Dos nuevos infiniti.- Q50 400 Sport en 821,900 pesos y el Crossover compacto QX30

Toda una fiesta automotriz resultó el Infiniti Track Days que la firma Premium organizó en la pista del Centro Dinámico Pegaso, con la presentación de dos nuevos modelos, el crossover compacto QX30 que llegará a México a mediados de noviembre por lo cual todavía no hay precios y el poderoso sedán Q50 400 Sport con 400 caballos de fuerza (hp) que comprobamos su potencia y queya está disponible en una sola versión, en 821,900 pesos.

 

Philipp Heldt, Markus Medina y Herman Morfin develaron la nueva QX30. (Fotos: Jorge A. López).
Philipp Heldt, Markus Medina y Herman Morfin develaron la nueva QX30. (Fotos: Jorge A. López).

El evento reunió a toda la gama de productos Infiniti, incluido el Q50 400 Sport, para someterlos a severas y divertidas pruebas de manejo, como de seguridad, versatilidad, frenado y velocidad, comprobando las avanzadas tecnologías que incorporan estos vehículos.

Antes de arrancar con las pruebas, Philipp Heldt, director general de Infiniti para México y Latinoamérica hizo un resumen de los logros que ha acumulado la marca entre los que destacó los 28 meses consecutivos de ventas record, con un crecimiento de más de 30% en el primer semestre del año, por lo cual mencionó que México se consolida como uno de los mercados más importantes para la compañía.

Q50 400 Sport con un poderoso 3.0 Litros ya está disponible.
Q50 400 Sport con un poderoso 3.0 Litros ya está disponible.

Apuntó que en 2015 Infiniti vendió más de 1,800 unidades y al cierre de junio ya colocó mil vehículos que le representa un crecimiento de 30%, más del doble del ritmo de crecimiento que ha tenido el segmento Premium en el país.

“Este éxito obedece a que estamos cerrando un ciclo y un círculo muy virtuoso, porque en los últimos dos años renovamos el 100% de la gama y lanzamos productos nuevos; adicionalmente, antes de que concluya el año creceremos 40% la red de distribuidores que hoy es de nueve agencias en el país;  construimos una planta en Aguascalientes con mil millones de dólares de inversión que comenzará a producir a partir de 2017 y a que continuamos en la Fórmula Uno como socio técnico del equipo Renault Sport F-1”.

La parte trasera también luce poderosa.
La parte trasera también luce poderosa.

Mark Medina Koss, subdirector de Infiniti para México y América Latina se encargó de dar los detalles de los dos nuevos integrantes de la familia prémium.

Como antecedente, el modelo Q50 llegó a México en marzo de 2014 y a la fecha la compañía ya colocó más de 1,500 unidades , tanto de gasolina como híbridas. El nuevo Q50 400 Sport viene equipado con un motor 3.0 Twin Turbo de 400 hp y dos turbocargadores, transmisión de siete velocidades y un elemento más que lo distingue de la gama que es el modo Plus con ¡90 diferentes combinaciones de manejo! Que le otorga una dirección electrónicamente asistida más deportiva, con un engranaje más rápido.

El poderoso sedán luce al frente la parrilla de doble arco distintiva de la marca con faros LED,  rines de aluminio de 19 pulgadas; las luces traseras también tienen tecnología LED, el escape es dual cromado obscuro.

En su interior incluye el sistema de infoteinment con una pantalla en el panel de instrumentos de 8 pulgadas y la pantalla Touch de 7 pulgadas con sistema de navegación, volante deportivo con paletas de cambios, asientos deportivos y audio Bose premiun de 14 bocina, entre otros..

En materia de seguridad también cuenta con todas tecnologías que incorporan el resto de la gama como alarmas y sistemas activos, detector de puntos ciegos, sensores de cambio e carril, alerta de colisión trasera y frontal, de dos vehículos adelante.

Tecnología con sensores traseros para evitar accidentes.
Tecnología con sensores traseros para evitar accidentes.

 

QX30

El pequeño crossover tiene un diseño muy deportivo y bien podría pasar hasta como un hatchback. El vehículo llegará a México casi al cierre de este año en dos versiones: Sport y Sport Plus, ambas con un motor 2.0 litros turbo y aunque no se revelaron precios, se informó que su propulsor genera 208 caballos de fuerza (hp), un par motor de 258 libras-pie y la transmisión es de siete velocidades con doble embrague.

El Infiniti Track Days

La fiesta constó de cuatro prueba con toda la gama Infiniti a lo largo de la pista Pegaso: tecnología, en la probamos la agilidad que tienen estos vehículos para detenerse de manera casi autónoma en reversa cuando detectan un obstáculo; versatilidad, con slaloms y conducción en curvas; frenado en piso manejo; y alta velocidad a bordo de la nueva estrella Q50 400 Sport.

Excitante prueba de frenado en piso mojado.
Excitante prueba de frenado en piso mojado.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

2 Comentarios

  1. Vanessa Karmin

    El QX30 se ve muy interesante. Se mencionó algo sobre si se va a producir en Aguascalientes?

    • Vanessa, dicen que viene en noviembre a la venta y que se produce en Inglaterra. Que para México es una “nueva generación de vehículos”. Pero conociendo muy bien a Nissan, para mí que es este QX30 el que se va a producir en Aguas III.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *