Honda produce Fit para EEUU más seguro que «el mexicano»

Honda de México afirma que el subcompacto B Fit que produce en su planta de Celaya, Guanajuato, cumple con las normas de seguridad establecidas por la IIHS de Estados Unidos para las unidades que exporta a ese mercado, y que para México hace lo propio «según las normas mexicanas». Esto quiere decir, a nuestro entender, que el Fit para Estados Unidos sí ha sido modificado en la barra parachoques frontal que en meses pasados tuvo problemas expuestas por la misma IIHS, y que el Fit para México no tiene esos cambios porque aquí no se le exigen.

Honda Fit 2015 calle

El consumidor mexicano de Fit ¿ha rascarse con sus uñas? (Foto Al Volante).

Hace un mes, Al Volante expuso en México el problema que estaban presentando los modelos Fit 2015 en Estados Unidos porque la IIHS, Insurance Institute Highway Safety, al hacer una prueba de impacto frontal lateral (la esquina del auto), encontró que el material de la barra del parachoques no se doblaba, lo que hizo pensar a la IIHS que el material de fabricación era demasiado rígido. Lo que un auto necesita en esa barra es que absorba impactos. Al no hacerlo, sugirió a American Honda que el auto se vendiera con otro tipo de acero más flexible. La petición de American Honda fue hecha a Honda de México, planta productora del Fit para Estados Unidos.

Pasaron las semanas y el problema se resolvió y el IIHS alabó a Honda como una marca que sí cumplía con las pruebas de impacto frontal lateral sobre otras marcas.

Pero Al Volante preguntó a Honda de México, qué pasaba con los autos hechos en México para el mercado nacional. La respuesta tardó semanas y se concretó a la siguiente respuesta textual: «Le queremos confirmar que los vehículos Honda Fit 2015 comercializados en México cumplen con todas las normas y equipamientos de seguridad para nuestro país,  por lo que la actualización que se realiza en el mercado de USA no es necesaria para los autos vendidos en México» (el subrayado en negritas es nuestro).

Varios foristas han insistido en los espacios de Honda en nuestra página, sobre una definición más clara de Honda de México sobre el Fit que se vende para ellos: ¿Le cambiaron o no la barra de acero que en EEUU fue rechazada?

Al Volante insistió a Honda de México sobre dicha precisión y está fue la respuesta sobre todo a dos preguntas esenciales:

1. ¿El recall sobre la barra de antichoques se resolvió allá y aquí también? O ¿se hace un Fit para EEUU y otro para México?

El vehículo que se exporta a EUA tiene características diferentes al que se comercializa en México

2. Si esto fuerar así ¿el Fit mexicano tiene la misma barra de acero que fue rechazada por la IIHS en EEUU?

La actualización que refieres solo aplicó para el Fit de exportación .

Este espacio llega a la conclusión que el Fit que se vende para los consumidores mexicanos, sigue con la barra de acero que allá fue rechazada, o sea que para México «no se actualizó» (no se cambió).

El consumidor ahora tiene en sus manos la decisión de adquirir o no la unidad.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

75 Comentarios

  1. Hola.

    Por que el FIt americano y el europeo en su manual acepta gasolina de 87 octanos en adelante y en mexico dictamina que debe ser de 93 en adelante ???

    • Sinhue, yo creo que es por la calidad de la gasolina. Acá la Premium apenas llega al octanaje que en EEUU ya alcanza la gasolina de segunda, aunque en la letra se diga acá que la Premium tiene 92 octanos.

  2. El Honda CRV 2016,fabricado en Mexico, puede ser importado a USA, especialmente a California.

    Gracias

  3. Primero que nada felicidades por tu excelente página, comprare un auto y después de ver muchas opciones llegue a 2 conclusiones el Ford fiesta SE manual y el honda fit fun manual, cual me recomiendan busco calidad y seguridad

  4. William Torrento

    Hola amigos, soy de el salvador y pienso importar un honda fit 2015 desde EUA esta hecho en Mexico, me de recomiendan hacerlo? Tendrá el mismo desperfecto el que se vende en México?

  5. Que tal Cesar, tienes algún articulo o información sobre el Fíat Uno way… Estoy por comprar un auto y busco algo de ese segmento. Comparar gran i10 y el uno way u otro que sea mejor.
    Gracias..

    • José, nos dice un excolaborador que FIAT no es entendida en México ni por la misma FCA. El Uno debe ser un buen auto, salvo la caja semi automática Daulogic que no funciona para los países de América (que no es sólo EEUU y Canadá) con subidas y bajadas. Yo que tú haría la prueba de manejo. Por cierto, ni lo hemos solicitado ni nos llaman de FIAT, ni nos invitan a sus eventos. Medio millón de lectores no valen para ellos. Ni modo.

  6. Buenas tardes. En este tema de los carros hechos para el mercado mexicano con estándares ambientales y de seguridad menores que los de EUA ¿aplica también a carros manufacturados en otros países? Por ejemplo el Honda Civi hecho en Canadá. Tengo un Civic EX 2015 y quiero saber si cumple con los estándares ambientales (EPA) y de seguridad (DOT) de los EUA.

    Muchas gracias

  7. Buenas noches estoy por comprar mi primer vehiculo antes que nada que será mejor estandar o automatico? me gustan dos la RAV4 de Toyota y la HRV 2015 de honda cual me recomiendan me gustaría comprar un auto que sea seguro ya que mi mama depende mucho de mi y ya tiene 70 anos y quiero que viaje segura. GRACIAS!!

    • Grecia, la CRV (que no la HRV) es la que compite contra la RAV. Las dos camionetas tienen muy buena calidad. Prueba CRV que es la más vendida en México. Vienen mayormente con transmisión automática, por lo que no creemos que la encuentres en manual.

  8. Eduardo Muñoz

    César Roy buena tarde, me ha interesado bastante la reseña de los autos y los comentarios, agradezco te des el tiempo para apoyarnos a los consumidores, así mismo aprovecho para preguntarte de un Honda Fit 2016 (Ya me indicaron en la agencia que ya lo tienen) a un Nissan Tiida ¿cual es la mejor opción? Me encanta el espacio del Tiida para los pasajeros de atrás, pero FIT me cautiva con el sistema Space for you está increíble todo lo que le cabe, además que viene «semi» equipado desde la versión básica y desde luego su diseño exterior es más convincente que el Tiida, se me hace demasiado «cuadrado» este último, quedo de ti.

    Cómo dato, el FIT 2016 el vendedor me dijo que no trae casi nada de cambios con su antecesor 2015.

    Saludos

  9. Yo tengo esperando el FIt Hit color blanco en guadalajara y nada… Vi el Mazda 2 y que belleza mucho equipo en el IGT pero falta seguridad solo 2 bolsas para todas las versiones y vale lo mismo que el HIT.

  10. Cesar, que tal! Gracias por toda la objetiva información y ayuda que brindas. Por favor, necesito comprar entre; honda fit EX 2010, tiida hatchback premium 2010, vw sportvan 2010, y ecosport 2010. Todas transmisión manual. Y considerando en general muy buen estado todos. ¿Cuales son mejor en; 1-Seguridad activa y pasiva. 2-comodidad y mayor espacio interior pasajeros y cajuela (3 adultos 1 niño). 3-Calidad, confiabilidad y desempeño. 4-rendimiento gasolina y mejor tecnología. Se usará para ciudad (León, Gto 1800 msnm) 60kms diarios y 1 salida a carretera semanal 150kms. Ahh… y si fuera automático, ¿en cual si es recomendable? Muchas gracias anticipadas!

    • Salvador, el Fit cumple bien en todo. El ecosport es una vacilada de vehículo, auto disfrazado de camioneta (bala de goma) que no cumple con las exigencias de una camioneta. Y para acabarla, con caja Powershift que también es una vacilada. Tiida, chulada de vehículo si lo encuentras con motor 1.8 único en el mercado.

  11. yo tengo un Honda fit 2015 versión básica. Deja te cuento que tengo camionetas grandes xtrail honda odisey y la verdad en carretera tengo el pie pesado y me daba miedo yo salir a mi casa de acapulco en el FIT! Así que me decidí a llevármelo! Se comportó extraordinario! Pensé que iba serun coche le tomen carretera ya que hay muchas pendientes en la del sol xq tenía una patriot que se sentaba mucho y aveces de 90kmh no me dejaba pasar! Pues el fit la mínima fue 120kmh y la máxima 180kmh bastante Agil el carro muy buena respuesta! Quede sorprendido y todo el camino llevaba el aire acondicionado y el carro genial!! Se lleno con 550 pesos de premium y llegue a acapulco anduve 4 días de arriba para abajo y hasta que me regresaba al sf le puse gas! A diferencia de mi xtrail me ahorre 900 pesos de gasolina en ese viaje! Te recomiendo mucho el Fit

  12. Antes que nada felicidades por su completísima página. César: estábamos decididos por un fit hit por las promesas de seguridad y confort, pero apenas leí este artículo y todo se vino abajo… A unos días de concretar la compra, se sabe algo nuevo al respecto? Le agradecería me oriente sobre alguna otra opción similar en precio. Saludos!

    • Lily, pues pensamos que siguen dando un producto para México diferente a EEUU. Dicen las automotrices (mal llamadas «armadoras») que cumplen con la ley mexicana, y claro, es una ley retrógada. Me temo que sigue el problema con el parachoques de material distinto al de las pruebas de manejo en EEUU.

  13. Juan Hernández

    «La culpa no la tiene el indio si no el que lo hace compadre», La culpa no la tienen del todo las marcas de autos ellos hacen su negocio, la culpa la tiene el gobierno mexicano también que no marca ninguna regulación de seguridad, la ley mexicana solo exige que el auto tenga cinturones de seguridad, pero ni siquiera con pre-tensores, otros gobiernos latinoamericanos exigen a los fabricantes como mínimo las bolsas de aire frontales, los ABS y controles de estabilidad, pero en México nada de esto pasa, porque ninguna ley los obliga.

    Por otro lado está el consumidor mexicano, que prefiere unos bonitos rines de aluminio a las bolsas de aire de cortina, prefiere una pantallota inútil de 7″ táctil que unos frenos ABS o el control de estabilidad.

    Todas las marcas saben esto, Nissan, Ford, Volkswagen, Honda, Toyota, GM, etc.

    Ahi está el caso de las cero estrellas del Tsuru en LatinNCAP, la respuesta de NISSAN fue: «mientras el consumidor mexicano lo siga pidiendo Nissan lo seguirá fabricando».

    Todo esto las marcas de autos lo saben y por eso crean modelos que generan mejor utilidad dentro del mercado mexicano con menores niveles de equipamiento.

    Es un error también el decir que los autos fabricados en el extranjero tienen mejor calidad, la tecnología en la linea de ensamble les permite a las armadoras producir autos con variantes para cada mercado.

    Esto es un cuento de nunca acabar…

  14. Hola viendo sus comentarios me recomiendas mejor comprar mejor un note de nissan. Son estos autos mas seguros?. Ojalá y me responda. Saludos

  15. Hola a todos, pues que mala noticia. Justamente hoy regrese de la agencia todo ilucionadote, hice la prueba de manejo, me dio su rollo mareador el vendedor y pues ya casi estaba por darle el si, pero no me decidia entre que version, pues en la agencia solo tenian la mas equipada.

    Igual me gusto saber la noticia de que ya tenian hasto su planta en celaya. en fin.

    Asi que no es lo mismo que te describan los interiores a que lo mires. Fue justo que quise buscar la diferencia de interiores entre cada modelo y no salia ni una diferente. Solo del HIT y para mi mala suerte solo habia de la version gringa. Es asi como llege justamente a esta pagina.

    Es bueno estar informado, pues estoy por formar una familia y la seguridad es lo mas importante. Ademas de la economia por los altos costos de la gasolina, pues por la calidad de HONDA, esperaba tener ese FIT por unos 10 años antes de volver a comprar otro auto, ya que no es solo una inversion si no que es tambien un patrimonio.

    Es una pena que no se cumpla con los mismos controles de calidad a nivel global, pero en mexico no solo son con los autos, tambien con los alimentos y sabe que otras cosas de tan mala calidad que nos quieren vender.

    Gracias por los comentarios y buscare otras opciones.

  16. Que mal Honda,ya había decidido la compra, ooh decepción, buscare otra opción.

  17. MIGUEL ALEJANDRO

    Hola Maestro César,

    Hoy manejé un 208 Allure y un Fit Fun. La emoción es distinta arriba de un Peugeot: Impacta por diseño, materiales y acabados. En el Fit la potencia es más clara y la caja más silenciosa…. Sin embargo, esto no me es suficiente, ya que la sensación de estar pagando mucho por menos, no se olvida después de lo que hice. ADIÓS HONDA!!!

  18. Gerard,

    Es una triste constante en nuestro pais, malos ejemplos sobran: Tiida, Beetle, March, etc.

    Recomendación para todos los que consideran comprar un auto mexixano que dizque porque son nacionalistas y apoyan la manufactura mexicana o bien creen que las refacciones van a estar disponibles facilmente:

    No compren autos hechos en Mexico que se manden a exportación. La calidad va a ser diferente, una para el mercado domestico y otra para el mercado gringo.

    Buenos ejemplos sobran: Corolla, Elantra, Civic, RAV4, etc.

    Todos estos vienen fabricados en el norte con las reglas de seguridad del norte.

    Es lógica básica, las fabricas extranjeras de 1er mundo no van a destinar una línea exclusiva de producción para un mercado tan mediocre como el mexicano, ellos venden digamos 80 Elantras x hora en USA y 2 van para MEX la calidad va a ser la misma.

    Que pasa en México, Nissan Cuernavaca corre exclusivamente producto para Mexico y America Latina, la calidad pues muy dudosa.

    La gente que cree que por tener una planta en Mexico la calidad va a ser la misma o el precio va a ser menor pues no, estan muy equivocados en Mexico las marcas no ganan $ por volumen de ventas ganan por lo razurado de equipo que dejan los autos para el mercado domestico.

    Saludos,

  19. Como estas? Ya sabes algo de la barra frontal del Fit? Los carros saliendo de Celaya para el mercado mexicano ya tendran la barra nueva mas seguro? Has escuchado algo? Los rumores que va a salir pronto otro FIT en Mexico mas equipado (fit 2016?) son cietos? Estoy entre Ford Fiesta 2015 y el HONda FIT (solo si hay buenos bonos porque de veras para 240,000 pesos esta pobremente equipado!) Han mejorado su confiabilidad FOrd ? Cual seria mas confiable, Fiesta automatico o manual. Muchas gracias por tu tiempo!

  20. JOLGAMAZATLAN:

    Lo sentimos Le escribo en Inglés , pero yo simplemente no puede guardar silencio sobre este importante asunto. Está claro que poco valor se coloca por estas grandes corporaciones en la vida humana , sólo ganancias para sus accionistas . Ellos sólo ponen la seguridad en cuenta para cumplir con los requisitos mínimos de la ley en el país al que están enviando los coches .
    Las manos del gobierno mexicano están atadas ya que deben cortejar a estas empresas a favor de mantener su fabricación en México .
    El resultado de esto es que hace que parezca que la vida de los ciudadanos estadounidenses y canadienses son más valiosas que las mexicanas . Y eso es una vergüenza !

  21. A mi lo que se me hace raro respecto a mi fit actual 2010 al nuevo es que el mio trae los 4 frenos de disco y el actual los que he visto traen discos al frente y tambor atras.

  22. Julian Flavell

    Estimado Cesar,

    Como estas? Yo casi olivido del «bonito FIT» por la falla de barra y que la version mas equipada no es nada equipada . Estoy entre Ford Fiesta 2015 (super equipada y mas barrato que el FIT, y en todos los evaluaciones de europa saca 4 o 5 estrellas)Suzuki Swift, Yaris 2015 o el Susuki Crossover. Me dijeron en Honda que casi todos los carros aqui en Mexico viene mucho menos equipado que en EU. Que argumento para que compras sus carros! Buenos despues de checar varios vio que es un gran mentira! Y peor que el Honda FIT 2015 se fabrica aqui en Mexico! De los carros arriba cual me recomenda. El fiesta se ve precioso y tiene creo 7 bolsas de aire (la version mas equipada) que cuesta 30 mil menos que el FIT! Ya mejoro Ford su confiabilidad ? es bueno carro en general?

    gracias y saludos desde el llovioso Chiapas

    Julian

  23. Bueno estoy a unos días de comprar un FIT 2015 versión FUN.
    Vendí mi FIT EX 2008 con apenas 19500km y nunca tuve problemas.. Solo tenía dos bolsas de aíre.
    Jamás tuve un choque y no planeo tenerlo.
    Pero parecería que este FIT 2015 es menos seguro en choques frontales incluso que FIT anterior que tuve.
    Me gusta el espacio interior del FIT y el diseño exterior también. Pero tanto he leído del asunto que ya estoy pensando en buscar otras opciones.
    Que es recomedable un YARIS, un SWIFT??? o de plano todos los carros nacionales padecen del mismo detalle de ser inferiores a sus contrapartes norte americanas y europeas?

  24. alejandro lopez

    Buenos días, estoy por comprar un auto y quisiera saber entre el ford fiesta s hb 2015 y el honda fit tm en su primera version cual vendria siendo mejor en cuestiones de seguridad y ahorro de gasolina, somos una familia pequeña y es mas para uso dentro de la ciudad y viajes cortos de vez en cuando Muchas gracias

    • Ale, me quedo con Fiesta por problemas que han salido en Fit (parachoques defectuoso, calidad por problemas en planta, etc.). Espero estés al pendiente de nuestros foros. Fiesta manual, aguas.

  25. El fit «Mexicano» cuesta practicamente lo mismo que el de EUA y viene desvalijado por los señores de honda:

    1.- Sin quemacocos
    2.- sin camara de reversa
    3.- sin navegador
    4.- sin paletas en el volante (cambios)
    5.- sin conectividad hdmi
    6.- solo 2 bolsas de aire
    7.- el defecto del parachoques y de la caja de cambios manual
    8.- otros detalles (asientos)

    autos mas baratos están mas equipados
    Sr Roy otra cosa que no se entiende es ¿por que la versión mexicana tiene diferente la parrilla delantera? por cierto me gusta mas la Mexicana… ¿alguien se ha preguntado eso?

    • La parrilla «mexicana» es un accesorio en USA. Y en México se ofrece de entrada en todas las versiones como una «cortesía» de HONDA, por ser manufacturado en México.

    • Hola a que defecto de la caja manual te refieres?
      Y que problema tienen los asientos?

  26. Que tal foro, Don Cesare:

    Pues aquí confirmando mis «sospechismos»!. Es decir, que para Honda México si existen dos tipos de clientes, los del primer mundo y los del tercero. Y acertaron, nos toco el segundo con todo respeto a cada uno.

    De nada sirve que nuestro país les otorgue mano barata y de alta calidad para que ahorren costos y nos ofrezcan vehiculos con una dudosa seguridad de por medio cuando esta debe ser lo esencial.

    Y olvídense de lo que le pueda suceder a uno en un desafortunado percance, a los seres queridos que puedan ir con uno…! Inaceptable.

    Su servidor ya había aceptado todo este tiempo que esta nueva generación no contara con todos los elementos de tecnología, entretenimiento, confort, maniobravilidad, distinción, etc. ofrecidos para exportación y aun así adquirirlo confiando en la reputación de sus motores y servicios.

    Pero eso de esconderse y escudarse con que si cumple con todas nuestras exigentes leyes mexicanas pensadas por nuestros respetables, cultos y conocedores gobernantes…¡oh ilusion desilusión nacional!.

    Y ya ni mencionar el desbasto que tienen siquiera de la versión Hit azul sport, roja y hasta amarilla, literal, «a secas» que he esperado por ya más de dos meses. Claro, con todo y un buen enganche de por medio.

    Así entonces, «Dice mi mama que siempre no…». (Atención, atención: Hyundai, Suzuki, Mazda… ¿Alguien dijo Yo?). Total ¿Cual es la diferencia?.

    The Power of Dreams… (Traducción: versión no disponible para México).

    • Alonso, el día de hoy decidí comprar el Fit Fun 2015 cvt y me salen con que no lo está produciendo la planta, quesque la producción que tenian se mandó a EU y qu eno saben para cuando podrán ser abastecido aqui en el país. ¿Cuanto tiempo tuviste que esperar por tu carro? ¿decidiste por otro?

      •    Disculpas no vi hasta hoy tu pregunta. Ya parezco respuesta tardía de concesionaria jajaja! 

              Efectivamente decidí esperar hasta el final de ese mes de Octubre, 2014, para que me dieran mi unidad y la cual si recibí una semana antes de finalizar este ultimo.

             Sino hubiera sido así me hubiera ido volando por un Suzuki Swift o un Hyundai Elantra este un sedan muy padre, atractivo para mi. Pero yo como Don Cesare prefiero un HatchBack.
         
             Hoy escogería un Mazda 2 pero… misma histeria, digo, historia; no hay!. En fin, a casi un año y 11.5 Mkms. no tengo queja alguna. Muy, muy buen auto me ha salido. De hecho me da promedio en ciudad 14km por litro de Premium.

             Solo me queda esa zozobra de la barra frontal… Cuidemonos y a los demás manejando con precaución.

  27. Buenos días, debido a este problema con el fit ya estaba convencida por este modelo pero al ver esto ya no se si sea recomendable como auto familiar, en comparación con el fiesta hb tm cual sería mas recomendable en cuestion de funcionalidad? Muchas gracias

    • Buenas tardes Aremy. Espero no entrometerme pero considero más familar el fit (tiene más espacio).

      • lo considero mas por la seguridad que por el espacio ya que solo somos 2 adultos y un bebe y no requerimos de un espacio tan amplio, y pensar que los defectos pueden afectar la seguridad me deja en que pensar

    • Juan Hernández

      Aremy no sé si ya compraste auto o no, pero en cuestion de seguridad todas las marcas vendidas en México dejan mucho que desear, pero de los males el menor Honda Fit es más seguro que el Fiesta HB, puedes revisar las características, si quieres un auto con carácterísticas del primer mundo te recomiendo BMW, Mercedes-Benz o Audi. Después de esas marcas todos venden carretas con motor en México.

  28. Ujules, nuevamente estoy indeciso entre Fit y Yaris 2015 con esta nueva informacion, pero sobre que el gobierno no hace nada, ps si, tan solo el hechoe de no homologar el «stop» de los autos es fatal, si se ahn fijado que unos carros salen con 3 luces de stop y otros solo con dos? no es por diseño, sino por reglas de ransito auropeas y americanas, cada una diferente, direccionales ambar en unas marcas y en otras todas rojas? todo eso es por algo y aqui no hacen nada, y un ejemplo mas comun, esos que le ponen PSEUDOXENON a sus carros y nomas estas deslumbrando a los demas provocando accidentes? Mexico es un circo aderezado con chile , mole y pozole en cuestion de reglamentos viales

  29. Buen dia que creen el dia de hoy me dispuse a llamar a honda mexico y resulta que la persona que me atendió me dice que si es verdad los rumores y que me espere para comprar un fit me dice que siempre las primeras generaciones salen con errores pero que la segunda generación ya saldrá mas equipada y sin errores eso porque yo le dije que estoy por comprar uno y me el me contesto los siguiente » si yo fuera usted me esperaba para Enero para la segunda generación para noviembre ya tenemos la ficha técnica del nuevo fit » se me hace increíble que la misma empresa me conteste eso pero yo le pedi sinceridad a la persona que me contesto.

    Creen ustedes que en realidad cambien las cosas o solo nos digan eso para tenernos calmados??
    ami en lo personal me gusta mucho el auto pero también me preocupa la seguridad y la falta de equipamiento de seguridad a lo que nos tenia acostumbrados honda.

  30. Estimados lectores que coraje le da a uno que para las marcas de autos que se venden en mexico no les importe nuestra seguridad para ellos vale mas un gringo que 100 mexicanos a pesar de que nos venden los autos un 10% mas caros y con menor equipamiento.

  31. Que buena noticia Cesar!!!

    Ojala y Honda se ponga las pilas ..porque no queremos en Mexico, tener carros fabricados de segunda donde nos venden carros inseguros a precios de primera , mas caro que los americanos y escasos en seguridad. Iba a comprar un Fit…y ya mejor me voy a otra marca ..no me gusta que las marcas nos traten de segunda mano con pretextos que la iNDUSTRIA MEXICANA no lo exige…que lo pidan opiniones a sus clientes no al GOBIERNO

  32. RIP Honda.

    Bienvenida Hyundai.

    • Lo considero más por la cuestión de seguridad que por el espacio

    • Estoy totalmente de acuerdo, mientras no haya planta de Hyundai aqui en Mexico podremos aprovechar de buenos vehiculos, una vez que inicie operaciones la planta en Mexico veremos vehiculo igual de pelones que otras marcas para el mercado mexicano… Tristemente

    • Estas totalmente perdido amigo.

      Ademas les respondo a todos, cualquier marca falla y tienen su frecuencia de falla, mi papa compro una camioneta mercedes G y a los 3 meses la tuvo que llevar por problemas en la reversa.
      Todo auto falla, nada es garantía mientras estén echos por el hombre.

      Pero como dicen hasta en los perros ahi razas y no puedo respetar a alguien que quiere comparar una marca hyundai con una honda, simplemente honda nunca te vendera un auto tan economico como el i10. y esos 5 años de garantia es pura mercadotecnia (de mucho impacto por cierto pero es merca)

      Simplemente honda únicamente se puede comparar con marcas como:
      Toyota
      Suzuki
      Mazda

      Pero no con una chevrolet, ford, hyundai, nissan y esas marcas «econimicas» que sacan de chile mole y pozole.

      Saludos.

  33. Estas son algunas diferencia con el FIT de Estados Unidos:

    – No trae asistencia en el volante (corrige volantazos y deslizamientos). Punto importante que no se ha tocado. Previene 30% de accidentes.
    – 2 bolsas de aire vs. 6
    – La pantalla del estéreo es monocromática en las dos primeras versiones.
    – La famosa barra frontal sin corregir.
    – No tiene marcador de temperatura exterior (creo que solo en las dos primeras versiones).
    – No tiene sensor de pasajero. (Evita el despliegue de la bolsa de aire del pasajero cuando el asiento está desocupado).

    Seguro saldrán más.

    Cabe recalcar que aún con estas carencias, sigue siendo una de las mejores opciones en su rango.

  34. Pues yo ya voy a decirle al vendedor que gracias pero mejor me espero o busco otra opcion, se me hace una falta de respeto el que se fabrique aqui y que no se homologen las versiones, al final nuestro dinero vale tanto como el de los gringos.

    Gracias Cesar, por tan valioso trabajo.

  35. Esta práctica es común en la industria automotriz mexicana,especialmente en VW de Mexico la cual no sólo ofrece menos gadges de seguridad en los autos para Mexico sino ofrece también motorizaciónes diferenciadas.

  36. Pues que se vallan muy lejos, a ver quien les compra su auto «Mexicanizado»

    • Como fan del grupo VAG debo decir que es cierto, es una pena que no traigan los buenos motores en los autos que las ocupan

  37. COMO SIEMPRE … GRACIAS CESAR! Esperé hasta este momento para tomar la decisión de no comprar el nuevo fit 2015 pues me hacia falta tu valiosa opinión.

  38. Para empezar en la agencia niegan que el figuras tenga problemas es mas nos dijeron que sus autos son mejores a cualquier marca normal o premium es mas Mercedes no tiene nada que hacer frente a ellos

    Lo mejor es hacer lo que hice ver otras opciones no tan fabulosas como el poderoso fit pero si más honestas

  39. Gonzalo Fabián Martínez

    Estas son prácticas racistas y discriminatorias de las automotrices, nos venden vehículos de calidad inferior a los mexicanos porque nos ven como personas inferiores. Pero si comparamos el precio que paga el ciudadano de USA y Canadá (dolares) con respecto al que pagamos en México por el mismo vehículo la diferencia de precio no es mucha pero la calidad y seguridad del vehículo es muy inferior.

    ¿Donde están esos políticos, comisiones y organizaciones de derechos humanos, medios de comunicación y dependencias gubernamentales que rasgan las vestiduras por presuntas prácticas de racismo y discriminación? Está claro que su postura es solamente mediática y que lo que nos suceda a los ciudadanos poco les importa.

    Debemos difundir la información que se genera en este espacio entre amigos y familiares a través de las redes sociales para hacer conciencia entre los consumidores y rechazar estas prácticas fraudulentas de las automotrices. Dicen los expertos en mercadotecnia que aún con toda la tecnología la mejor publicidad es la persona a persona. Cuando las empresa automotrices establecidas en México resientan en su ventas por ocultar información a los consumidores se verán obligadas a ser honestas y ofrecer mejores productos.

    • Exactamente, y todas tienen cola que le pisen, tenemos como ejemplos a chevrolet y volkswagen, sin embargo estoy seguro que el gobierno no hará ni dirá nada ya que si algo ven atractivo las armadoras en méxico es la nula normatividad tanto ecologica como de seguridad lo cual les genera menos gastos y más beneficios, obviamente el gobierno sabe sobre el asunto sin embargo se hacen de la vista gorda y tambien les da temor, si se les exigiera un poco a las armadoras éstas optarían por llevarse la inversión a otro lugar donde encuentre más facilidades por eso han llegado más, no creo que el gobierno prefiera el bienestar de sus ciudadanos por encima del gran beneficio economico que esto le genera, así las cosas y no queda más que correr la voz y exigirles por nuestro medio.

  40. Honda no tiene la culpa, de que nuestras autoridades encargadas de regular y vigilar los intereses de nosotros los mexicanos, sean «flexibles».
    En fin. Como en días pasados gritó mucha gente «viva México» señores.

  41. Sorry I am writing in English but I just can’t keep quiet on this important matter. It is clear that little value is placed by these huge corporations on human life, only profit for their shareholders. They only put the safety features in to meet the minimum requirements of the law in the country to which they are shipping cars.
    The Mexican government’s hands are tied as they must court these companies favour to keep them manufacturing in Mexico.
    The result of this is that it makes it look like American and Canadian citizens’ lives are more valuable than Mexican ones. And that’s a shame!

  42. Que tal César, un saludo. Soy propietario de un Fit 2015 producido en mayo. Si hubiera consultado tu valioso foro un poco antes, seguramente hubiera postergado la compra hasta que Honda México acabe con sus respuestas evasivas y sea claro al respecto. Lo que quiero pensar es que el Fit, con o sin la actualización de la barra frontal, sigue siendo un auto muy seguro (menos que el de Estados Unidos, eso sí). Quizá la actualización obedece más a intereses de mercadotecnia (pasar la prueba del IIHS) pues estoy seguro que previamente han de haberle hecho miles de tests en sus propias instalaciones. Estas siguen siendo conjeturas… ojalá Hona México demuestre más respeto a sus clientes mexicanos (dispuestos a desembolsar alrededor de $207 mil para el modelo intermedio) y dé respuestas claras. Gracias por el tiempo que dedicas a estos temas, un saludo desde Mérida.

  43. Mientras que nosotros como consumidores aceptemos esto, las armadoras seguirán dándonos productos «raspados». Eso si deberíamos aprender de Argentina, no se venden ya autos sin abs ni airbags.

  44. y yo que pensaba adquirirlo ahora ya no

  45. Pues mal por Honda y nuestras autoridades que no legislan en esta materia y exigen los mismos standares de seguridad para los consumidores mèxicanos, de la misma manera muchos consumidores del producto Honda nos decepciona su actitud y no le den importancia a sus posibles compradores sobre corregir estos problemas como la barra de choques o los que comentan que la caja estandar es una porqueria pues los que pensabamos renovar nuestra unidad por uno honda nos vemos forzosamente obligados a buscan nuevas opciones que pena y gracias por su honestidad en sus coemntarios

  46. que mal por honda de mexico al vendernos el mismo «vehiculo» sin los mismos elementos de seguridad con los que se venden en estados unidos si no se ponen las pilas honda y otras marcas que hacen lo mismo en varios de sus modelos se los va a comer hyundai y peoximanmnete kia que ya viene en 2015 a vender sus modelos emn mexico saludos cesar

  47. Ni hablar, la mediocridad para el mercado mediocre, obvio van a usar todo el stock de piezas que tengan con esa mala especificación, ya luego, si no es más caro, la cambiarán. Me imagino que a esta «buena voluntad» se refería quien desapareció el regulador para los fabricantes en México …Mi humilde comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *