ExpoINA 2012: Mecánicos al volante del Nissan Leaf

La empresa Nissan Mexicana, anfitriona de este año para la ExpoINA 2012, a llevarse a cabo del 28 al 30 de marzo en el Centro Banamex, contará con un espectacular exhibidor y un área de pruebas en donde los invitados  podrán evaluar, por primera vez para ellos, el auto eléctrico de la marca, el modelo Leaf.

La ExpoINA por primera vez acerca a los mecánicos al Nissan Leaf (Foto Al Volante).

Los organizadores de ésta, que es la primera exposición de los fabricantes nacionales de componentes para automóvil, integrados en la Industria Nacional de Autopartes, asociación que cumple sus primeros 50 años de vida, informaron que Nissan Mexicana tendrá en exhibición y prueba, para un grupo selecto de visitantes de ExpoINA 2012, unidades Nissan Leaf, auto cien por ciento eléctrico, cero emisiones y sin tubo de escape, a fin que conozcan las nuevas tecnologías que ofrece la industria automotriz en México, específicamente de esta marca que es líder del mercado.

En noviembre pasado Nissan Mexicana cumplió también su 50 aniversario, y anunció en febrero una macro inversión de $2,000 millones de dólares para un nuevo complejo industrial en Aguascalientes, razón por la cual ha sido invitada de honor para estar presente en la Semana Internacional de la Industria Automotriz en México, conformada por dos eventos relevantes, el X Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México, CIIAM, y la segunda edición de la ExpoINA. El foro de discusión iniciará del 26 al 28 de marzo y la exposición del 28 al 30 del mismo mes, ambos en el Centro Banamex.

ExpoINA contará con un exhibidor de Nissan Mexicana donde se mostrará el modelo eléctrico Nissan Leaf, así como otros modelos de producción nacional como el Nissan Versa y Nissan March, sin olvidar el innovador Nissan JUKE.  Especialistas de la empresa explicarán a los visitantes, compuestos por proveedores del sector de autopartes, refaccionarios, mecánicos automotrices y estudiantes del área, en qué consiste la tecnología de vanguardia de este auto eléctrico con cero emisiones contaminantes, así como la tecnología de sus demás modelos. Y, posteriormente, darán una exhibición en la pista de pruebas que se montará dentro del recinto ferial del Centro Banamex desde el 28 de marzo y con duración de tres días.

El CIIAM tendrá la presencia de José Muñoz Barceló, presidente y director general de Nissan Mexicana, quien hablará como invitado de honor en el día de apertura de los trabajos del Congreso Automotriz, el 26 de marzo.

ExpoINA es apoyada por las empresas fundadoras, Affinia, Beru (Borg Warner), Bosch, Donaldson, Federal-Mogul, Kuo, LTH, Visteon y ZF.

Para mayor información de la ExpoINA, visitar www.expoina.com.mx y para el CIIAM visitar www.ciiam.com

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *