguien sabe cuándo comenzara su producción y para cuándo llega a México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *