Dejará de producir VW 8,900 autos por las explosiones en Veracruz

Luis Miguel Briones, gerente de relaciones públicas de Volkswagen, entrevistado por «Al Volante Noticias», informó hoy que las explosiones en Tlaxcala y Veracruz no perjudicarán seriamente a Volkswagen de México en su planta en Puebla y la producción perdida se cubrirá a partir de la semana entrante con turnos extras si es necesario.

 Ducto

Explosiones afectan producción automotriz.

El ejecutivo aseguró que debido a la falta de suministro de gas, la planta industrial de Puebla dejará de producir por día 1,780 unidades, y el paro durará hasta el lunes 17 de septiembre esperando que se regularice la distribución del gas.

Supuestamente, si se restablece con anticipación el suministro, se regresará a trabajar para lo cual se avisará al personal de ensamble y motores de ello. «Pero sinceramente no creemos que eso suceda antes del lunes», aseguró Briones.

De los 11,010 trabajadores que operan en Puebla en la planta automotriz, el 35% no salen afectados porque sus labores de trabajo no están inmersas en el área productiva, dijo. Son casi 3,300 personas.

El tercer turno de labores deja de trabajar de martes a sábado y el lunes, si se reestablece el suministro de gas, estarán incorporándose con normalidad. La pérdida de estas unidades se tratará de cubrir con turnos extras.

En el terreno de autopartes el suministro de componentes sí ha afectado a algunas empresas,. La mayoría de los proveedores ya están también en paro técnico. Serían unas 100 empresas.

En medidas de seguridad, Volkswagen  sigue el plan original de su planta sin tomar medidas extras.

De entrada, dijo Briones, estas explosiones de grupos guerrilleros no afecta los planes futuros hacia nuevos productos.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *