Hoy inicia el XII Congreso Automotriz en México

Con una nutrida agenda internacional, con ponentes de Brasil, Estados Unidos, India, Japón y México, el XII Congreso Internacional de la Industria Automotriz, CIIAM, arranca hoy a las 20 horas en el Centro Banamex. Serán tres días en el encuentro que reúne a la gente más significtiva del sector a nivel nacional e internacional.

Hoy arranca el XII Congreso de la Industria, un evento obligado para estudiosos (Foto Enrique Gijón).

El programa inicia con una conferencia de prensa que darán los señores Thomas Karig, Vicepresidente de Relaciones Corporativas de Volkswagen de México y el Ing. Oscar Albín Santos, Presidente Ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes, INA.

Durante la cena inaugural serán el propio Thomas Karig y el Mtro. Francisco Valle Montaño, Director de Promoción y Emisoras de la Bolsa Mexicana de Valores, los oradores de la primera sesión de trabajos del XII Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México, CIIAM. La conferencia magna será de Macario Schettino, analista económico y político.

El martes 25 de marzo abre con el “Entorno económico” a cargo de Guido Vildozo, analista de IHS Global Insight, quien viene desde Estados Unidos a dar esta plática, aunque ellos tienen oficinas en México. Acompañará a Guido en esta charla el Diputado Adolfo Orive, Presidente de la Comisión de Competitividad de la Cámara de Diputados, quien abordará además el “Entorno del sector automotriz y desarrollo industrial en México”.

La siguiente mesa será “La automotriz en el mundo” con Alberto De Icaza, Director de la región México de TRW Automotive, como moderador. Componen la mesa Ted Kawashima, de la Asociación de Industriales de Autopartes de Japón; Sanjay Labroo, de la Asociación de Fabricantes de Componentes Automotrices de India; Julie Fream, Presidente y Director General de Asociación de Proveedores de Equipo Original, OESA; Paulo Butori, Presidente de Sindipecas, de Brasil y Eduardo Solís, Presidente de la AMIA, de México.

Sigue la actividad del martes con “Agenda automotriz 2013-2018” con la Lic. Verónica Orendáin, Directora General de Industrias Pesadas y Alta Tecnología, de la Secretaria de Economía, como moderadora. Estarán en esta mesa el Dr. Eduardo Solís, Presidente de la AMIA; Ing. Miguel Elizalde, Presidente Ejecutivo de la ANPACT; Lic. Guillermo Prieto, Presidente Ejecutivo de la AMDA e Ing. Oscar Albín, Presidente Ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes, INA.

“Líneas de cambio” será impartida por Jeff Henning, de Ernst & Young LLP, y luego la comida de BASF con el Dr. Frank Hezel, Vicepresidente de Coatings México y el tema “Innovación para la industria automotriz”.

“Mercado de repuesto en Norteamérica” con Scott Luckett, de la Asociación de Industriales del Mercado de Repuesto, AAIA y el Lic. Daniel Benvenuti, Presidente y Director General de Bridgestone de México.

La última mesa del día será “El pronóstico de expansión de la producción automotriz en México. Implicaciones para los proveedores automotrices” a cargo de Dietmar Ostermann, Líder Global Automotriz de PricewaterhouseCoopers.

El miércoles 26 de marzo se inicia con la mesa “Comercio exterior” con el Lic. Luis Eduardo Lara, Administrador General de Auditoria de Comercio Exterior, del SAT, así como el Dr. Francisco de Rosenzweig, Secretario de Comercio Exterior de la Secretaria de Economía, con los “Acuerdos finales del TPP”.

Sigue la mesa “Cadena de suministro. Vehículos ligeros” con el Ing. Leo Torres, Director de Compras de Ford Motor Company de México; Ing. Raymundo Garza, Director de Compras de General Motors de México y Eric Humphrey, Cabeza de Compras de Chrysler de México.

Continúa la mesa “Cadena de suministro. Vehículos pesados” con el Ing. Marco Galindo, Gerente de Ventas Equipo Original de Robert Bosch, como moderador. Estarán los panelistas Ing. Sven Lösel, Gerente de Camiones y Autobuses de Daimler México; Ing. Marco Bañuelos, Director de Logística y Proveeduría de Kenworth Mexicana; Ing. Ismael Sánchez, Gerente de Compras Globales de Navistar México e Ing. Carlos Hernández, Director de Compras de Volvo México.

Finaliza el CIIAM con “Cadena de suministro. Autos”, con Dirk Grosse, Vicepresidente de Compras de Volkswagen de México; Ing. Alfredo Monroy, Director de Global Sourcing Americas, de BMW Group de México; Ing. Ignacio Altamirano, Director de Compras de Renault México y Nissan Mexicana y Koichi Kinoshita, Vicepresidente Ejecutivo de Mazda Motor Manufacturing de México.

A las 13 horas del miércoles 26 de marzo se llevará a cabo la inauguración de la ExpoINA 2014 y posterior al recorrido por la exposición, la comida de clausura del CIIAM, con la presencia y discurso del Lic. José Rogelio Garza, Subsecretario de Industria y Comercio, de la Secretaría de Economía, quien hablará a nombre del Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de México.

AIAG, BASF, Bancomext, DHL, ENGEL, EY, Federal-Mogul, FINSA, INEGI, LTH, Mexico Now, Near, Piovan, PricewaterhouseCoopers, Secretaría de Economía y Veritas, son las firmas patrocinadoras del CIIAM 2014.

Para mayor información visitar www.ciiam.com

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *