Ana María Vallarino, directora de relaciones públicas de Toyota Motor Sales de México, informó a alvolante.info que el problema del tapete en los autos Corolla brasileños no tienen que ver nada con los que se venden en México. En breve respuesta por escrito, la ejecutiva no amplió, pero se supone, que esta afectación que no llega a estos vehículos en México, es porque se importan de Canadá.
El Corolla canadiense, sin problema en los tapetes (Foto Toyota USA).
The Wall Street Journal informó ayer –y algunos medios nacionales hoy dan cuenta de ello– que Toyota aceptó tener problemas con el pedal del acelerador y el tapete de los Corollas hechos en Brasil. Dice la nota que el Ministerio de Justicia del país sudamericano ha recibido algunas quejas en ese sentido.
alvolante.info contactó esta mañana a la oficina de relaciones públicas de Toyota Motor Sales de México, la que dijo que iba a analizar que sucedía con esta situación para los Corollas que se venden en México, precisando que muchos de los que se comercializan en el país provienen de Canadá y no de Brasil.
Un forista de alvolante.info opina que a México sólo vino el modelo Corolla básico 2009 de Brasil.
La breve respuesta de Ana María Vallarino es la siguiente: «Sólo aclararte que definitivamente México no forma parte de esta acción
anunciada en Brasil. Esta medida hace referencia al uso de los tapetes, no es cuestión del acelerador».
Se le aclaró que la nota la dio The Wall Street Journal en su edición de ayer.