Fin de semana de autos antiguos en Huixquilucan

Este sábado, a las 12 horas, será inaugurado el 23o. Concurso Internacional de Elegancia con la presencia las máximas autoridades del deporte motor mexicano y de la industria automotriz.

jaguar-concurso-gente1

Con 450 autos clásicos y antiguos en exhibición –de más de 120 diferentes modelos y marcas–, esta que es considerada la exposición de vehículos más famosa en México, organizada por el Club Jaguar de la Comisión Nacional de Autos Vintage y la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (FMDAC), mostrará también el potencial de la industria automotriz con 17 marcas del sector cuyas ventas en mayo cayeron 38%.

Abierto desde las 10 horas, la industria automotriz prepara para la prensa especializada siete lanzamientos, entre ellos las marcas Cadillac, Chevrolet, Chrylser, Dodge, Ford, GMC, Hummer, Jaguar, Jeep, Land Rover, Mastretta (marca mexicana nueva), Mazda, Mitsubishi, Nissan (representada por un distribuidor), Pontiac, Renault y SAAB.

La nueva General Motors tendrá dos lanzamientos cuya exclusiva para el mercado mexicano se conocerán en Huixquilucan, así como la continuación del Tour Cheyenne con dos pistas de Off Road para sus vehículos 4 X 4 incluidos los Hummer en los que el público podrá acceder, conocer una nueva experiencia en este tipo de unidades y también subirse al nuevo Camaro 2010.

Chrysler Group LLC de México tendrá toda su línea R/T y algunas promociones para los aficionados a sus marcas Chrysler, Dodge y Jeep, una vez que ya trajo al país sus autos eléctricos hace un mes.

Ford Motor Company tendrá dos sorpresas, pero en la semana ya abrió el abanico de una de ellas con su Ford Mustang Shelby Cobra 2010 de 540 HP. La otra será conocida por la prensa y el público a las 10 de la mañana de este sábado, además de sus modelos 2010 con el nuevo Fusion hecho en México.

Jaguar, la marca que participa junto con su club organizador y su marca hermana Land Rover, estará subastando el único ejemplar XF «Portfolio» que se encuentra en México. ¿Cuánto se obtendrá por esta subasta? Ella se llevará a cabo el domigo a las 12.30 horas. Land Rover hará el lanzamiento del nuevo LR2, una camioneta familiar deportiva a lal cual el público podrá acceder en la pista Off Road de la marca.

La Escudería Mastretta exhibirá por primera vez al público en México luego de su presentación en el Reino Unido, el Mastretta MXT del cual este año se producirán 10 unidades para exportación. El público podrá platicar con su diseñador y productor, Daniel Mastretta. Se trata de un vehículo deportivo exótico que se compara con los Lotus, Lamborghini y Ferrari. Hay que verlo en los dos días de exhibición y llevar la cámara de video.

Mazda tendrá en exclusiva para el público mexicano y por única vez, el Mazda Speed3 2010, además de toda su línea de producto para el consumidor azteca, además de llevar a cabo su evento tradicional con la prensa especializada.

Mitsubishi abrirá la sesión sabatina con la prensa presentando dos nuevos modelos que por primera vez en un evento abierto, conocerá el público mexicano: Su camioneta Montero Sport y el nuevo Grandis, además del Outlander, Lancer, Galant y L200. Su director, Víctor Manuel Villanueva, abrirá la sesión de prensa este sábado.

Renault de México estará presentando, además de sus modelos Clio, Koleos, Mégane Sport y Safrane, el bólido de Fórmula Uno que corrió el año pasado Fernando Alonso.

El sábado 13 destacarán actividades del Club Chrysler, Mitsubishi, Ford, General Motors, Jaguar, Land Rover y Mazda, así como el violín eléctrico de Arturo Ramírez en el carpa de eventos musicales, el vigésimo aniversario del Club Renault-Gordini, el grupo Magnolia Jazz Band, el paso del club Autos Amigos de Sergio y las primeras evaluaciones de los 450 autos clásicos y antiguos participantes para calificarlos.

El domingo 14 se conformará el pabellón de la excelencia con las mejores piezas calificadas en día anterior, 50 años del modelo Mini en el mundo, 50 años del Jaguar MKII, el saxofón de Ricardo Soufflé, la subasta del Jaguar XF Portfolio, la presentación de los finalistas de Moto Fashion y la presentación de los autos premiados a las 15 horas con The Best of Show.

Las actividades del domingo cerrarán a las cinco de la tarde con la segunda presentación de Ricardo Soufflé y su saxofón.

Los interesados en asistir a este espectacular evento pueden encontrar más información en www.concursodeelegancia.com.mx

 

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *