Entra el Nissan Cube al mercado norteamericano en mayo

Es un vehículo algo raro, pero ¿qué no otras rarezas nos presentan las armadoras en todo el mundo? Nissan tiene listo su prototipo Cube que ahora será una realidad en el mercado de Norteamérica en mayo venidero con una motorización 1.8 litros. Y si la pregunta sempieterna es: ¿Vendrá a México? Sólo Odin lo sabe: Quiero decir, pues hay que ver cómo va la economía de allá, cómo la de Nissan y cómo la mexicana para atinarle al pronóstico.

Si usted hace memoria, este chistocito modelito –porque no me dirá que no está chistoso– vino a México en la exhibición de Nissan Mexicana dentro del Salón Internacional del Automóvil hace dos años.  ¿La recuerda? Eran los años en que nos prometieron quitar la tenencia. Ja, ja, ja.

Bueno, pues la casa Nissan se dio a la tarea de considerarlo como vehículo de calle, luego de la prueba que pasó al recibir comentarios del público sobre si se iba a la historia de los vehículos conceptuales de Nissan o pasaba con él como la música de 6.20 «que llegó para quedarse». Y se queda.

No sé a usted, pero a nosotros nos causa la misma sensación que nos provocó la aparición de aquella vagonetita de Renault, la 4L, ¿la recuerda? En los años 60 en México. Una camionetita que en su versión de servicio lo mismo la utilizó entonces la empresa estatal Teléfonos de México –cuando las tarifas eran realmente justas y no ahora con Mr. Slim, que se ha hecho millonario a nuestras costillas ¡faltaba más!– y también fue utilizada para el reparto de las Gelatinas YAR –si me equivoco con la marca que algún lector nos corrija por favor, pero el íncono era un leoncito-, por lo que algunos les llamamos «las camionetitas gelatineras». No sé si el Cube va a ser el nuevo vehículo repartidor de la leche –éjele, la leche ya no se reparte a domicilio en México– o no, pero vaya poniéndole precio al chistecito este. Sólo le aclaro que lo que nos están vendiendo es una versión de pasajeros. Mírela.

Va a traer una motorización de 1.8 litros en línea con 122 caballitos de poder (HP), doble árbol de levas a la cabeza (DOHC) y a la versión Krome que corresponde a las fotos que usted está viendo, le van a poner una transmisión automática CVT –contínuamente variable–, pedalitos color aluminio y otras cositas para ajustar el precio. Los rines son de 16 pulgadas también cromados en la versión idem.

¿Para cuánto le gusta? Unos $210 mil devaluados felipesos mexicanos? Pues Nissan todavía no lo dice, así que habrá que esperar su lanzamiento en EU y quizá luego en Mexicalpan de las Tunas.

Pero mientras vaya dándonos sus comentarios si le gusta, si le agradaría que viniera a México, si la compraría aquí, si… Quien quita y logramos un grupo de compradores para decirle al señor Julio Panamá, el mexicano que dirige Nissan Mexicana, que se anime a traerla, que aquí hay lana, que no sólo Slim las puede, que… Bueno, usted ya sabe qué le tenemos que decir.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

8 Comentarios

  1. AGUSTIN PADILLA

    El espacio interior se ve bien. En general, los vehiculos japoneses tienen el techo muy bajo en la parte posterior y en la Cube se ve que no es problema. Ya se tardaron pero ojalá y si la traigan. Yo la compraría.

  2. Álvaro Zamora

    No se si te entendí pero el cube no tiene quemacocos y ni le hace falta, yo ando super cómodo y ni quien piense en quemacocos. Algo que me sorprendió de mi cubre 2012 fue que tenia la ventana de mi acompañante abajo y yo ya tenia el carro apagado y sin llave y de todas formas subió la ventana y eso es excelente ya no ocupas meter la llave para subir las ventanas como a otros carros.

  3. Carlos Orduño

    definitivamente lo compraría, estoy por cambiar mi tiida, si nissan no ofrece algo convincente, veré otras marcas.

  4. Esta muy padre el modelo Cube y en México necesitamos muchas más opciones en modelos.
    Yo sí quiero comprar uno!!!

  5. y que me dicen del sonido. esta listo para un buen baile al aire libre con su bajo en la puerta trasera.

  6. Y ASI COMO LO VEN TIENE MAS POTENCIA QUE MUCHOS MODELILLOS COMERCIALES.

  7. Yo tambien lo compraria y tiene quemachochos¡¡¡¡

  8. yo si lo compraria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *