En puerta Ford Ecosport 08 y Focus 09

Las ventas para los distribuidores Ford en la República Mexicana no fueron del todo buenas en diciembre. Bajaron 15% sobre todo por la descontinuación de sus productos Ikon –que se dejó de fabricar en México hace tres meses– y Ka que ya no se importa más al país.

Esta tendencia, piensan los distribuidores, se revertirá en 2008 con el cambio de hasta el 70% de los productos de la firma para México, principalmente con la llegada del nuevo Ecosport y el Focus 2009.

Ecosport para febrero

La nueva Ecosport llegará para el mes de febrero a México.

Ford de México celebró una junta con los distribuidores para decirles que en 2008 buscarán más la rentabilidad de los negocios que la venta por volumen. Por tanto, los aspectos de publicidad y promoción, aunado a un plan de crédito accesible al público, serán los parámetros bajo los que trabajarán tanto empresa como distribuidores.

En ese entorno, destaca el lanzamiento de la nueva camioneta de bajas prestaciones Ecosport –montada sobre la plataforma del Fiesta pero valorada como de un segmento superior–. Hecha en Brasil donde ya se tuvieron las pruebas de manejo el año pasado, este vehículo reforzará a la marca con un concepto que fue muy bien recibido desde su arranque hace tres años. Ecosport se llegó a convertir en la camionetita más vendida por la red de concesionarios en el país.

Su arribo se hará a finales de enero y principios de febrero.

La red de distribuidores cerró diciembre con una baja del 15% abajo de los objetivos que tenían para el año 2007. Su participación de mercado también ha bajado históricamente. De un 17 y 18% que tenían hace cuatro años, hoy se manejan en los márgenes de un 13% del pastel automotriz nacional.

La mala noticia es que no habrá sustituto del Ikon pero tampoco del Ka. Por razones de mercado, dado que esos modelos no representaban rentabilidad para la red, se descontinuaron y el hueco que llenaban se seguirá haciendo con la venta del Fiesta en sus diferentes versiones. Está por verse si esta estrategia da resultado para no bajar aún más la participación de mercado que tenía la marca en subcompactos con la desaparición de Ikon y Ka.

Por lo pronto, los objetivos de una participación del 16% para el 2007 no se alcanzaron. Para 2008 están bajando los pronósticos en tres puntos.

Ford y sus distribuidores no entrarán en la dinámica de cambio de modelos en los taxis de la Ciudad de México, donde se podrían demandar hasta 40,000 nuevas unidades para este año. El Ikon, que fue la carta fuerte en ese segmento, no estará presente.

En tanto, la entrada de vehículos chinos, cuyo monto no rebasaría las 20,000 unidades para este año, no les hará mella a los distribuidores de la marca del óvalo azul. Pero hay que considerar adicionalmente la cuota de unidades que Chrysler tiene destinados para el mercado nacional con la entrada de los Chery bajo el emblema Dodge.

Focus para abril

El nuevo Ford Focus 2009 europeo llegará en abril o mayo.

Ford se fortalecerá con la entrada, en abril o mayo, del nuevo Focus que vendrá con la nomenclatura 2009. Esta unidad hecha en Europa va a fortalecer a la marca en un nicho de mercado que actualmente dominan los compactos de Nissan y Volkswagen con el Jetta, Bora y Sentra.

 

 

 

 

Léa también

Paros técnicos de Audi en Puebla por tres días; implementa plan “días de resguardo” en salarios

SAN JOSÉ CHIAPA, Puebla.– Audi de México, la división de lujo del Grupo Volkswagen, anunció, …

35 Comentarios

  1. Las ecosport brasileras son malas estan hechos sobre la plataforma de fista si quieres algo parecido y mejor comprense un Daihatsu Terios o la Zotye Hunter que es mas economica y de mejor rendimiento…

  2. Estoy buscando Ecosport 2007 para comprar, encontré algunas muy buenas en este sitio. Muy práctico y cómodo!
    Lo recomiendo.
    Buen blog, saludos.

  3. ALEJANDRO SANDOVAL

    hola que tal Sr. Roy, primeramente le felicito por este gran foro, pasando a otro asunto le comento que mi mama es de esas senoras que prefiere camioneta a coche tipicas que les encanta manejar un “Mamamovil”, la verdad dice que le atrae una Ecosport, que aparte de ayudar a su economia ayudaria al medio ambiente por que es de 4 cil, pero pues esta indecisa en la compra ya que ha escuchado que se calientan demaciado, que el embrague tiene muchos problemas, que se amarran las llantas en carretera etc… quisiera saber si son casos aislados o es un problema general algo asi como la F del corsa, o quisa solo pasa en algunos vehiculos de años especificos, le comento que ella quiere comprar una seminueva, mi pregunta es es recomendable una Ecosport? o que otra camioneta del estilo podria recomendarle?

    • Alejandro,

      si buscas más de “Ford Ecosport” en nuestro buscador (tengo que redundar para ser claro), encontrarás mis opiniones del producto: Ecosport no es lo que te ofrece la publicidad de la marca. Un auto subcompacto, una plataforma de auto chico, con una apariencia de deportiva utilitaria; un vestido diferente para la misma mona. Por tanto, no te va a rendir como una utilitaria de verdad, la suspensión cargará más de lo que es capaz de soportar (si la sobre cargas como uso de utilitaria que no es). En fin, yo no la compraría porque no es lo que apartenta ser. Pero a mucha gente le gusta, se siente más segura que en un auto, y está en todo su derecho de decidir. Sólo que no le dé uso de utilitaria porque no lo es. Más bien, es un auto disfrazado de camioneta. Punto. Motorización 1.6 adecuada para ser coche (no camioneta) y si la compra usada pues cuidado con la compresión del motor, que no esté siniestrada (volcada y vuelta a poner a rodar), lo del kilometraje es relativo porque muchos coyotes le bajan este, en fin. Nos platicas tu decision o la de tu mamá.

      Bienvenido.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  4. Hola David,

    pues tomamos esta imagen de Europa del Focus deportivo y se parece mucho al Mondeo que no vendrá a México. Pero has de cuenta que estás viendo el coche de tus sueños. Esta versión sport no estará disponible para México al corto plazo. Todo depende del comportamiento del mercado. Pero estaremos pegados con los señores de Ford a ver qué dicen.

    Gracias por participar.

  5. el focus de la imagen azul yegara tambien a españa????? contestar por favor. para cuando?? esque esta muy wapo y me gustaria poder comprarlo

  6. Chuy,

    no dejes de dar el remojo. Nos platicas de tus experiencias en tu nuevo auto. Felicidades y cuídalo y no lo uses tanto para no contaminar más esta ciudad.

  7. gracias cesar y homero sus comentarios son muy buenos y la verdad creo que me voy por el focus esta fregon ya hice la prueba de manejo y corre como diablo, se siente muy fuerte y con una gran patada, ademas tiene un buen espacio en la cajuela. el frente esta muy bonito

    saludos

  8. Chuy, Homero,

    ¿quién dijo que Homero ama a los Ford? ¿Se imaginan todos ustedes que los comunicadores que vemos en la tele u oimos en el radio dijeran a quién le van, de qué lado están? Sabríamos realmente sus preferencias y se tendrían que dejar de hipocresías y de una falsa objetividad que como medios tendrían la obligación de guardar.

    Es mejor ser claro y hablar de frente, dando a conocer los puntos de vista de cada quien.

    Por eso la claridad de Homero a favor del Focus habla de un apasionamiento razonado y defendiendo sus razones que están muy bien presentadas.

    Si te he recomendado el Tiida es porque he probado muchos años Nissan y creo que es una buena marca, al igual que Honda o Toyota. Las marcas americanas siempre me han hecho dudar por su tecnología limitada más hacia la potencia que hacia el performance general del vehículo. En calidad pongo a las tres japonesas encima de las americanas clásicas (GM, Ford y Chrysler) aunque sé que el Focus europeo es un ex-ce-len-te vehículo.

    Así que tu cartera decida (y ojo con los precios de las refacciones que tengan que venir de Europa para esa adquisición fordiana).

    Saludos a ambos y gracias por su entusiasmo de participar en un espacio que no es de enemigos sino de gente que expresa libremente sus puntos de vista, con responsabilidad y respeto.

    Sea pues.

  9. HOLA CHUY ESPERO DE ALGO TE SIRVA MI PUNTO DE VISTA

    hatch back 2008 (austero)= 193 MIL APROXIMADAMENTE= EUROPEO = 140 HP
    Tiida sedan Emotion 2008 = 169 mil aproximadamente= mexicano= 130 Hp
    Focus 2009 ambiente = 178 mil aproximadamente = europeo = 145 hp

    Evidentemente el Nissan Tiida es un vehiculo que pertenece a un segmento inferior, mas sin embargo en este auto ya encontraras rines de 15″ de serie cosa que en los otros dos no, el espacio interior si es un poco inferior comparandolo con el focus, la cajuela del focus es muy superior a la del tiida, y el astra que te puedo decir los puntos en su contra: Es hatch back o sea es un carro pequeño y sin cajuela, su precio si es muy elevado para el equipamiento que te ofrece.

    Por mucho, como lo dice la misma publicidad del focus “El auto mas equipado de su categoria” evidentemente si compras la version ambiente te estaras haciendo de un super auto, porque su nivel de equipamiento esta super desde el mas basico, no se dija en cuestion de seguridad entre el ambiente y el sport es practicamente es el mismo equipamiento de seguridad (en sport unicamente trae demas bolsa de aire laterales) es la unica diferencia, evidentemente en confort el sport si te da mas que el ambiente, pues el ambiente no trae controles de audio al volante, la tapiceria de los asientos es diferente, y los vidrios traseros no son electricos.

    Aunque la gran diferencia entre estos tres vehiculos es: FOCUS 2009, evidentemente el modelo por ser 2009 se te va a depreciar mucho mas lento que los otros dos, eso yo creo que es un punto tambien a considerar pues apenas estamos en el 4 mes del año 2008 y tu ya trairias un modelo 2009, practicamente tu auto, seria un auto del año por 20 meses en lugar de 8 si es que compras un modelo 2008.

    Mi opinion en cuanto a los vehiculos Europeos, y en especial los Ford te puedo comentar que mi experiencia personal me hace recomendarlos ampliamente pues yo cuento con un Fiesta 2001 (de esos chiquitos) es de procedencia europea y no sabes que buen auto me ha salido, por mucho a sido la mejor inversion que he realizado en un vehiculo, pues este carrito ha tenido duras batallas en carretera y en la ciudad y mira que todavia anda como si nada le doliera (claro siempre le he realizado sus servicios a tiempo y como lo marca su manual para alargar su vida y hasta ahora ahi sigue todavia rodando por la ciudad) trae poco mas de 130 mil kilometros y fallas considerables no ha tenido hasta ahora ninguna.

    Mas bien me esta pasando eso de la Calentadita con un focus 2003 que tiene apenas 50 mil kilometros y con decirte que nada mas lo utilizo para ir a trabajar y ya, y como dice Cesar Roy es algo que tiene que ver con el ventilador porque ya lo lleve al taller y ese fue el diagnostico. AUNQUE hay que ver que este modelo todavia es de los que construian el motor zetec 2.0 en la planta de Hermosillo, Sonora asi que ahi fallo la mano de obra mexicana porque no hicieron duraderos los carritos en ese aspecto. Y he escuchado comentarios que tambien a la Eco-Sport Brasileña tambien le sucede el mismo problema con el ventilador. Pero en general lejos de ese pequeño problema que para mi ver no resulta tan grave pues hasta ahora no he tenido que desembolsar grandes cantidades de dinero para arreglarlos, creo que los autos ford pues no estan tan mal como ya los tienen satanizados.

    Ahora la otra ventaja es que este Focus 2009 aparte de ser europeo, y eso garantiza mayor duravilidad por los estandares de calidad que se manejan en el viejo continente, es de los que contaminan menos, los servicios son gratuitos hasta los 30 mil kilometros, y el seguro del vehiculo lo puedes adquirir apartir de 3000 mil pesos, asi que que mas quieres corre y ve a tu distribuidor ford y conoce este nuevo focus y veraz que quedaras fascinado con el.

    Yo ya ando en platicas tambien para adquirir el mio tambien ambien y en transmision manual porque son los mas baratitos, ademas que en potencia es lo mismo que con el sport 220 kilometros por hora como maximo, asi que ya te imaginaras que chulada de carro es en la carretera, y te lo dijo porque yo ya hice mi prueba de manejo. Ya nada mas lo que estoy consiguiendo es un buen comprador de mi focus 2003 para irme por el 2009.

    Suerte y toma la mejor decision.

    Tambien puedes pedir cotizacion a los tres distribuidores, y comparas el precio final de lo que vas a pagar de uno contra otro, y ahi veraz cual te conviene mejor. Y creo que ahi sale ganando tambien el focus 2009.

  10. Hola Chy,

    no das muchos datos de tu Ford calenturiento. ¿Qué modelo, de qué año, lo compraste nuevo o usado? El problema puede ser desde el moto ventilador hasta el anticongelante.

    Ford Focus y Astra son competidores en precio y características ahora que los dos son europeos (si hablas de las versiones nuevas, modelo 2008). Tiida es un segmento más abajo, ve los precios y verás. Entre Focus y Astra creo que me voy a inclinar por Focus aún sin conocerlo. Pero si revisas la ficha técnica en wwww.ford.com.mx verás que no está nada mal.

    No doy nada por la versión sudamericana del Astra.

    Pero si quieres un auto confiable, duradero y hecho en México, generando empleo para mexicanos, pues el Tiida es una buena opción y con servicios más económicos que los europeos.

  11. hola a todos:

    los felicito excelentes comentarios, yo he tenido carros de la marca ford y me han salido muy malitos, sobre todo siempre se calientan, ustedes que saben de esto, estoy indeciso sobre este ford focus 2009 transmición manual ( el más austero) , astra hatch back 2008 (austero) y el tiida sedan emotion 2008.

    Ustedes que me recomiendan

    saludos

  12. Muy bien pues he ido a ver la version SPORT y AMBIENTE, ambos esta fantasticos, nivel de equiamiento que supera al 2008 y precios casi no se mueven.

    La mejor relacion valor-precio ahora mejorada en mucho.

    Por cierto me toco ver un ST anaranjado que tambien esta mucho mejor, entre las mejoras, vienen faros de xenon para luces altas y bajas y encendido del motor por medio de un boton, adios a las llaves, ahora cuenta con 2 bolsas de aire mas que el anterior ST.

    El coche esta muy bien logrado y ya hay autos apartados.

  13. Homero si asi te dejo el ambient, que biene siendo el austero imaginate como te va a dejar el sport que es el de lujo, lo de la gasolina no es necesario le des el embudo al despachador tiene un sistema que al entrar la mangera de la bomba de gasolina abre o desactiva los seguros de la tapa, los precios no cambian en nada de el 2008 son los mismos Ford tiene de promocion el Seguro en 3,000 pesos!!!!
    Y los 3 primeros servicios van a cuenta de Ford!!!
    Visiten su distribuidor mas cercano y enamorense de FOCUS 2009 yo ya lo AMO

  14. Oye que bien Homero, vaya que he quedado impresionado con todo el equipo que trae, supera en mucho al 2008.

    Por cierto si me permites agregar, este nuevo focus se fabrica en Saarlouis, ALEMANIA!!!!!!! Por lo que el nivel de acabados esta de primera.

    Mañana ire a ver al focus, ya que lo he visto exibido en la agencia.

    Saludos

  15. hola me llamo edu esse es mi segundo nombre me gustaria q pasen mas de la ecosport tu programa esta muy bueno los veo todos los dias es q sabes te cuento mis papis se van a comprar la chat de la q te ablo y esta muy buena bueno espero q la pasen y un abrazo

  16. SEÑORAS Y SEÑORES, PUES VAYANSE PREPARANDO PARA ESTE 17 DE ABRIL PORQUE ESTE ES EL GRAN DIA DE LA PRESENTACION DEL FORD FOCUS 2009, ASI COMO LO ESTAN LEYENDO YA ESTAN ENVIANDO LOS PRIMEROS MODELOS 2009 A LOS DIFERENTES DISTRIBUIDORES PARA SU PRESENTACIÓN, ENTRE ELLOS EN MI CIUDAD LA PIEDAD, MICHOACÁN YA TUBE LA PRIMICIA DE VER ESTE MARAVILLOSO AUTO, SI YA LO AMABA, CREANME QUE QUEDE SUPER ENAMORADO DE ESTE VEHÍCULO.

    EL DIA DE HOY POR MEDIO DE UN CONTACTO QUE TENGO EN LA AGENCIA ME INFORMO QUE YA HABIA LLEGADO EL NUEVO FOCUS, POR LO QUE ME DI A LA TAREA DE IRME CASI CORRIENDO PARA VERLO FÍSICAMENTE Y HABER SI ERA COMO SE MIRA EN LAS FOTOS QUE YA HEMOS VISTO POR AQUÍ EN INTERNET, Y SI EN VERDAD EL CARRO ESTA SUPER.

    EL AUTO QUE LLEGO AQUÍ ES UN FOCUS SEDAN VERSIÓN AMBIENTE CON TRANSMISIÓN DURASHIF (AUTOMATICO-MANUAL) EN COLOR ROJO TANGO, LA APARIENCIA EXTERIOR NO TIENE NADA QUE VER CON EL FOCUS 2007 ò 2008, LO UNICO QUE LE ENCONTRE PARECIDO FUERON LAS CALAVERAS TRASERAS QUE ESAS SI SON LAS MISMAS. SU PARRILLA DELANTERA CREO QUE ES LO MAS HERMOSO QUE TIENE, EL DISEÑO ESTA ESPECTACULAR LO PODRIA DEFINIR COMO DIVERTIDO, JUVENIL Y DINAMICO, LO CROMADO QUE TIENE AL FRENTE SE LE MIRA MUY BIEN, LAS LUCES DIRECCIONALES QUE AHORA LAS INCORPORAN EN LOS ESPEJOS RETROVISORES TAMBIEN ES UNO DE LOS CAMBIOS QUE ME PARECEN MAGNIFICOS, LAS MOLDURAS LATERALES NEGRAS QUE APECIAN EN EL FOCUS 2007 Y 2008 DESAPARECIERON LO CUAL ME PARECE TAMBIEN UNA EXCELENTE IDEA PUES HACE VER AL AUTO UN POCO MAS LUJOSO, EN APARIENCIA PARECIERA QUE EL AUTO ESTA MAS CHICO DE TAMAÑO A SU ANTECESOR POR EL NUEVO DISEÑO (PARECE COMO HUEVITO ò ABOMBADITO) NO SE COMO DESCRIBIRLO, ES COMO SI ESTUVIERA CHIQUITO PERO GORDITO, ALGO ASI….

    EL INTERIOR DEL AUTO TAMBIEN ESTA COMPLETAMENTE CAMBIADO, PUES AHORA EN LOS PANELES CENTRALES UTILIZA MUCHO EL COLOR CROMADO DONDE ESTA EL STEREO Y DEMAS CONTROLES DEL AUTO, ESTO LO HACE VER MAS ATRACTIVO TAMBIEN A LA HORA DE INGRESAR AL VEHÍCULO. LOS ESPEJOS LATERALES SON ELÉCTRICOS DE SERIE, EN ESTA VERSIÓN AMBIENTE UNICAMENTE LOS VIDRIOS DELANTEROS SON ELÉCTRICOS, Y QUE DECIRLES DEL TABLERO DONDE APARECE EL KILOMETRAJE Y DEMAS BOTONES….. INESPICABLE, SIMPLEMENTE FABULOSO, LOS ACABADOS QUE TIENEN SON DE UN AUTO DE LUGO LA VERDAD, TRAE COMPUTADORA DE VIAJE Y SISTEMA BLUTOE PARA CONTESTAR EL CELULAR MEDIANTE MANOS LIBRES Y QUE LA VOZ SALGA POR LAS VOCINAS DEL AUTO, LAS VESTIDURAS TAMBIEN CAMBIARON DE COLOR, PUES EN LAS ANTERIORES VERSIONES ERAN GRIS CON AZUL EN VERSIÓN AMBIENTE Y AHORA SON NEGRAS CON GRIS; CREO QUE ESTO FUE LO QUE MENOS ME GUSTO DEL CARRO, PORQUE EL MATERIAL QUE MANEJAN LA VERDAD A MI NO ME AGRADA MUCHO, PREFIERO LAS VESTIDURAS COMO LAS TRAE EL ACTUAL SENTRA SE ME HACEN MAS ELEGANTES, PERO EN FIN… NADIE ES PERFECTO ESPERO QUE EN LA VERSIÓN SPORT SI TRAIGA MEJORES ACABADOS EN LAS VESTIDURAS.

    EN CUANTO AL MOTOR: SIGUE CONSERVANDO EL MISMO MOTOR DURASHIF 4 VELOCIDADES PARA LA VERSIÓN (MANUAL-AUTOMATICA) DE 145 HP CAPAZ DE LEVANTAR HASTA LOS 198 KM/H Y ACELERAR DE 0-100 KM. EN 10.7 SEGUNDOS. EL TANQUE DE GASOLINA YA NO TRAE TAPON (ESO SI LO VI MEDIO RARO Y NO ME QUEDE MUY CONVENCIDO COMO FUNCIONA PORQUE TRAE UN EMBUDITO QUE SE SUPONE SE LE DEBE DE DAR AL DESPACHADOR DE LA GASOLINA CUANDO NOS CARGE PARA QUE LO META Y DEPUSE ENCIMA DE ESTE LE PONGA EL CARGADOR DE LA GASOLINA) EL RENDIMIENTO QUE DE COMBUSTIBLE QUE DA ESTA VERSIÓN ES DE 11.2 LITROS POR CADA 100 KMS. RECORRIDOS EN LA CIUDAD ò 6.1 LITROS POR CADA 100 KMS. RECORRIDOS EN LA CARRETERA. EN CUANTO A LOS SISTEMAS DE SEGURIDAD ESO SI HAY QUE APLAUDIR A FORD EUROPA PUES EN TODAS SUS VERSIONES MANEJA LOS MAS ALTOS NIVELES DE EQUIPAMIENTO EN CUANTO SEGURIDAD QUE CONSTA DE BOLSAS DE AIRE FRONTALES, LATERALES Y DE CORTINA, FRENOS ANTIBLOQUEO (ABS) CON DISTRIBUCIÓN ELECTRÓNICA DE LA FUERZA DE FRENADA (EBD) EN LAS 4 RUEDAS, PROGRAMA ELECTRÓNICO DE ESTABILIDAD CON CONTROL DE TRACCIÓN Y ASISTENCIA A LA FRENADA DE EMERGENCIA, ACTIVACION AUTOMATICA DE TODOS LOS INTERMITENTES EN CASO DE FRENADA DE EMERGENCIA Y ANCLAJES ISOFIX PARA ASIENTOS DE NIÑOS.

    PUES POR EL MOMENTO AMIGOS ES LO UNICO QUE LES PUEDO COMENTAR, PUES CREANME LOS VENDEDORES ESTAN MENOS INFORMADOS QUE NOSOTROS EN CUANTO A ESTE VEHÍCULO, CON DECIRLES QUE NO ME QUISIERON COMENTAR NI DECIR SOBRE LOS PRECIOS QUE SE MANEJARAN, LO QUE MAS ME INTERESABA TAMBIEN A MI SABER ERAN LAS VERSIONES QUE TRAIRIAN PARA MÉXICO, YA SABEN (COUPE, BERLINA, SEDAN, ST, ETC) PERO NO PUDE SACARLES LA SOPA A ESTOS CUATES PARA SABER QUE ONDA, ASI QUE LES PROMETO QUE ME PONDRE A INVESTIGAR MAS PARA HACERLES SABER NUEVAS NOTICIAS SOBRE EL FOCUS 2009.

    Y LES RECOMIENDO QUE SI TIENEN UN DISTRIBUIDOR FORD CERCA, ACUDAN PARA QUE VEAN Y QUEDEN MARAVILLADOS CON ESTE AUTO, EN VERDAD MIL FELICIDADES A FORD POR TRAE ESTE TIPO DE AUTOS A NUESTRO PAIS.

  17. Esta bastante buena esta versiones del focus que bien que nos libramos de las versiones gringas y sobretodo de la argentina, segun me comento un vendedor de ford para final de año tambien traen el kuga.

    A ver si tambien se ponen las pilas en los servicios.

  18. Ese Homero, calma chicha como los machos de Jaliscou… Algo viene de Ford muy pronto. Parece comercial, pero la neta sabemos que ya tienen programado el lanzamiento en abril. ¿Cuál es? Creo que el Focus. Así que no os desespereis…

    Gracias por tus comentarios de buena vibra…

    El tal César Roy.

  19. HOMERO AVILA

    AAA Y UN SALUDO Y UNA FELICITACION A CESAR ROY, HE LEIDO ALGUNOS DE TUS OTROS COMENTARIOS Y ME PARECEN MUY ATINADOS, HONESTOS, 100% NETOS Y ALGUNOS MUY DIVERTIDOS, SE VE QUE TE APASIONA ESTO DE LOS CARROS, ESO ESTA CHIDO, QUE PONGAS PASION LO QUE HACES.

    SALUDOS Y SIGUE IGUAL.

  20. HOMERO AVILA

    HOLA QUE TAL, ALGUIEN TIENE NOTICIAS RECIENTES SOBRE EL FOCUS 2009, YA VERDAD QUE YA ME URGE SABER LA INFORMACION, PORQUE SI NO VOY A TERMINAR COMPRANDO UN 2008 Y NO ME QUIERO ARREPENTIR DESPUES. YA HABLE AL 01 800 DE FORD Y ES HORA QUE TODAVIA NO ME DICEN NADA, MANDE UN CORREO A OSCAR LUIS AGENTE DE VENTAS DE FORD MEXICO, ME CONTESTO EL PRIMER CORREO Y ME DIJO QUE EN ESA MISMA SEMANA ESTARIA EN EL CURSO PARA CONOCER ESTE NUEVO AUTO, Y QUE EN CUANTO TUBIERA LA INFORMACION ME LA ENVIARIA.

    MAS QUE NADA ME GUSTARIA SABER QUE VERSIONES OFICIALMENTE LLEGARAN A NUESTRO PAIS, Y SOBRE TODO EL RANGO DE PRECIOS, PORQUE SE MENCIONA QUE VAN A SER UN POCO SIMILARES AL ACTUAL, PERO SI NO…. NO VAYA A PASAR LO MISMO QUE CON EL TOYOTA COROLLA QUE DIO UN SUBIDON DE PRECIO CAÑON PUES AHORA EL MAS BARATO CUESTA ARRIBA DE LOS $ 203,000.00 Y SI ESTO SUCEDE CON EL FOCUS, PUES MEJOR ME COMPRO AHORITA UN 2008 DE 205,000 Y SUPER EQUIPADO.

  21. Rodrigo,

    Ford no da adelantos de lo que va a lanzar en México. Por tanto nosotros andamos obteniendo la info de algunas fuentes cercanas a la marca como distribuiidores, ejecutivos de autopartes, etc. En cuanto tengamos una notificación de alguna fuente confialbe, sobre lo que leíste en otro lado, te lo confirmo con mucho gusto.

    César Roy

  22. Aclaro que el periodico la verdad confirmo de manera muy vaga, es por eso que pido una confirmacion, alcaracion, en fin lo que sea.

  23. Acabo de leer un articulo en el periodico “El Norte” que dice que a Mexico vienen solamente la version de sedan con cajuela y el ST hatchback. Lo que me interesa saber es si alguien puede confirmar que solo vienen esas versiones y si es definitivo que no traen el hatchback 5 puertas que no sea ST. No tengo nada en contra del ST. Si el nuevo sale igual que su predecesor indudablemente ha de ser un coche bueno, pero la verdad no tengo ni el presupuesto ni la necesidad de uno. Total, alguien puede confirmar que versiones vienen ?

  24. Que tal amigos, mi nombre es Oscar Macedo Y soy ejecutivode ventas de Ford Ecatepec Edo. Mex. asi que quien quiera una cotizacion del nuevo Focus 2009 que llega en abril o Ecosport 2008 que ya la tenemos puede pedirmelo al 044 5527186122 o por e-mail: oslu29@hotmail.com
    estoy a sus ordenes

  25. ADEMAS RODRIGO CHECATE TAMBIEN LOS FAROS DE HALOGENO DEL FOCUS Y DEL MONDEO, QUE LES VEZ DE DIFERENTE? LOS DEL FOCUS SON REDONDOS Y LOS DEL MONDEO ALARGADOS, CIERTO O NO?

  26. HOLA RODRIGO, PUES EFECTIVAMENTE EL FOCUS NO ES LO MISMO QUE EL MONDEO, AUNQUE NO SE QUE TAN OBSERVADOR SEAS, PUES MIRA YO TAMBIEN YA HE VISTO EL MONDEO TANTO EN VERSION SEDAN COMO EN HATCBACK Y EFECTIVAMENTE EL DISEÑO ES MUY PARECIDO PERO NO IGUAL, Y PARA MUESTRA UN BOTON, NO SE SI TE HAS FIJADO CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE LOS FAROS DEL MONDEO EUROPEO Y EL FOCUS EUROPEO, EL DISEÑO ES EXACTAMENTE EL MISMO, AUNQUE CON LA UNICA DIFERENCIA DE QUE EL MONDEO TRAE LAS LUCES INTERMITENTES (O SEA LAS AMARILLITAS) DEL LADO EXTERIOR DEL VEHICULO, Y EL FOCUS COMO APARECE EN ESTA Y EN MUCHAS IMAGANES DE INTERNET ENTRE ELLAS http://www.ford.es LAS LUCES INTERMITENTES LAS TRAE HACIA LA PARTE INTERIOR DE LOS FAROS Y SON CIRCULARES, MIENTRAS QUE PARA EL MONDEO SON ALARGADAS AL TAMAÑO DE LOS FAROS, CHECATE ESE DETALLE PARA VER SI ES VERDAD O NO?

  27. De hecho la foto del articulo no es de un Focus, si no del Mondeo europeo version hatcback. Muy similar pero no es lo mismo.

  28. MAS IMAGINES SOBRE EL NUEVO FORD FOCUS 2009 PARA MEXICO, LLEGARA A FINALES DE ABRIL O PRINCIPIOS DE MAYO, ESPERENLO, ESTA ESPECTACULAR. Y PARA QUE LO VEAN CON SUS PROPIOS OJOS CHEQUEN ESTA PAGINA, AHI HAY MAS IMAGENES SOBRE ESTE NUEVO MODELO QUE DARA MUCHA BATALLA A SU COMPETENCIA.

    http://es.autoblog.com/2007/11/10/primeras-imagenes-del-ford-focus-2008-sedan-y-tres-puertas/

  29. HOLA JR, ME IMAGINO QUE TE REFIERES AL PRECIO DEL FOCUS 2009.

    PORQUE LOS PRECIOS DE LA ECO SPORT YA APARECEN EN LA PAGINA DE http://www.ford.com.mx Y EN CUANTO A LOS PRECIOS DEL FORD FOCUS PUES TODAVIA NO ESTAN DISPONIBLES PUES ESTE VEHICULO ESTARA POR LLEGAR A FINALES DE ABRIL O PRINCIPIOS DE MAYO DEL 2008, YO LO QUE TE RECOMENDARIA PORQUE YA LO HICE YO ES LLAMAR AL 01 800 FORD AHI TE PUEDEN DAR MAS INFORMACION Y SOBRE TODO TE TENDRAN INFORMADO DE LA FECHA EXACTA DE LA LLEGADA DE ESTE VEHICULO A MEXICO, AUNQUE LOS PRECIOS DEBEN ANDAR OSCILANDO SOBRE LOS MISMOS QUE ACTUALMENTE SE MANEJAN

    FOCUS EUROPA AMBIENTE TM $ 171 MAS O MENOS
    FOCUS EUROPA SPORT TM $ 198 MAS O MENOS

    Y LO MEJOR DE TODO ESTO ES QUE FORD EN SUS MODELOS EUROPEOS MANEJA UNA TASA MUCHO MAS BAJA QUE EN LOS DEMAS VEHICULOS.

    YO TE RECOMIENDO LA VERDAD QUE SI TE ESPERES, PORQUE EL JETTA AUNQUE ES UN CARRO QUE HA TENIDO MUCHA FAMA AQUI EN NUESTRO PAIS CREO QUE ESTA SOBRE EVALUADO PUES LO METEN EN UN SEGMENTO AL QUE NO PERTENECE, PUES TIENE UN MOTOR 2 PERO QUE DESARROLLAN APENAS LOS 130 CABALLOS DE FUERZA, Y ESO SI EL PRECIO ESTA SUPER ELEVADO PUES EL MAS BARATO CREO QUE ANDA COSTANDO 165 MIL PESOS, CON ESO MEJOR TE PUEDES COMPRAR UN TIIDA SEDAN CON UN MOTOR 1.8 PERO QUE DESARROLLAN LOS MISMOS CABALLOS DE FUERZA Y VIENEN CON MEJOR EQUIPAMIENTO TANTO INTERIOR COMO DE SEGURIDAD.

    CHECA BIEN TODAS LAS PAGINAS DE AUTOS ANTES DE QUE TOMES LA DECISION Y VERAZ QUE EXISTEN MUCHAS POSIBILIDADES POR EL MISMO PRECIO Y AVECES OTRAS MARCAS NOS OFRECEN ALGO MEJOR POR EL MISMO PRECIO.

    COMO POR EJEMPLO: NO SE SI SEPAS QUE CON LOS QUE COMPRAS EL JETTA MAS BARATO PUEDES TAMBIEN COMPRAR UN NISSAN SENTRA CUSTOM TM QUE TE DA 140 CABALLOS DE FUERZA Y ESTE SI ES OTRO NIVEL DE CARRO, ADEMAS DE QUE EN EL AHORRO DE COMBUSTIBLE TAMBIEN ES MUY BUENO, Y LO MEJOR DE TODO ES QUE TIENE 6 VELOCIDADES, ASI QUE YA TE IMAGINARAS COMO CORRE EN CARRETERA. IGUAL EL FOCUS QUE ACTUALMENTE EXISTE PERO EN EQUIPAMIENTO SI SE LO LLEVA EL SENTRA AL FOCUS, ES POR ELLO QUE YO PREFERI ESPERAR UNOS MESES MAS ANTES DE CAMBIAR DE AUTO PARA VER SI ESTE NUEVO FOCUS VALE MAS LA PENA.

  30. JR,

    del cochecito Ecosport ya están los precios en nota aparte. Del nuevo Focus piensan introducirlo para América del Norte pero hasta finales del año.

    Quizá Ford de México nos regale “una probadita” en el Autoshow AMIA que se llevará a cabo del 27 de septiembre al 5 de octubre en el Centro Banamex.

    Saludos,

    César Roy

  31. me interesaría muchiisimo saber cuales serán los precios… pienso hacerme de un jetta, pero si este cuesta 30 mil pesos mas, vale la pena… donde puedo ver?

  32. Angelina, ya era tiempo porque en diciembre tuvo una caída del 15% y en enero 24%. En verdad le urgen nuevos modelos.

    Saludos.

  33. Me encanta, estare pendiente de su llegada para comprar uno. Creo que Ford ya se puso las pilas de que hay que evolucionar y actualizarse.

  34. HOMERO AVILA TORRES

    PUES YO YA TUBE LA OPORTUNIDAD DE VER POR INTERNET LO QUE SERA EL NUEVO FOCUS EUROPA 2009, Y NO QUIERO COMENTARLES QUE NIVEL DE CARRO, ES UN SUPER AUTO PARA UN SEGMENTO YA MUY COMPETIDO, LA VERDAD QUE LE VENDRA MUY BIEN A FORD MANEJAR ESTE MODELO EUROPEO AQUI EN MEXICO, YO YA ME TEMIA LA MALA NOTICIA DE QUE NUEVAMENTE REGRESARA EL FOCUS ARGENTINO A NUESTRO PAIS DEBIDO A QUE EL FOCUS EUROPA 2007 Y 2008 QUIZA NO HAN TENIDO EL EXITO ESPERADO, OJALA QUE ESTE FOCUS 2009 SI TENGA MUCHO EXITO PORQUE EN VERDAD ES UN SUPER AUTO, Y TAMBIEN OJALA FORD SE ANIME Y COMERCIALICE LAS VERSIONES DE 2 PUERTAS Y EL SEDAN. YA QUE EN EUROPA SE MANEJAN UN SIN FIN DE OPCIONES, HASTA DE DIESEL Y ESO SERIA MUY BUENO PARA LOGRAR EL EXITO DE ESTE SUPER AUTO. SI QUIEREN VER QUE NO LES MIENTO INGRESEN A LA PAGINA DE http://www.ford.es AHI YA ESTA EL DISEÑO DEL NUEVO FOCUS EUROPA 2009, Y AGARRENSEN NISSAN SENTRA Y VOLWAGEN BORA QUE YA ESTA A PUNTO DE LLEGAR SU PAPI, FORD FOCUS EUROPA 2009,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *