40,000 Nissan Tiida mexicanos a Europa

Una vez que Nissan Europa inicie en enero la venta del modelo Tiida hecho en México a los mercados de Alemania, España, Suiza, Austria y Portugal, para las versiones a gasolina y diesel, Nissan Mexicana estudia si esta propulsión se comercializa en territorio nacional.

Más Tiida hechos en México para Europa

Más Tiida hechos en México para Europa.

Producido en la planta CIVAC (Ciudad Industrial Valle de Cuernavaca) en el estado mexicano de Morelos, el Tiida se exporta a los mercados de Estados Unidos y Canadá con el nombre de Versa, pero llegará a 40,000 unidades la venta a Europa para el año entrante.

México está abriendo cada vez más la posibilidad de los autos propulsados con motor a diesel. La historia viene desde los años 80 en que Volkswagen introdujo su primer vehículo con esta máquina, el Caribe (Rabbit en Estados Unidos).

Conocido es que Europa lleva un handicap muy interesante en el desarrollo de motores a diesel.

Luego, con la mala calidad del combustible diesel mexicano en los 80 y 90 en que los gobiernos neoliberales no le apostaron a la petroquímica básica sino pretendían privatizar Pemex, lo que no lograron por la oposición de la gente, la empresa petrolera más importante para la economía del país sufrió un atraso tecnológico que no le permitía producir un combustible fino sino con gran cantidad de azufre que, a la postre, afectaba los motores diesel.

No fue sino hasta después del 2000 en que nuevamente VW presentó unidades con esta propulsión y Nissan con sus vehículos de flotilla únicamente, sin una posibilidad abierta al público.

Diego Arrazola, director de comunicación de Nissan en México, ha dicho desde el anuncio de la venta de modelos Tiida a Europa con motorización a diesel, que esta mecánica se estudia para el mercado mexicano.

Shoichi Miyatani, presidente de Nissan Mexicana, dijo a «Al Volante Noticias» que la consideración de la mecánica diesel depende más del gobierno mexicano que de Nissan. «Nosotros tenemos modelos a diesel en Japón y podremos considerar a México para traer estos autos en cuanto los combustibles sean de calidad».

Lo que será un éxito para Nissan será producir motores a diesel en México, como hace sus vehículos Tsuru, Sentra y Tiida en sus plantas de CIVAC y Aguascalientes.

Pemex ha hecho un esfuerzo para mejorar la calidad del diesel y ahora existen más de 10 modelos de la industria automotriz con esta propulsión.

Pronto habrá en México modelos Nissan con diesel, en bien del medio ambiente y de la economía de los automovilistas que cada vez en mayor cantidad se vuelven conscientes de lo que representa gastar menos gasolina en tiempos de un mundo altamente contaminado y sobre calentado.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Un comentario

  1. Sería estupendo que se vendiera el Tiida diesel. Lo que no me explico es el por qué el motor diesel para coche es más caro que el de gasolina (de otra manera, los camones tendrían motores a gasolina que a diesel ¿no)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *