Ford Velocidad en Pista.– Introducen Mustang 4 cil Ecoboost: $530,900

Ford Motor Company de México llevó a cabo una edición más del Ford Velocidad en Pista y en donde presentó el Mustang cuatro cilindros con motor Ecoboost con un precio de $530,900, informó el Ing. Gustavo López, gerente de producto Mustang, Escape y Ecosport.

Ford Mustang ST 4 cilindros Ecoboost frente

Ford develó el nuevo Mustang 4 cil Ecoboost (Fotos de César Roy Jr.).

Velocidad en Pista es un concepto que Ford lleva a cabo con diversos clubes de sus modelos Fiesta y Mustang. En el Centro Dinámico Pegaso se concentraron unos 80 vehículos que tuvieron su día para correr en pista y convivir con los apasionados de la marca, la prensa y ejecutivos de Ford Motor Company.

Ford Mustang ST autos probados

Los medios pudieron probar Fiesta ST, Focus ST, Mustang 4, 6 y 8 cilindros.

Desde 1965 llegó Mustang a México y con sus 50 años, los clubes le siguen brindando tributo al mayor ícono de Ford en el mundo. Con la sexta generación del Caballo Galopante, la estrella de la tarde fue el Mustang con motor de cuatro cilindros Ecoboost de 310 bhp y con un par motor de 320 libras pie, lo que marcará la nueva tendencia de este modelo por permitir que se pueda ahorrar combustible sin restar el sentimiento de la marca que es la velocidad, la potencia, el poder.

Ford Mustang ST frente detalle

Los propietarios tuvieron su día para sacar todos los caballos de sus Mustang.

Gustavo López (33 años, administrador de empresas), egresado de la Universidad La Salle, con 12 años trabajando en Ford, también llevó el Shelby GT350 con suspensión trasera independiente del cual solo se venderán 190 unidades en México. De noviembre de 2014 a septiembre de 2015 se han vendido 2,500 Mustang en el país, siendo el V8 el de mayor demanda. Un crecimiento del 400% que esperan continúe para 2016. Los modelos V6 representan un 30% de la demanda de la marca, pero el V8 representa 70% de la facturación, sobre todo el color rojo. En Ford, la marca representa el 6% de todos los modelos que se comercializan acá. La novedad para 2016 es el L4 Ecoboost de 310 bhp. ¿Quién lo manejara si prefieren el V8? Es una opción, dice, que gustará a quienes buscan el turbo y el ahorro de combustible, a la vez.

Ford Mustang ST en acción

Al Volante se puso al frente de este bólido. La experiencia fue emocionante.

La sensación de manejo del Mustang fue emocionante. El L4 Ecoboost se comportó firme, y realmente la diferencia en el par motor no es tremendamente diferente. En cuanto al trabajo de suspensión no fue posible evaluarlo del todo porque marchamos en caravana y el ritmo de manejoo fue limitado, pero la experiencia valió la pena y se antoja querer más a bordo del Mustang L4.

Ford Mustang ST 4 cil Ecoboost atrás

Mustang 2016 se deja querer.

El Mustang Shelby GT350 tiene un precio de $1´039,000, el L4 Ecoboost $530,900, la versión V6 $464,000 automático, el V8 $587,000 y la versión más equipada del mismo V8 $607,900 mientras el convertible costará $695,000, también V8.

Ford Mustang ST Covelli Van Beuren Roy

Gabriel Covelli, Freddy Van Beuren y César Roy Ocotla.

El evento inició al mediodía con pruebas libres para Mustang y Fiesta de colección. Después fue la develación del Mustang L4 Ecoboost 2016, luego vino la prueba demostrativa a cargo de los pilotos de Pegaso y más tarde las pruebas de manejo para prensa e invitados. Por la tarde se abrió la pista para los Fiesta –con algunos Focus– y más tarde los Mustang por segunda vez. Nos encontramos al legendario Freddy Van Beuren cuyo padre corrió la original Carrera Panamericana. A Freddy Ford le dedicó una edición especial del Mustang blanco con franjas verde y roja, los colores que usó cuando corrió en los Turismos Nacionales, entre muchas otras categorías. Un gustazo saludar al buen Van Beuren cuyo hijo, la tercera generación, corrió por algún tiempo en los seriales mexicanos.

Ford Mustang ST Gustavo López

Ing. Gustavo López, gerente de producto de Ford Motor Company.

En otras entregas damos cuenta de los temas Ecosport y Escape, en la segunda parte de la entrevista con Gustavo López.

Nos encontramos a Mario Hendo, propietario del fabuloso Ford Mustang Mach One que en 1973 fue de los primeros vehículos que se prestaban a la prensa cuando el jefe del área era Octavio Roy Ocotla (mi padre). Con Mario, en plática cordial, encontramos a Aneyalli Hernández, gerente de marca de Mustang, en Ford Motor Company.

Ford Mustang ST Mach One

Aneyalli Hernández y Mario Hendo.

Hendo nos comentó que lleva 20 años como propietario del Mach One, el más trompudo de los Mustang, en 1973. El Mustang Automóvil Club tiene 75 socios activos, al cual pertenece.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

7 Comentarios

  1. Me encanta este auto, el V8 no esta mal pero si puedo tener mayor potencia con bajo consumo entonces el L4 es bienvenido además me encanta el turbo y ni se hable del precio de la gasolina que el V8 puede hacer temblar mas de una cartera a la larga, de todas formas no quiero el auto para hacer arrancones, si no para tratarlo como lo que es UNA JOYA y salir los fines de semana.

  2. Mi papá ha tenido un Mach 1 1973 hard top rojo por años, y tiene ahora un GT 2008. En en serio, no logramos bajarlo de sus mustangs je je. Creo que para los puristas y amantes de estos autos tan llenos de historia, una motor más pequeño no les suena atractivo (ya le comenté de este nuevo mustan 4 Cils Turbo y se quedó incrédulo), pero para las nuevas generaciones que quizá hemos usado motores 4 cils turbo (como los ofertados por grupo vag por ej), sabemos que potencia y excelente desempeño, tienen. Una apuesta interesante por parte de Ford, pero sí que el manejo es distinto cuando traes motor sobrado como un 8Cils y sobre todo en un mustang que hasta el sonido del motor lo tienen patentado… Yo mismo me emociono cuando la outlander 6 cils que tenemos en casa le pisas y sale galopando con un rugir del motor que me apasiona, pero el dinamismo y consumos super moderados de un motorsito TSI 1.2 lts me hacen pensar que esta opciones de motores turbo, son el futuro del automovilismo. El costo de los combustibles hoy en día castiga muchísimo las compras de un auto de mayor cilindrada. Creo que ya un V8 es para alguien que tiene esa solvencia y son puristas de un ícono como lo reconozco lo es el mustang. Años de ir a la prepa y a la universidad en el Mach 1 de mi padre me hacen poner una sonrisa de oreja a oreja y ese rugir del motor ciertamente me hace recordar que había que correr el Mach 1 con mucho respeto a la velocidad porque para frenarlo uy… y para ponerle gasolina un día sí y el otro tabíen… Saludos y excelente nota César.

  3. demasiado dinero por un auto que la verdad no creo que pueda con los deportivos europeos de precios similares como un león cupra o un s3 audi.

  4. a veces quiero un deportivo con 310 bhp, pero luego me acuerdo que me infraccionaron por ir a 100 en una pista de cuota, y se me pasa 🙁

  5. Turbo 4 una apuesta muy arriesgada no solo por los que somos puristas de los V8, sino por que corren el riesgo que los Turbo VAG lo pongan en ridículo en rectas y en curvas.

    • Héctor, nos envía un comentario un experto de Ford que dice lo siguiente: «Además de saludarte con el afecto de siempre, quiero aclarar que el comentario hecho por alguien llamado Héctor que aparece en la sección Comentarios en tu columna de hoy, sobre el Mustang 4 cilindros Ecoboost, yo no lo he hecho. Este en un excelente vehículo que tiene prestaciones sobresalientes en el sector en el cual compite, como son agilidad de manejo, consumos de combustible moderados y par motriz muy favorable, cuyo beneficio es más notorio en la altitud de la zona metropolitana. Por lo tanto, es una opción que amplía la gama del producto para que cada cliente determine cuál de las opciones ofrecidas cumple de una mejor manera con sus expectativas sobre prestaciones y precio. Lo que es una aberración es hacer un comentario (el que lo haya hecho) sobre que vehículos de la competencia lo podrían superar en curvas y rectas. Qué fácil es hablar sobre suposiciones sin fundamento y sin haber manejado este vehículo. Créeme que eso no sucederá», Héctor Arellano Belloc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *