Inicia Toyota revisión de modelos el 8 de febrero en México

Toyota Motor Sales de México informó hoy que a partir del 8 de febrero –cuando tendrá disponibles los componentes necesarios– iniciará la revisión de unidades de ocho modelos que pudieran tener el problema del pedal de acelerador, en las agencias de toda la República Mexicana. Adolfo Hegewisch, director general, pide disculpas al público por este caso.

El pasado 21 de enero Toyota Motor Corporation anunción en Estados Unidos la revisión a cerca de 2 millones de unidades de ocho modelos de la marca, informando que además de detenía la producción de dichos vehículos en las plantas de la Unión Americana, además de detener su venta en las agencias en ese país. Para el fin de la semana pasada informó que se aplicaría una revisión a unidades en Europa y China.

Toyota Motor Sales de México dio a conocer en un comunicado la semana anterior que evaluaría las acciones a tomar en nuestro país. Este martes, a las 19 horas, comenzó a emitir un comunicado que dice textualmente:

«El día de hoy, Toyota Motor Corp. notificó oficialmente a Toyota Motor Sales de México para llevar a cabo la acción de servicio relativa a instalar una pieza del pedal del acelerador en determinados vehículos en el mercado mexicano.

«Las investigaciones realizadas por la compañía, así como los reportes existentes en distintos países, demuestran que en el peor de los casos, en los vehículos involucrados, el pedal del acelerador regresaría lentamente a su posición original. Sin embargo, el vehículo puede frenarse y conducirse normalmente.

«Esta situación pudiera presentarse como resultado de la combinación de varios factores como son: el desgaste de la superficie de una pieza, bajas temperaturas ambientales y el uso de la calefacción en el interior del vehículo; por lo que la posibilidad de que suceda es mínima. En México, no se ha reportado ningún caso relacionado a esta condición. Toyota siempre ha actuado en coordinación con las autoridades competentes de nuestro país.

«Esta condición en el pedal de ninguna manera, resultaría en aceleración repentina.

“La seguridad y confiabilidad de nuestros vehículos es la prioridad de Toyota”, expresó Adolfo Hegewisch, Director General de la marca en México. “Nuestros clientes nos han manifestado su preocupación al no saber si sus vehículos estarían involucrados, por lo cual pido una disculpa” agregó.

«La acción de servicio consistirá en instalar una pieza de acero reforzado de alta precisión en el ensamble del pedal del acelerador, reduciendo la fricción que pudiera generarse en la parte interna del mismo, corrigiendo definitivamente su funcionamiento.

«Dependiendo de la fecha y lote de producción de cada vehículo, se determinará si es necesario o no, realizar esta acción de servicio, por lo que a partir del 8 de febrero, una vez recibidas las partes necesarias, Toyota Motor Sales informará a sus clientes cuándo podrán presentarse en el Distribuidor Toyota de su preferencia.

«En virtud de lo anterior, los vehículos a los que posiblemente se les realice la acción de servicio en México son:

2009 – 2010  RAV4
2009 – 2010 Matrix

2007 – 2010 Camry
2010   Highlander
2007 – 2010 Tundra
2008 – 2010  Sequoia

2009 – 2010 Corolla

«Para cualquier duda, favor de comunicarse a MARCA TOYOTA  al 01-800-7-86-96-82.

«Toyota Motor Sales de México (TMEX) inició sus actividades en México en abril del 2002 bajo el compromiso de ofrecer la máxima satisfacción a sus clientes. Cuenta con una red de 63 distribuidores en el país que comercializan 15 modelos. En el año 2009, TMEX vendió un total de 51,991. Toyota Motor Manufacturing también  tiene presencia en México con una planta de producción en Tijuana, Baja California. Para mayor información, puede consultar la página www.toyota.com.mx. 01-800-7TOYOTA (86-96-82)».

Hasta aquí el comunicado emitido hoy por Toyota desde sus oficinas corporativas en Santa Fe, Distrito Federal.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

4 Comentarios

  1. Sin duda alguna se me hace una buena respuesta al problema dando la cara en lugar de esconderla como otras lo han hecho!!

  2. Me pongo de pie y aplaudo a Toyota!! eso es atención al cliente!!!! las ventas no deberían de bajar, sino todo lo contrario a subir las ventas por este tipo de acciones, que empresa gringa hace esto mismo???

    y si no me creen pregunte a GM qui hizo con sus easytronic`s!!! solo se hizo como el tio lolo!!!…… ( ya se saben el final)

    Recordemos todos esta acción en un futuro, al momento de elegir una marca u otra!!!! por acciones como esta Toyota se va ala punta !! y se lo aplaudimos!! apoyemos a Toyota no tirandole tierra sino lo contrario reconociendo su acción, muy bien hecho Toyota!!

  3. Ahora el asunto es ver como van a ser este recall efectivo desde el punto de vista publicitario lo haran por medios impresos, o electronicos?

    Saludos
    Ciao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *