KIA Motors México produce un Forte cada 56 segundos en Pesquería

A un año de actividades dentro del mercado mexicano, KIA Motors está produciendo en su planta de Pesquería, Nuevo León, un modelo compacto Forte sedán cada 56 segundos, aseguró Horacio Chávez, director de la marca.

U

Horacio Chávez, centro, acompañado de Alfredo Gómez, especialista en producto y Arturo Escamilla, gerente de producto (Foto Al Volante).

En reunión con los medios durante su festejo de primer aniversario en México, KIA Motors asegura que está ofreciendo en el país los mismos productos que tiene actualmente en Europa. «Vamos a seguir dando más sorpresas», señaló Chávez a pregunta de Al Volante.

Por su parte, Alfredo Gómez, especialista en producto, dijo a este medio que la empresa con sede en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, no descansará hasta haber posicionado en unos meses sus productos que ofrece al mercado nacional, como los favoritos del público. «No sólo hablamos del KIA Río sedán y Hatchback que se ha fortalecido en los meses recientes, sino de todo el portafolios de productos, además de las sorpresas que están por venir en los próximos meses».

Los 1,400 empleados que KIA tiene en Pesquería, están sacando de la línea de producción tantos autos, uno cada 56 segundos, que la distribución desde la fábrica se lleva a cabo 24 horas al día y los siete días de la semana mediante tres líneas de transportación.

El almacén de 148,132 metros alberga a 5,445 KIA´s Forte que se destinan para el mercado mexicano de las 73 agencias en el 90% del territorio nacional, hacia Estados Unidos y Canadá. Además, mediante un comunicado de medios, la empresa informa que también se está exportando el Forte mexicano a Brasil.

Las «madrinas», como se conoce a este tipo de transportación terrestre, salen hacia el Puerto de Altamira, en Tamaulipas, para dirigirse a Filadelfia y Brunswick, en Estados Unidos.

¿Cómo logran producir un auto cada 56 segundos?

Es bien, sencillo, dice Horacio Chávez. Con los 1,400 socios que tenemos en la planta, todo inicia desde el proceso de estampado, la soldadura, la pintura y el ensamble final. Estos pasos los desarrolla nuestro calificado recurso humano pero además 300 robots de alta tecnología que se compaginan para que se pueda hacer realidad que antes de un minuto, ya salga un auto.

KIA Pesquería cuenta también con una pista de pruebas de cuatro kilómetros de longitud, donde se llevan a cabo evaluaciones de frenado, curveo, manejo en terreno irregular, entre otros, a fin que la calidad de producto sea la óptima, dijo Chávez.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

10 Comentarios

  1. Buenas tardes. Sabes por qué los Hyundai-kia se parecen tanto a los Ford, hablando del Forte-elantra con el Focus, si se supone que son diferentes diseñadores, incluso un amigo que trabaja en una agencia Ford me comentó que traen la misma caja automática, quise investigar el fabricante de las cajas de Kia o hyundai y no encontré. Recién compre un Forte decidiéndome por la relación valor-precio contra el mazda 3 y civic. Apenas con dos semanas de uso estoy complacido con el equipamiento y el rendimiento en ciudad con el aire acondicionado siempre puesto.
    Saludos y mi reconocimiento por el sitio, seguir objetivo con las críticas y comentarios.

  2. sr Cesar, sabe si la marca prima de Kia (Hyundai), traera al Accent?
    y si los Forte producidos en Mexico tienen o tendran los motores GDI?

  3. Carlos Miramontes

    Porque aun no venden en USA el Forte producido en Monterrey? Fallas en las primera unidades?

  4. Alguien tiene informacion
    de si tienen arrendamiento financiero
    Con opcion de compra
    Y las condiciones?
    Me gusta el fiesta se pero la
    automatica dicen da problemas
    Entonces un kia rioa automatico
    O un forte automatico

  5. Vanessa Karmin

    Cuándo saldrá a la venta el Rio automático?

  6. jose luis guadarrama

    Se. Cesar una pregunta con el forte mexicano.cuanto lo recomienda para Uber. Por rendimiento y demás. Le agradecería su respuesta gracias.

    • José Luis, lo destacable, aparte de la calidad, es la potencia, es el que mejor desempeño tiene entre los compactos, bueno, claro que también contemos al Elantra que trae motor 2.0 litros. Entre estos dos se pelean ese factor, si buscas ahorrar gasolina están los motores 1.6 de otras marcas, aunque un poco más lentos, el KIA Río tiene 137 bhp y es motor 1.6, el mejor de los subcompactos 2.

    • Mario Trollman

      siempre me ha intrigado porque en la pag oficial de gob KIA no deja que pongan los num del forte en consumo….

      leyendo las pag de gob en USA..oficialmente gasta como un jetta entre el 2.5 y el 2.0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *