Día del Automóvil Antiguo, 50 años, domingo 8 Plaza Cuicuilco

La Federación Mexicana del Automóvil Antiguo y de Colección, FMAA, llevará a cabo este domingo 8 de febrero, desde las 11 horas, el Día del Automóvil Antiguo que llegará a su 50 edición. El evento será en Plaza Cuicuilco ubicada en Insurgentes Sur, adelante de Ciudad Universitaria.

Día del Automóvil Antiguo 2015 poster

Luis Alcalá, actual presidente de la FMAA, encabezará esta gran reunión de amigos donde el actor principal serán los autos de colección de decenas de coleccionisas de diversas partes del país que se reúnen año con año para celebrar al vehículo automotor.

Habrá piezas desde los años 1908 hasta los Vintage de hace 20 años atrás. Pero lo importante, nos dice Alberto Navarro, uno de los vocales de la FMAA, es destacar a los autos de los años 20, 30, 40, 50 y 60 principalmente.

«Creemos que esta es una gran fiesta del automóvil y tendremos diversas promociones como venta especial de toda la Plaza Cuicuilco, así como un 50% de descuento en el estacionamiento para quienes acudan al evento», afirma Navarro a Al Volante.

Tradicionalmente se ha realizado un Desfile de Autos Antiguos, pero en esta ocasión los interesados en conocer a verdaderas joyas de la industria automotriz, se podrán dar cita en la Plaza Cuicuilco a fin de admirar pieza por pieza exhibida.

El evento inicia a las 11 horas pero antes se verán por toda la avenida Insurgentes, la avenida más larga del Distrito Federal, horas antes a la apertura del evento, a decenas de vehículos que se darán cita a esta importante fecha de los primeros 50 años del desfile y del día para la transportación de cuatro ruedas.

Más información en www.federacionautosantiguos.org.mx

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

4 Comentarios

  1. Si uno lee la nota y, aunque conociendo que en la plaza no caben muchos autos, uno se imagina unos 10 carros. Fue un fiasco ver que solo habia 3 coches.Me parece que su nota fue engañosa.

    • Jaime, fueron los datos que nos aportó Alex Díaz y entrevistamos a uno de los consejeros de FMAA y nos dio la cifra que publicamos. Pero bienvenida tu crítica de lo que tú viste.

  2. Hola, el enlace esta incorrecto, el bueno es http://www.federacionautosantiguos.org.mx/

    saludos!

  3. Alberto Navarro

    Estimado amigo
    Muchas gracias por la difusión de esta tradición para convivir con los vehículos de antaño,
    Salu2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *