ExpoINA 2014: Programa de apoyo por $75 millones

La Secretaría de Economía, a través de Nafin, cuenta con un fondo de apoyo por $75 millones de pesos para incentivar las ventas de automóviles en México. Abre sus puertas la mejor expo de los autopartistas mexicanos.

Durante la inauguración de ExpoINA 2014 en el Centro Banamex (Foto Enrique Gijón).

Rogelio Garza, Subsecretario de Industria y Comercio, informó lo anterior al inaugurar, con la representación presidencial, la exposición de los fabricantes nacionales de autopartes, ExpoINA 2014 que hoy abrió sus puertas en el Centro Banamex.

“Este apoyo se puede multiplicar por tres al contar con la asistencia de Nafin a través de sus diversos programas. Ello representa entre 55,000 y 60,000 créditos en garantía.

La ExpoINA 2014 está presentando a un promedio de 100 empresas expositoras, la mayoría de ellas fabricantes de autopartes, además de dedicar su cuarta edición a la marca Volkswagen que está cumpliendo sus primeros 50 años en México.

El Ing. Oscar Albín, Presidente de la Industria Nacional de Autopartes, INA, señaló que la exposición es un esfuerzo de los socios fundadores de la agrupación por presentar los productos que se hacen en México, además de ofrecer diversos valores agregados. En este caso, cinco vehículos del Museo Volkswagen de los 50 años con autos como el Vochito 1969, el modelo Caribe Pro, Golf, New Beetle y el totalmente nuevo Golf séptima generación que aún no comienza su comercialización en México.

Volkswagen también está presente con un exhibidor de su área de Postventa, representada por Jan Witt y Ricardo González.

Durante el acto de inauguración hizo uso de la palabra Thomas Karig, Vicepresidente de Relaciones Corporativas.

Directivos de las empresas Dacomsa, Federal-Mogul, LTH, Raybestos, Robert Bosch y ZF, recibieron en sus exhibidores a los directivos presentes en la inauguración.

Foto aérea de la exposición (Foto BYN).

La ExpoINA 2014 recibió el pre-registro de más de 10,000 personas, por lo que es un hecho que podrá alcanzar su objetivo de recibir a 12,000 asistentes en los tres días de exposición, del 26 al 28 de marzo con horario de 13 a 20 horas.

Otro gran atractivo para el público especializado como son los mecánicos, ejecutivos de las áreas de refacciones y servicio de las distribuidoras de automóviles, así como estudiantes, son las aulas Federal-Mogul y Volkswagen donde se prevé pasen más de 1,500 visitantes que desean recibir la capacitación del Programa de Adiestramiento Automotriz, en esta ocasión localizado dentro de la ExpoINA 2014.

La Mtra. Elena Achar Samra, Jefa de la Unidad de Promoción de Exportaciones de ProMéxico, destacó que “la celebración de este tipo de eventos de la industria automotriz, estimula la participación de nuevos proyectos que desean aprovechar nuestros beneficios para buscar crecer en el negocio de esta importante rama industrial”.

Samuel García, del Instituto Nacional del Emprendedor, INADEM, informó que la dependencia estará celebrando encuentros de negocios con diferentes actores de la cadena de valor de la industria, brindando en todo momento apoyo financiero para los nuevos proyectos que se presenten durante estos días.

Una Misión Argentina se encuentra presente en la ExpoINA 2014, promoviendo el intercambio comercial de autopartes entre México y el país sudamericano.

El primer comentario de los asistentes ha sido: La exposición en su cuarta edición ha crecido. Se observa una superior calidad en el armado de los exhibidores, que son más espectaculares, así como una mayor asistencia de público especializado, desde el primer día.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

2 Comentarios

  1. Jose Navarrete

    programa de apoyo? como el mal logrado programa de chatarrizacion? d epor si que daban pocos recursos y lo peor es que se le dio muy poca o nula difusion, por ello nadie se enteraba y no se uso el dinero

    porque no usar como ejemplo el plan PIVE de España? entiendo que no es mucho el apoyo, pero segun diversos articulos si esta funcionando y ya van en la 5ta edicion de dicho programa

    ademas, si desean que se reactive el mercado interno automotriz, lo mejor seria descargar de impuestos a los vehiculos, ya que esta demasiado cargado de aranceles, tributaciones y demas desde la compra, y aun despues a la hora de mantener un vehiculo (IVA en refacciones, servicios de mantenmiento, compra de combustible, refacciones…)

  2. César, ¿algún dato, indicio o información, aunque sea de carácter extraoficial, acerca de la fecha de venta del Golf 7? Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *