La Plaza Tlaxcoaque, en el Centro de la Ciudad de México, avenida 20 de noviembre, Hidalgo y Reforma, fueron las calles testigas del desfile de más de 150 vehículos Volkswagen que se reunieron para celebrar una de tantas fiestas de los 50 primeros años de la firma alemana en el país.
Abundaron los Vochos en la Fiesta VW 50 años (Fotos VW).
Jorge Haggs, propietario de la marca alemana de toda su vida, dijo a Al Volante: «Soy Vochero de toda la vida. Aunque en mis años de adulto compré algunos autos Chrysler para la familia, fui de los pocos que adquirió la edición especial con la que finalizó la producción del Sedán en la planta de Puebla y que espero conservar toda la vida».
Él se hizo acompañar de su familia por las calles de la Ciudad de México, en una de tantas fiestas que la firma alemana efectúa desde este año para conmemorar sus primeros 50 años de presencia en el país.
La empresa ha manejado campañas para que la gente cuente sus experiencias a bordo de un Volkswagen, o simplemente al poseerlo. Por tanto, a la cita en Plaza Tlaxcoaque arribaron cientos de automovilistas con Vochos, con Caribes, con Golf, GTI y hasta Combis.
La caravana salió al mediodía de dicho lugar, en el centro de la Ciudad de México, con rumbo a la amplia avenida 20 de noviembre, pasando por el Zócalo, corazón de México, tomando por Eje Central, doblando a la izquierda por avenida Hidalgo, frente a La Alameda, el parque de mayor tradición de la capital azteca, y encarrilándose por Paseo de la Reforma, la avenida más tradicional que curza de Este a Oeste al Distrito Federal.
El Ángel de la Independencia, el emblema de la ciudad capital, fue testigo del pasar de más de 150 vehículos.
Todo terminó en una gran comida para los seguidores de las fiesas de 50 años de Volkswagen de México.