Inician obras para BMW San Luis Potosí

Este 27 de febrero han iniciado las obras de limpieza del terreno que ocupará la nueva planta de BMW en México, ubicadas en San Luis Potosí. Hermann Bohrer, recién nombrado director de la fábrica, habla de tener contratados para el 2019 a 1,500 operadores con una inversión de $1,000 millones de dólares.

BMW San Luis inician obras Feb 27 15

Banderazo a la cuadrilla de excavadoras para limpiar el área de la nueva planta (Foto BMW).

BMW llegó a México en 1994, abrió una planta en Lerma, Estado de México, que se dedicó entonces a procesos CKD, ensamble de partes terminadas. Luego esa nave la convirtió en una fábrica de autos blindados.

Esta es la primera inversión significativa del grupo para levantar una fábrica de automóviles en donde no se ha dicho nada sobre el tipo de vehículos a producir. Pero, en la industria, se menciona que pudiera tratarse del Serie 1 y hasta una de las variantes de Mini, pero no hay confirmación oficial al respecto.

La fábrica ha iniciado con la tarea de limpieza del área de construcción de la planta. Unas 350 personas fueron testigas del banderazo de salida de las excavadoras que hacen posible esa labor. Pero ya antes ha iniciado la contratación de personal en una oficina ubicada en el Centro de la ciudad de San Luis Potosí. La información para el trabajo se encuentra en www.bmwgroup-plant-sanluispotosi.com y para la capacitación se ha abierto un centro de entrenamiento.

En 2019 estarán plenamente capacitadas 1,500 personas y el inicio de producción.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

3 Comentarios

  1. Bien!!!

    Y esperen… Faltan unos inversores Chinos( ahora si de verdad) que en principio terminara y armará autos… Pero si hará inversion… Y la calidad sera una grata sorpresa…
    Juanjo

  2. Marco P Granados

    Suena mucho una planta de motores de BMW en San Luis, creo que BMW solo se fabrica motores en Alemania y en China.

  3. Humberto de SLP

    Aquí en SLP se maneja la versión de que el auto a ensamblar es el SERIE 3, eso es lo que se comenta en los medios locales. Por otro lado igual se sabe de otra mega inversión automotriz que está por venir y que será anunciada pasando las elecciones de Junio 07.
    Igualmente BMW ya pidió desde ahora otro terreno anexo a donde estará su planta porque van a anunciar otra inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *