¿En verdad está usted conectado con su vehículo?

Colaboración especial de Intel

Como parte de las tecnologías del futuro, Intel se encuentra investigando e invirtiendo esfuerzos para incorporar innovaciones dentro de los vehículos, con las cuales el conductor pueda tener una mejor experiencia de manejo, además de sugerencias personalizadas con las que el coche pueda proporcionar rutas alternas, dar un panorama del estado del automóvil en tiempo real, así como ayudar en la conducción para que el trayecto sea más seguro.

Vialidad en México-Toluca libre

Descubramos juntos algunas novedades al manejar (Foto Al Volante).

Los vehículos modernos incluyen tecnologías y computadoras integradas, misma que son responsables de la vigilancia y el control de los sistemas de conexión, tales como la comunicación de datos, la cual puede ser por voz o a través de un video de información, entretenimiento, conectividad y programas avanzados de asistencia al conductor.

Si bien estas características mejoran la facilidad de uso y la comodidad para los conductores, también aumentan y amplían los riesgos, así como las actividades mal intencionadas, ya que los sistemas de seguridad actuales no están diseñados para el ecosistema automotriz. Para ello, Intel ha desarrollado un mecanismo de seguridad flexible para este tipo de dispositivos con recursos limitados, en colaboración con el Instituto de Investigación de Colaboración para la Computación Segura, con los que se puede manipular, interceptar y disminuir el software malicioso que pudiera afectar el vehículo.

¿Qué pasaría si su automóvil fuera lo suficientemente inteligente, como para saber quién es la persona que lo maneja o detectar a las personas y dispositivos que están dentro y a su alrededor?

De ser posible, el auto sería capaz de aprender sobre la los hábitos y comportamiento del conductor, dar sugerencias basadas en preferencias y rutas, además de proporcionar información correcta y precisa en tiempo real para mantenerlo seguro durante su trayecto.

NdeR.– Si tiene alguna duda sobre este tema contacte a los amigos de Intel por este foro.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

4 Comentarios

  1. Lo dije una vez y lo repito me gustan los autos no las computadoras con ruedas, aaahhh por que no crci con los muscle cars autenticas goyas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *