Encuesta 4: Prefieren consumidores autos de General Motors

De acuerdo a la cuarta encuesta de alvolante.info, los automovilistas mexicanos prefieren adquirir los vehículos de la marca General Motors de México ante los demás autos de origen norteamericano como Ford Motor Company y Chrysler de México. Un 42% de los encuestados, de un total de 900 participaciones, prefieren los Chevrolet, Cadillac, Pontiac y demás del grupo GM, a las otras marcas.

Del universo de 900 participaciones en esta cuarta encuesta, 375 personas, o sea un 42% prefieren comprar coches de la General Motors, un 32% (290 personas) optaron por los vehícuilos de Ford Motor Company y un 26% restante (235 personas) dicen que Chrysler es su marca favorita de las tres norteamericanas que se venden en México.

Este es el universo o la encuesta más participativa de alvolante.info de las otras tres anteriores, aunque debimos esperar varios meses para acumular tal número de participantes.

Lo anterior refleja que General Motors es la empresa que sigue en la preferencia no sólo al alcanzar el primer lugar entre las marcas norteamericanas, sino también peleando los primeros sitios de ventas en México contra su asérrimo competidor Nissan Mexicana.

La variedad de productos de las divisiones Chevrolet, Cadillac, GMC, Pontiac, SAAB y Hummer, le permiten ofrecer un abanico más amplio de productos. Los preferidos y de mayor demanda siguen siendo los subcompactos con el Aveo y el Chevy a la cabeza. También el Matiz sigue competitivo contra el Atos by Dodge de Chrysler.

El nivel de Ford está más abajo porque el portafolios de productos no es tan amplio como la primera marca, mientras que Chrysler, por la calidad de sus productos, tiene el tercer lugar.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

4 Comentarios

  1. Me gustaria que aproximadamente a 1 año y medio de distancia de tu encuesta se realizara nuevamente para ver cual es la percepción del publico hoy en día.

  2. Estimado Santiago,

    este espacio para un abrazo fraterno y cordial. Sí, la easytronic le hace mucho ruido negativo a la marca GM. Y sí, tienes toda la razón, Rally de los Andes, en honor a una Sudamérica querida, hermanada con nosotros por sangre, sudor y sufrimiento.

  3. Santiago Salmones

    No es tarde para enviarte un sincero deseo de bienestar y prosperidad en este 2009 que comienza. Tu encuesta refleja acertadamente la realidad del mercado mexicano en cuanto a preferencias entre estas 3 marcas aunque; el desconocimiento que existe en gran parte del público con respecto a problemas de calidad que acusan diferentes marcas, es parte natural de la propia encuesta. El ejemplo obligado es la transmisión «Easytronic» de GM que pudiera considerarse un mal epidémico y que bien podría cambiar en alguna medida la percepción de calidad del consumidor para con la marca, si otros como tú hablaran claro tanto de fortalezas como de debilidades de los coches y de las marcas.
    Por cuanto a la editorial Al Volante, estoy completamente de acuerdo contigo; no es válido el bautizo de Dakar al tal rally y a los aficionados nos causa risa el torpe intento. Me parece adecuado Rally de los Andes (que no de los Alpes).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *