Desarrollará ExpoINA Programa Capacitador a Mecánicos

El Programa de Adiestramiento Automotriz es el más grande esfuerzo de los organizadores de ExpoINA 2013, que arranca del 10 al 12 de abril, por ofrecer a los técnicos mecánicos la más interesante oferta de cursos de actualización en el conocimiento de las nuevas tecnologías dentro del automóvil.

Los mecánicos estarán contentos con el Programa de Adiestramiento Automotriz (Foto E. Gijón).

Los temas de actualidad que los mecánicos han solicitado son: Bolsas de aire, aceleradores electrónicos, control de emisiones tóxicas, autos ligeros diesel, control de emisiones por computadora, frenos ABS, control de tracción y control de estabilidad; tiempo de admisión variable, dirección asistida, autos híbridos, programación PCM para GM y Opel, redes de comunicación Chrysler y transmisiones CVT.

El Ing. Oscar Albín Santos, presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes, INA, que es la institución que organiza ExpoINA 2013, enfatizó la importancia de este programa: “Una exposición como esta debe contar con las herramientas de capacitación necesarias para que nuestros visitantes no sólo conozcan lo que producen las empresas mexicanas del sector de autopartes, sino también los avances que en materia de actualización tienen para ellos los docentes que hemos contratado para tal fin”.

El Programa de Adiestramiento Automotriz, junto con el Pabellón del Mecánico, son dos importantes pilares que ofrece la ExpoINA 2013 y que ya se prepara para presentar un amplio bagaje de cultura automotriz con diversos temas que ya se están preparando y que correrán a cargo de profesionales capacitados para la impartición de los cursos.

En tanto, el Pabellón del Mecánico, único concepto creado por la ExpoINA, ya reúne a las más prestigiadas empresas que presentarán sus novedades de producto en este “taller viviente” que se presenta año con año y que está generando una nueva cultura de atención a los miles de técnicos que la visitan.

ExpoINA fomenta la cultura de la capacitación al mecánico (Foto E. Gijón).

Los técnicos interesados en participar en el Programa de Adiestramiento Automotriz dentro de ExpoINA 2013, lo podrán hacer mediante su inscripción a través de la página oficial del evento, www.expoina.mx

Los organizadores han signado un compromiso con la Federación Nacional de Asociaciones de Talleres Automotrices, FENATA, para la elaboración del programa de conferencias técnicas, con la contratación de expertos en cada uno de los temas que se abordarán.

Las instituciones que trabajarán dentro del Programa de Adiestramiento Automotriz son la Escuela Mexicana de Eletricidad, el Sistema Mexicano de Diagnóstico Automotriz, Doctor Tool, Grupo CEDVA, Adiestramiento Técnico Especializado, Sistemas Integrales de Capacitación y Asesoría Automotriz y Capacitación Técnica Automotriz.

Los mecánicos que tendrán derecho a los cursos son quienes visitan la ExpoINA 2013 que se llevará a cabo en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

Affinia, Federal-Mogul, Kuo, LTH, Visteon y ZF, son de los asociados de la INA que con todo su entusiasmo participarán tanto en el Pabellón del Mecánico como en el Programa de Adiestramiento Automotriz.

La ExpoINA 2013 es organizada por Barrera y Nogueira Exposiciones.

Más información en www.expoina.mx

Facebook: @ExpoINA

Twitter: ExpoINA2013

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

2 Comentarios

  1. Tanto tiempo desgastándose en promover la imagen de una «expo de negocios», «sólo para fabricantes», «de proyección en la región del TLC», para terminar siendo un mini-show de autopartes dirigido a mecánicos del D.F. Qué fraude.

    https://www.alvolante.info/nacionales/presentaron-en-guadalajara-el-concepto-de-expoina-y-ciiam-2011/

    https://www.alvolante.info/nacionales/solo-fabricantes-en-expoina-2011-bosch-125-anos/

    • Sergio, esta es una exposición de fabricantes mexicanos que dirigen sus productos al mercado original (fabricantes de autos) y de repuesto (mecánicos y refaccionarios). Naturalmente se impulsan los negocios pero además la capacitación que en México es una urgencia. La seguiremos apoyando en este espacio pero se respeta tu comentario. Este año estarán más de 7,000 visitantes y la cifra irá creciendo año con año.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *