Dentro de su estrategia para ofertar aquellas unidades que han tenido una fuerte demanda en el mercado nacional, Peugeot México ha tomado la decisión de dejar de comercializar su vehículo Gran Raid pero anuncia que pondrá a la disposición del público la versión Partner de pasajeros, todavía sin definir fecha alguna.
Un vehículo que fue versatil pero que no tuvo mucha demanda (Foto archivo).
Ubicado en el difícil segmento de las camionetas utilitarias de reducido tamaño, la Grand Raid permaneció durante varios años dentro del mercado mexicano. Si bien sus ventas anuales no fueron espectaculares, representó un nicho de consumo interesante dadas sus características por pocos descubiertas.
La Grand Raid que ha dejado de venderse en México en 2012, venía con un propulsor 1.6 litros de gran economía de combustible. Pero su principal atributo era la versatilidad de su diseño con unos cristales grandes que permitían una visibilidad que en pocos vehículos de su tamaño se podían encontrar. De hecho representó la única oferta de «camionetitas» pequeñas, si caso en competencia con la Renault Kangoo pasajeros que también salío del mercado.
Al Volante, a petición de los foristas del tema Peugeot, consultó a la firma automovilística que en México dirige Rachid Marzuk, sobre la Grand Raid. La noticia de la descontinuación de este producto parar el mercado nacional fue afirmativa, aunque la empresa informó que proximamente se tendrá una versión para pasajeros de la Partner, la que actualmente sólo está disponible para carga.
Grand Raid ofertaba un pequeño motor pero que era capaz de trasladar sin grandes esfuerzos a cinco pasajeros y carga en la parte posterior. Con un diseño de la tradición francesa de los años 90 o 2000, pero con una utilidad franca, este vehículo era ideal para paseos cercanos a la ciudad. Su habitabilidad y sus grandes cristales ofrecían comodidad y visibilidad a sus ocupantes.
El precio de esa unidad llegó a estar en los $185,900 pero Peugeot México lanzó una promoción para dar las últimas unidades a $183,900 y algunas otras ofertas.