Giuliano Menassi, nuevo director de Pirelli en México

Pirelli México informó hoy que Giuliano Menassi toma las riendas de la empresa llantera como director general, sustituyendo en el cargo a Mauricio Canineo. La firma italiana acaba de iniciar la construcción de una nueva planta en Silao, Guanajuato, anunciando una inversión de $300 millones de dólares de 2012 a 2015 y más adelante otros $100 millones hacia 2017.

Giuliano Menassi.tif

Giuliano Menassi (Foto Pirelli).

Pirelli de Italia ha hecho sus movimientos a su ajedrez directivo a fin de adecuar las estrategias nuevas de la llantera en nuestro País, ya que la nueva inversión le permitirá atender las necesidades del nuevo cluster automotriz del Bajío, el cual crecerá con la presencia de las nuevas empresas Mazda Motor y Honda de México, que se añaden a la actividad fabril de General Motors de México.

Mario Bernabai entra como nuevo director comercial de la firma, a fin de apoyar a Giuliano Menassi en las nuevas actividades de expansión de la compañía.

Pirelli informó que en 2014 el 66% de sus ingresos para México proveendrá de sus ventas de llantas «Premium» a la zona del Tratado de Libre Comercio.

Aunque no se ha confirmado nada oficial aún, en Aguascalientes se dijo que Mercedes-Benz analiza la instalación de una planta para producir autos de la marca, con miras a atacar el mercado emergente que representará América Latina en los próximos años, así como reforzar sus ventas hacia Estados Unidos.

Paolo Ferrari seguirá siendo el director de Pirelli para la región TLCAN, se informó.

De acuerdo al comunicado de medios de la marca:

«La nueva planta de Pirelli es la primera en México y la número 22 que tiene en el mundo, y está enfocada principalmente al segmento de llantas Premium, produciendo llantas de  alto rendimiento y ultra-alto rendimiento para automóviles, vehículos SUV para el mercado nacional y el área del Tratado de Libre Comercio, TLCAN.

«La fábrica ocupa una superficie de 135,000 metros cuadrados y su capacidad alcanzará 400,000 unidades a finales de este año, llegando a $3.5 millones de dólares en la primera fase de desarrollo, que termina en 2015. Cuando esté operando plenamente en 2017, la producción se espera que sea 5.5 millones de llantas.

«La inversión total de Pirelli,  incluida en el plan industrial, será de alrededor de $300 millones de dólares desde 2011 hasta 2015. Para el 2017 se invertirán otros $100 millones de dólares por un total estimado alrededor de $400 millones de dólares.

«La nueva planta de Pirelli estará equipada con la tecnología más avanzada del grupo. Se crearán unos 1,000 nuevos trabajos para el año 2013, 700 trabajos directos con el grupo y 300 indirectos.

«Cuando esté operando completamente las plantas, se sumarán 700 nuevos empleos directos y 100 indirectos, para un total de 1,800», finaliza el documento.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *