Desfile VW de 50 años en México

La Plaza Tlaxcoaque, en el Centro de la Ciudad de México, avenida 20 de noviembre, Hidalgo y Reforma, fueron las calles testigas del desfile de más de 150 vehículos Volkswagen que se reunieron para celebrar una de tantas fiestas de los 50 primeros años de la firma alemana en el país.

VW Desfile 50 años vochos

Abundaron los Vochos en la Fiesta VW 50 años (Fotos VW).

Jorge Haggs, propietario de la marca alemana de toda su vida, dijo a Al Volante: «Soy Vochero de toda la vida. Aunque en mis años de adulto compré algunos autos Chrysler para la familia, fui de los pocos que adquirió la edición especial con la que finalizó la producción del Sedán en la planta de Puebla y que espero conservar toda la vida».

Él se hizo acompañar de su familia por las calles de la Ciudad de México, en una de tantas fiestas que la firma alemana efectúa desde este año para conmemorar sus primeros 50 años de presencia en el país.

La empresa ha manejado campañas para que la gente cuente sus experiencias a bordo de un Volkswagen, o simplemente al poseerlo. Por tanto, a la cita en Plaza Tlaxcoaque arribaron cientos de automovilistas con Vochos, con Caribes, con Golf, GTI y hasta Combis.

VW desfile 50 añosNo podían faltar los Golf.

La caravana salió al mediodía de dicho lugar, en el centro de la Ciudad de México, con rumbo a la amplia avenida 20 de noviembre, pasando por el Zócalo, corazón de México, tomando por Eje Central, doblando a la izquierda por avenida Hidalgo, frente a La Alameda, el parque de mayor tradición de la capital azteca, y encarrilándose por Paseo de la Reforma, la avenida más tradicional que curza de Este a Oeste al Distrito Federal.

El Ángel de la Independencia, el emblema de la ciudad capital, fue testigo del pasar de más de 150 vehículos.

Todo terminó en una gran comida para los seguidores de las fiesas de 50 años de Volkswagen de México.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

3 Comentarios

  1. Yo tuve un VW sedán 1993, el primero con inyección electrónica (en aquel entonces solo nos importo que fuese ultimo modelo), luego de 18 lo dejamos ir porque necesitábamos plata para dar el enganche de un sentra 2012, difícil, pero acertadísima decisión.

    Nunca nos dejo tirados, el coche dio cerca de 180 000 kilómetros con una «anillada», solo nos preocupábamos por ponerle gasolina y revisarle sus niveles de aceite, era un tanque, y para homenajearlo compramos otro «tanquecito» -como dice Cesar-…. larga vida a los carros de batalla que saben durar y salen victoriosos en los caminos de Mexico, saludos a todos los entusiasta y Felicidades.

  2. Hola Cesar,

    Estoy pensando en cambiar auto. Mis opciones son:
    Vento TDI por rendimiento, pero no me gusta nada que es solo estandar y los accesorios se me hace muy austere. (No controles al volante, control de velocidad crucero, bolsas de aire, etc)
    Vento Highline automatic (Accesorios muy austeros)
    Toledo 1.4 TSI DSG.

    Mi pregunta es que tal salen la calidad de estos modelos? El consumo de combustible si varia mucho de uno a otro? No he tenido ningun VW o Seat anteriormente pero algunos amigos los han tenido y la calidad de algunas piezas dejaban mucho que desear.

    • Samuel, si lees los foros de SEAT Toledo verás muchos puntos a favor. Creo que es mejor opción que Vento ya que corresponde el Toledo a un compacto y el Vento a un subcompacto B, pero las prestaciones del Toledo son mejores además del motor TSI que es la versión que te recomendamos (turbo), ver fichas por favor de ambos para que compares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *