Entra Honda a paros técnicos en EU-Can-Méx: 1,800 en El Salto

Honda Motor anunció que iniciará paros técnicos en sus plantas de Estados Unidos, Canadá y México para bajar su alto inventario que tiene sobre todo en la Unión Americana. En México serán 13 días de paros escalonados para dejar de producir 1,800 unidades y 50,000 autopartes del millón anual que se ensambla.

Javier González, coordinador de relaciones públicas y vocero de Honda de México, dijo a alvolante.info desde El Salto, Jalisco, que «debido a los altos inventarios que prevalecen sobre todo en Estados Unidos de nuestros productos, y como consecuencia de la situación económica imperante, tomamos la decisión de parar por 13 días la producción en los productos de exportación como la camioneta utilitaria CR-V».

Señaló que este paro afectará a 1,800 trabajadores quienes no obstante tomar periodos de vacaciones, recibirán el 50% de su sueldo. «Estamos hablando de que se dejan de producir unas 2,000 unidades durante esos 13 días, entre partes y vehículos».

La planta de Honda en El Salto, Jalisco, produce camionetas CR-V, motos MUV multipropósitos de las cuales se ensambla un número menor pero que afectará durante los paros técnicos a 180 unidades y a 50,000 autopartes (fascias de plástico y partes metálicas para carrocería, estampados) de un millón que es la producción anual de estos componentes.

Honda de México da empleo a 2,200 trabajadores entre operadores en sus dos plantas, centro de refacciones y personal de confianza. Con los 13 días de paro escalonados se verán afectados 1,800 que corresponden sobre todo a personal de las plantas de ensamble y estampado.

«A ese personal le aplicaremos el programa de vacaciones y les pagaremos el 50% de su sueldo», dijo Javier González.

«Los 13 días de paro no serán consecutivos sino que haremos el primero el 16 de mayo, el segundo el 27 de junio y los 11 días restantes tomaremos la decision de esos paros como vayamos viendo el ritmo del mercado y la demanda de vehículos tanto de exportación como del consumo interno», precisó.

— ¿Esto no afectará el consumo interno de CR-V? ¿El público puede confiar en contar con estos vehículos para la demanda interna?.

— Desde luego. El mercado nacional está perfectamente cubierto con la producción que tenemos en la planta que es entre 190 y 200 unidades por mes.

Honda de México viene produciendo este número de unidades en enero y febrero y el ejecutivo considera que marzo, que cierra hoy, no se verá afectado en producción.

La marca japonesa en el país perdió ventas por -28% en el primer bimestre del año. «Creemos que la tendencia de marzo será la misma que los primeros dos meses, pero a nosotros no nos ha pegado tanto como a otras marcas», dijo Javier González.

La empresa no contempla despedir personal, sino con los paros técnicos ir regulando la producción de acuerdo a la demanda.

La marca cuenta con 104 puntos de venta en el país y de momento no contempla nuevas inversiones en México, precisó el ejecutivo.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

2 Comentarios

  1. Adriana Ruiz Hernandez

    Buenas tardes,

    Dentro de su directorio en donde podria enviar una queja sobre Honda?

    En Febrero del presente año adquiri una camioneta Honda CRV y para Mayo me percate que el parabrisas estaba mal ensamblado ya que filtraba agua al interior del vehiculo, lleve mi camioneta al servicio de Tampico (en donde adquiri la camioneta) y unicamente parcharon el cristal.

    Hace menos de una semana note que la fasia delantera estaba floja. Conclusion: Mi camioneta nueva esta mal ensablada, ya presente mi queja con Honda Mexico y no quieren darme algo por lo que pague Una Camioneta NUEVA y en buen estado, bien ensamblada.

    Estoy acudiendo a instancias legales pero si quisiera hacer del conocimiento el pesimo ensamblaje y atencion que me han dado.

    Gracias !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *