Honda de El Salto, Jalisco, alerta por Huracán Patricia

El Huracán Patricia de categoría cinco llegará esta tarde a las costas de Puerto Vallarta, Jalisco, y se considera el más desastroso en la historia de México. La empresa japonesa Honda con instalaciones en El Salto, cerca de Guadalajara, labora normalmente pero alerta al fenómeno.

Honda El Salto entrada

La entrada principal de Honda de México en El Salto, Jalisco (Foto archivo).

Al Volante envió hoy viernes un correo a las empresas automotrices para preguntar sobre qué programa de protección tienen implementado y que se mantuvieran alertas para dar información si el fenómeno les afectará.

Honda de México, dijo: Por el momento de parte de Honda te comento que la producción hasta el día de hoy seguirá intacta, y dado que se tiene estimado que el huracán llegará a Guadalajara mañana por la noche (horario en el cual no hay gente en la planta), por el momento no tenemos ningún anuncio de detención de producción ni nada similar.

«Cabe mencionar que en estos momentos se están llevando a cabo trabajos de inspección para revisar que las instalaciones puedan soportar el posible embate sin que éste genere mayores problemas».

Al cierre de esta nota, el Huracán Patricia se encuentra ya cerca de tocar costas de Puerto Vallarta, pero se esperan afectaciones por la fuerte lluvia y fuerte viento en el Puerto de Manzanillo, Colima, así como en las agencias automotrices de Vallarta, Nayarit y Colima, en especial en las zonas costeras.

Dado que es viernes y que algunas fábricas de automóviles no trabajan el sábado, como la de Honda en El Salto, cerca de Guadalajara, no se esperan impactos a la vida de los trabajadores. Pero nada se sabe aún sobre el impacto físico a las instalaciones, hasta que se suceda la entrada del fenómeno a tierra.

Las autoridades consideran que el Huracán Patricia pudiera tocar tierra y seguir provocando estragos en tierra siguiendo, hasta el momento, una trayectoria hacia el Centro del país e incluso llegar hasta Tamaulipas con afectaciones para San Luis Potosí y otras entidades, entre ellas Aguascalientes.

En Guanajuato se ubican plantas de General Motors en Silao, Mazda en Salamanca, Honda en Celaya, Volkswagen motores en Silao; GM en San Luis y un cluster automotriz en dichas entidades que pudieran afectar al sector de autopartes. En Aguascalientes la planta de Nissan y la construcción de la nueva nave de Daimler-Nissan.

Al Volante dará seguimiento al fenómeno este fin de semana y ha pedido a las empresas automotrices que estén alertas para proporcionar información en este lapso.

Última hora.– Fuertes lluvias han caído en Manzanillo y se han suspendido todas las actividades incluida la entrada de barcos y el paro de labores en la zona que detiene la de exportación de automóviles y la salida de los mismos, informan autoridades del puerto.

 

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *