Es Golf Sportwagen y no Variant; hoy inicia venta

Volkswagen anunció la incorporación del nuevo Golf SportWagen a su gama de productos en México el cual se encuentra en las concesionarias de la República Mexicana a partir de hoy.

VW Golf Sportwagen 2010 frente

(NdeR.– Un vocero de VW nos había informado que el auto se comenzaría a vender dentro de dos meses, pero al parecer no estaba bien informado. El comunicado no trae el precio de la unidad).

Con un nuevo diseño frontal e interior, el Golf SportWagen es el nuevo integrante de la familia Golf.

Está equipado con un motor 2.5L de inyección electrónica con una potencia de 170 hp a 5,800 rpm. Cuenta con transmisión automática Tiptronic de 6 velocidades, dirección electro-mecánica, frenos delanteros de disco ventilados, frenos traseros de disco y suspensión delantera y trasera con estabilizador McPherson y 4-Link respectivamente.

Nuevo Golf SportWagen cuenta con un equipo de seguridad completo, asistido con el sistema antibloqueo de frenos (ABS), sistema de control de tracción (ASR), distribución electrónica de la fuerza de presión de frenado (EBD) y el control de frenado con motor (EBC). Integra 6 bolsas de aire, desactivación manual de bolsas de aire para pasajero, cinturones de seguridad de 3 puntos, seguro para niños oculto en puertas traseras, sistema de corte de combustible en caso de impacto, función de “pánico” con activación desde el control remoto, columna de dirección colapsable y birlos de seguridad.

Su equipamiento eléctrico cuenta con conexión para teléfono manos libres Bluetooth®, aire acondicionado Climatic, espejos exteriores con desempañante y ajuste eléctrico, computadora de viaje, control de velocidad crucero, indicador de temperatura exterior, contacto de 12 V en cajuela y Radio AM/FM y CD con lector MP3 con 8 altavoces.

Como paquete opcional se integra sistema de navegación con mapas NAVTEQ, que incorpora la función de reproducción de DVD’s, entrada de SD Card, Disco Duro de 30 GB, pantalla de 6.5” touch screen a color y 10 altavoces. Igualmente cuenta con la opción del techo panorámico corredizo de accionamiento eléctrico con ajuste de altura y apertura con cortinilla eléctrica deslizable.

En su nuevo diseño interior, el Golf SportWagen incorpora de serie asientos Confort tapizados en tela, los delanteros cuentan con ajuste manual lumbar; los traseros cuentan con el sistema ‘Isofix’ y los respaldos abatibles 1/3 2/3 con triple cabecera. Además, cuenta con cajones portaobjetos debajo de asientos delanteros, columna de dirección con ajuste de altura y profundidad e insertos “Negro Pirámide” en tablero y puertas.

En el paquete opcional de piel, se incluyen asientos Confort-Sport tapizados en piel, así como el volante de dirección multifunciones, palanca de velocidades y funda de freno de mano; además de los asientos delanteros con soporte lumbar de ajuste eléctrico y calefaccionables con interiores en Negro y Corn Silk.

De su exterior, defensas al color de la carrocería, cubiertas de espejos con luz direccional integrada, marcos de cristales laterales, parrillas de radiador y faros antiniebla en cromo; barras portaequipaje en toldo, tapa de combustible con sistema push-push, faros Bi-Xenón con AFS (sistema de luz de curva dinámica y estática) y sistema lavafaros.

El nuevo Golf Sportwagen estará disponible en los colores Negro Onix, Rojo Salsa, Blanco Candy, Azul Grafito Perlado, Gris Platino Metálico, Plata Reflex Metálico y Silverleaf Metálico, con interiores en tela en colores Negro y Latte Macchiato.

(NdeR.– Comunicado de medios de VW emitido el día de hoy al que se le eliminaron elementos de mercadotecnia).

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

15 Comentarios

  1. JUAN SANCHEZ

    Cesar estoy por comprar un golf sportwagen 2011 usada, tengo entendido que son cajas tiptronic, pero el dia que la maneje me percate que la palanca de cambios dice DSG, y la camioneta se maneja muy bien y suave que me dices de esta caja? es una edicion especial? saludos

    • Juan, el auto es excelente por su reparto de peso adelante y atrás lo que mejora la estabilidad. Sobre la caja de doble embrague DSG es muy buena pero algo delicada. Checa que el estado de la unidad sea bueno.

  2. me interesa saber el rendimiento real del Golf Sportwagen en ciudad.

  3. Que tal Cesar, estoy pensando en comprar una Golf Sportwagen modelo 2013 , que tal sale la caja triptonic? tiene 38000 kilómetros, me la venden directo de la fabrica Volkswagen, vale la pena con ellos?

    • Carlos, la Sportwagen, como la SEAT León ST, son guayines con gran estabilidad. Las cajas robotizadas son algo delicadas. Checa que opere correctamente la transmisión y checa que la mecánica del auto también esté bien.

  4. Hola cesar, estoy apunto de comprar un golf sportwagen seminuevo, que tan bueno sale en cuanto a la caja, fallas que presente, rendimiento, etc. Nunca he tenido un automatico por eso me entra duda de la tiptronic

  5. Que tal, estoy viendo como opción de compra esta vagoneta seminueva modelo 2013, me convence todo, solo tengo duda del consumo de combustible, sabras que tanto rinde, pienso vender mi seat alhambra (motor 4 cilindros 1.8 turbo) para ahora tener esta golf sportwagen y no se si ahorraré en combustible o será igual o más.

    Saludos y Gracias.

  6. Hola crees que sea una buena opcion comprar esta vagoneta seminueva 2010? que tal sale es todos los aspectos en cuanto a mecanica transmision triptronic, refacciones etc, espero me puedas asesorar, saludos..

  7. Gloria Godínez

    Hola,

    Estoy decidiendo entre un Jetta VI Sport y una Golf SW.
    – Las ventajas de la segunda: piel no letherete, dirección elecromecanica y suspensión trasera 4-link. Sin embargo la diferencia de precio son 295K vs 309K.
    Con su experiencia en autos las ventajas de la G SW valen la diferencia?

    Y una pregunta adicional, cuáles son las diferencias prácticas entre una suspensión 4-link y la traverse-link?
    En adición checando las especificaciones técnicas, la G SW es menos pesada y con la misma potencia. Por lo que esperaría mejor desempeño y arranque no?

    Mil gracias por sus opiniones, Slds

  8. Hola en tu articulo mencionas «nuevo integrante de la familia Golf.» mi pregunta es acaso Golf regresa a Mexico??

    Al mencionarlo como familia golf, significa que habra mas de este super auto!!

    Que lastima que los ejecutivos de VW no continuaron con el golf, siendo un super auto y teniendo tanta aceptacion en el mercado nacional, ojala escuchen nuestras suplicas y que lo traigan una vez mas.

    y por ultimo, color «Latte Macchiato»?? con dos de azucar por favor!!

    • Isma,

      como dice al final de la nota, es un comunicado enviado por la planta que aquí reproducimos. Ahora mis consideraciones personales: Creo que se van a poner más agresivos los de VW con más modelos incluido el Golf (para aprovechar el hueco que deja la alicaída GM que está perdiendo liderazgo y mercado a velocidades preocupantes, además que ya se va Pontiac). De los colores, ya sabes, los mercadólogos fuman de aquella que les hace ponerles estos nombrecitos.

      Saludos.

      César Roy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *