Bo Andersson, VP mundial de proveedores, deja la quebrada GM

Dígame si la crisis de la quebrada General Motors no es grave: Bo Andersson, el vicepresidente mundial de compras, uno de los íconos en la relación internacional con 3,000 firmas de autopartes, esta fuera, automáticamente a partir de esta mañana, cuando le hizo ahorrar $2,000 millones de dólares a GM.

gm-bo-andersson-fuera

General Motors dio a conocer esta mañana que Bo Andersson ha sido removido de su puesto luego que el ejecutivo de 53 años, nombrado vicepresidente mundial de compras y proveedores, ocupa el cargo desde 2001.

GM añade que Andersson que da fuera inmediatamente «por convenir así a sus intereses».

Comentarios de agencias europeas ubican a Bo Andersson como nuevo director de alguna empresa en Europa. ¿Acaso de la SAAB que ahora se está vendiendo a un grupo de empresas del viejo continente cuando él fue miembro de las fuerzas armadas suecas y trabajó en la firma en 1987?

Según Automotive News, Andersson escribió en un correo electrónico a una página de Internet de Europa que «yo ya tengo un mejor trabajo». Cuando sus jefes se enteraron de ello, lo cesaron de inmediato.

«Andersson ha hecho un tremendo esfuerzo en el desarrollo de General Motors con la proveeduría», diría en un comunicado Fritz Henderson, presidente de la nueva General Motors.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *