F1 2017 GP Australia.- Mercedes hizo el 1-3, Ferrari en segundo

Por Gabriel Covelli y Jorge López

Con un duelo excitante entre tres pilotos, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas del equipo Mercedes con Sebastian Vettel de Ferrari, logran las primeras posiciones en la tabla de clasificación para el arranque del Gran Premio de Australia, carrera que va a ser transmitida en directo a partir de las 11 de la noche.

Como se esperaba, Hamilton logró la posición de privilegio mientras que Vettel ocupó la segunda posición colocándose entre los dos Mercedes y dejando a Bottas con el tercer tiempo. El resto de la clasificación quedó de la siguiente manera: Kimi Raikkonen (Ferrari) cuarto, Max Verstappen (Red Bull-Renault) en quinto lugar, en sexto arrancará Romain Grosjean (Haas-Ferrari), en séptimo Felipe Massa (Williams-Mercedes), Carlos Sainz (Toro Rosso-Renault) en la octava posición, Daniil Kvyat (Toro Rosso-Renault) en noveno y el último de los 10 más rápidos fue Daniel Ricciardo (Red Bull-Renault) que no registró tiempo porque fue víctima de un accidente que le impidió continuar.

Lewis Hamilton flanqueado por Botas y Vettel.

Sergio Pérez (Force India-Mercedes) quedó relegado de esas 10 posiciones por ligeros problemas que tuvo con su autoy  que no le permitieron clasificarse más arriba.

Como vemos, Mercedes sigue siendo autoridad, aunque Ferrari ya le está planteando difícil la supremacía, también es satisfactorio ver a ambos Toros Rosso con tiempos competitivos.

La carrera va a ser muy interesante porque es el primer Gran Premio de la temporada con los monoplazas que se presentan con nuevas especificaciones técnicas que los hacen ver mucho más agresivos y rápidos.

Dentro de las sorpresas, se encuentra lo que realizó el joven piloto italiano Antonio Giovinazzi (Sauber-Ferrari) que sin tener experiencia en esta pista, logró hacer el décimo séptimo tiempo al clasificando el auto que debió haber manejado Pascal Wehrlein, piloto que sigue convaleciente del accidente que tuvo durante la Guerra de Campeones que se realizó en Miami en enero, mientras que el equipo McLaren-Honda, con Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne siguen al nivel que tenían el año pasado, su avance no ha sido suficiente.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *