A un año de actividades dentro del mercado mexicano, KIA Motors está produciendo en su planta de Pesquería, Nuevo León, un modelo compacto Forte sedán cada 56 segundos, aseguró Horacio Chávez, director de la marca.
Horacio Chávez, centro, acompañado de Alfredo Gómez, especialista en producto y Arturo Escamilla, gerente de producto (Foto Al Volante).
En reunión con los medios durante su festejo de primer aniversario en México, KIA Motors asegura que está ofreciendo en el país los mismos productos que tiene actualmente en Europa. «Vamos a seguir dando más sorpresas», señaló Chávez a pregunta de Al Volante.
Por su parte, Alfredo Gómez, especialista en producto, dijo a este medio que la empresa con sede en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, no descansará hasta haber posicionado en unos meses sus productos que ofrece al mercado nacional, como los favoritos del público. «No sólo hablamos del KIA Río sedán y Hatchback que se ha fortalecido en los meses recientes, sino de todo el portafolios de productos, además de las sorpresas que están por venir en los próximos meses».
Los 1,400 empleados que KIA tiene en Pesquería, están sacando de la línea de producción tantos autos, uno cada 56 segundos, que la distribución desde la fábrica se lleva a cabo 24 horas al día y los siete días de la semana mediante tres líneas de transportación.
El almacén de 148,132 metros alberga a 5,445 KIA´s Forte que se destinan para el mercado mexicano de las 73 agencias en el 90% del territorio nacional, hacia Estados Unidos y Canadá. Además, mediante un comunicado de medios, la empresa informa que también se está exportando el Forte mexicano a Brasil.
Las «madrinas», como se conoce a este tipo de transportación terrestre, salen hacia el Puerto de Altamira, en Tamaulipas, para dirigirse a Filadelfia y Brunswick, en Estados Unidos.
¿Cómo logran producir un auto cada 56 segundos?
Es bien, sencillo, dice Horacio Chávez. Con los 1,400 socios que tenemos en la planta, todo inicia desde el proceso de estampado, la soldadura, la pintura y el ensamble final. Estos pasos los desarrolla nuestro calificado recurso humano pero además 300 robots de alta tecnología que se compaginan para que se pueda hacer realidad que antes de un minuto, ya salga un auto.
KIA Pesquería cuenta también con una pista de pruebas de cuatro kilómetros de longitud, donde se llevan a cabo evaluaciones de frenado, curveo, manejo en terreno irregular, entre otros, a fin que la calidad de producto sea la óptima, dijo Chávez.