Centro de Distribución de Partes Mopar con $189 mdp invertidos

Hoy abrió en Toluca, Estado de México, el Centro de Distribución de Partes Mopar con una inversión de $189 millones de pesos, un almacén de 45,000 metros cuadrados con 65,000 partes y envío diario de 6,500 a las 290 distribuidoras de FIAT Chrysler Automobiles México. «Mejoras en la competitividad», esperan lograr con esta acción, dijo el mexicano Bruno Cattori, presidente y director general de FCA-M.

FCA Mopar Pietro Gorlier

Pietro Gorlier, presidente de Motor & Parts de Estados Unidos (Foto FCA-M).

Al mismo tiempo en Estados Unidos se anunció que 27 técnicos Mopar fueron premiados por el concepto «Top Tech» para trabajar en algunas de las distribuidoras en ese país y donde concurrieron 20 mil interesados en el concurso. Los técnicos de ascendencia mexicana, Carlos Benítez, Anthony Ramírez y James Serra, fueron de los galardonados por la empresa surgida en 1937 allá y que hace llegar medio millón de partes a 130 mercados.

Pietro Gorlier, presidente de Motor & Parts (Mopar) de Estados Unidos, estuvo en la ceremonia de apertura del Centro de Distribuición en Toluca.

En su alocución, Bruno Cattori, presidente y director general de FIAT Chrysler Automobiles México, dijo que con esta acción se pretende mejorar la competitividad del grupo. FCA aglutina a las marcas Chrysler, Dodge, Jeep y RAM, así como a FIAT, Alfa-Romeo y Mitsubishi.

La presencia de Chrysler en Toluca data de 1967 con su planta donde produce ahora la Dodge Journey y el FIAT 500. El Centro de Distribución cuenta con 97 empleados.

FCA vendió el año pasado 88,803 unidades, un -7.8%. Alfa-Romeo bajó sus ventas -28.8%, Chrysler -12.6%, FIAT -3.5% y la que subió fue Mitsubishi con 30.9%, la que espera aumentar más con la puesta a la venta del Mirage, recientemente.

También Chrysler con sus marcas espera ascensos con los nuevos modelos subcompacto B Dodge Vision (FIAT en Brasil) y Dodge Attitude (Mitsubishi).

Sin FIAT ni Mitsubishi, Chrysler (69,013) fue superada en ventas por Toyota (69,597) que vendió 14.6% más que en 2014 y empata a FCA en la participación de mercado con 1.1% ambos grupos.

 

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *