Con experiencia en marcas de lujo como Daimler-Mercedes y Harley-Davison, llega a ocupar la dirección de Infiniti en México Philipp Heldt, quien sustituye al mexicano José Luis Montiel, a quien se había designado hace unos meses director de calidad al cliente en Caribe y Latinoamérica.
Encomiendan a Heldt el avance de la marca Infiniti en México (Foto Infiniti).
Cuando Infiniti regresó a México en 2011 para proyectarse de lleno a abrir propias agencias de la marca de lujo de Nissan, nombraron a José Luis Montiel llevar a cabo la tarea de la apertura de distribuidores y todo el plan de negocios. De esta manera, la marca comenzó a crecer nuevamente en el país.
Pero el año pasado ya se venía escuchando sobre los cambios que habría en la división. Montiel fue nombrado entonces director de calidad al cliente en Caribe y Latinoamérica. Ha sido ahora que el responsable para la marca será Philipp Heldt, ejecutivo que ha tenido experiencia con la venta de unidades de lujo desde el Grupo Daimler-Chrysler, así como recientemente director de Harley-Davison en México.
Infiniti ha buscado su lugar dentro del difícil segmento de los autos Premium donde Audi tiene la gran ventaja de la diversidad de modelos, donde BMW lucha por consolidar a sus marcas con Mini también, y donde divisiones como Cadillac y la japonesa Acura intentan arrebatar algo del complicado pedazo de pastel que representan este tipo de unidades super equipadas y caras.
Con 2,800 unidades vendidas en sus ocho centros de venta, Infiniti comercializa modelos como el QX80, la camioneta utilitaria más grande, la QX70 y QX60. En los sedanes abandona la nomenclatura M para comercializar el Q50, Q60 y Q70 (antes M56).
La marca ha intentado que los medios informativos vinculen la venta de la marca a la participación en la Fórmula Uno con el equipo Infiniti-Red Bull, con motores Renault a través de los pilotos, el campeón del mundo, Sebastián Vettel y el australiano Daniel Ricciardo, reciente ganador del Gran Premio de Canadá, hace una semana.