El ciclo de crecimiento de Peugeot México, cercano: Couzy

El contexto en el que se presentan tres nuevos vehículos Peugeot para el mercado mexicano se da entre un escepticismo de la red de distribuidores y una baja generalizada en la venta de autos en México. Para Guillaume Couzy, director de la firma en nuestro país, el mejor mensaje que se puede transmitir a las agencias de la marca es que el ciclo de crecimiento está muy cercano. «Debe haber confianza en lo que estamos haciendo porque vamos a presentar ocho nuevos productos en los próximos 18 meses».

Guillaume Couzy, director de Peugeot México.

Han cerrado y están por cerrar en total tres agencias Peugeot en México. Las ventas en el cuatrimestre bajaron 25.6% mientras que para Renault, su competidor directo, sólo fueron de 6.7% menos (esta marca de hecho detuvo una caída libre que venía registrando en el mercado local).

Ante ese escenario, alvolante.info plantea a Guillaume Couzy la verdad desnuda: ¿Cómo van a hacer frente los distribuidores de la marca a una crisis tan profunda como esta?

–Realmente estamos preocupados por lo que esta pasando en el mercado nacional. Nosotros tenemos plena confianza de que las cosas cambiarán para la marca y para la red de distribuidores. Vamos a remover la oferta de productos. Estos tres lanzamientos de Manager, Expert y Partner diesel es el primer paso. Esta dieselizacion del nuevo enfoque de nuestros productos nos va a permitir abrir nuevos mercados y con ello mayor demanda de nuestros productos. Pero también estamos llevando a cabo una aceleración en el ritmo de lanzamientos y tendremos en puerta ocho más en los próximos 18 meses.

El ejecutivo confía en que esta conjunción de esfuerzos sean caminos correctos para levantar el ánimo de la red de distribuidores… y del consumidor.

Couzy habló hoy en la mañana en el lanzamiento de sus unidades diesel HDi para el mercado nacional. De este tipo de tecnología se han fabricado 12 millones de unidades, dijo el ejecutivo.

El sistema Common Rail de alta presión permite una mejor eficiencia y combustión del diesel, así como una mayor optimización de la potencia de las unidades. Y ellos han considerado incluso la mediana calidad del combustible mexicano que aún no elimina todo el azufre que afecta a los motores.

La versión Manager diesel se presenta en un ciclo de carga desde 800 a 1,800 kilogramos con 13 metros cúbicos de capacidad.

Los motores se producen en la planta francesa de Trémery.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

6 Comentarios

  1. Con respeto al comentario de arriba, me parece propagandistico. A ver si los foristas que ha padecido la falta de refacciones de esta marca puede dar cuenta de la veracidad de este comentario.

    • Luis A.,

      puede ser cierto. La marca francesa no es mala; es de lo mejor que hay en Europa en las marcas competitivas. Sólo que en México las condiciones topográficas son distintas y los coches tienden a dar una respuesta diferente en un pavimento lleno de baches y topes.

      Cada quien da su experiencia en el foro.

      Saludos.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

  2. Alberto Etxeverri

    Yo tenia la misma consigna de Udes, hasta que investigué y peugeot tiene 95% de casos de refacciones resueltos, comparado contra un 80% de nissan y otras marcas, vaya que se han puesto las pilas esta gente de peugeot, ese ha sido un mito que ha crecido por la cultura del mexicano de llevar su auto con el tuercas de la esquina, en vez de la agencia como debe ser..

    saludos

    • Alberto,

      no del todo de acuedo contigo. Si la gente ha dejado de llevar el coche a la agencia es por los precios caros de servicio, la impuntualidad en la entrega, las transas en el dizque cambio de piezas que luego no son… Muchas cosas han hecho mal los distribuidores y llega el momento en que hay gente consciente que dice: «¡Hasta aqúi!» y se olvida de la agencia rompiendo ese lazo que los ata con las garantías y el ay nanita que imponen.

      Sí, yo estuve en esa conferencia de prensa donde Peugeot habló que han mejorado sustancialmente. Son los testimonios de ustedes los que dicen sí o no a ello. Bienvenido tu comentario, desde luego.

      Saludos.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

  3. Santiago,

    coincido contigo. Mala calidad será pagada con malas ventas. Ya lo saben. Y si no quieren sucumbir y tenerse que ir del país, más les vale trabajar esos aspectos de calidad y servicio con el cliente.

  4. Santiago Salmones

    Considero que Peugeot México está pagando los platos que ellos mismos rompieron y por el estilo se encuentra Renault de México. No se entiende que en una moderna cultura automotriz de negocios, el tema de Postventa no se considere fundamental desde el momento en que cualquier marca de autos, pone un pie en nuestro país.

    Ya sabemos que nuestras autoridades -léase Secretaría de Economía entre otras- están muy lejos de exigir a estas marcas, el respaldo a nivel de Postventa que sí proporcionan a los consumidores en sus países de origen.

    Lo absurdo es que las propias empresas automotrices, se ocupen del tema hasta que sus ventas sufren reveses tan severos debido a sus paupérrimos niveles de calidad en el servicio y a la constante falta de autopartes.

    Es hora desde hace rato, de tenerle bastante más respeto al consumidor mexicano.

    Santiago Salmones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *