Edgar Carranza, nuevo director de ventas de Nissan Mexicana

Nissan Mexicana, empresa que sigue de líder en el mercado mexicano, recientemente acaba de hacer pública la designación de Edgar Carranza como nuevo director de ventas de la empresa que ahora dirige, desde el pasado 1 de julio, Mayra González.

Nissan Emilio Carranza director de ventas

Edgar Carranza, nuevo director de ventas de Nissan (Fotos Nissan).

La empresa la recibe Carranza con ventas en junio por 33,474 unidades, o sea un aumento del 14.5%. Pero en el primer semestre se facturaron 180,937, un 12.7% más. La bonanza de este año le permite al ejecutivo delinear los planes para 2017 cuyo año automotriz inicia formalmente en septiembre próximo.

Edgar Carranza lleva 16 años en Nissan. Su más reciente cargo fue el de gerente de «aceleración» para Nissan Norteamérica, por lo que emigró del país para tal función en Estados Unidos. Ahora viene a reforzar la labor de la nueva presidente Mayra González, dado su conocimiento en los campos de ventas, operaciones y planeación del producto. Bien sabido en el medio es que Nissan Mexicana prepara una agresiva ofensiva para renovar sus productos Tsuru-Tiida, March, Versa y Sentra para el año entrante (se presentarán como modelos 2018).

Carranza es egresado del Instituto Politécnico Nacional, IPN.

NRFS Rafael Portillo, director

Rafael Portillo, director de NRFS.

Otro nombramiento

Rafael Portillo, quien era director de ventas y mercadotecnia en Nissan Renault Finance Services, NRFS, ahora será director general de la financiera de las marcas Nissan, Renault, Infiniti, y quizá próximamente Daimler. Sustituye en el cargo a Andrés de la Parra quien ha sido designado por José Muñoz, vicepresidente regional de Nissan en el área de Norteamérica, como su brazo derecho en el financiamiento para Estados Unidos.

Portillo recibe una dirección general de NRFS sana, con un amplio mercado en crecimiento, con clientes que han optado por el financiamiento de marca al bancario. Los autos más vendidos de Nissan en junio fueron el Versa (7,241), seguido de las camionetas comerciales (o pickups) NP300 (7,170) y el March (4,474) en tercer lugar. La mayoría de las facturaciones de los modelos, se hacen por financiamiento a cargo de Rafael Portillo. Él tiene una experiencia de 20 años en el sector y es egresado de la UVM y del IPADE.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *