Daña a agencias de autos huracán «Manuel» en Sinaloa

Una vez que el huracán «Manuel» golpeó las costas mexicanas en los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Jalisco, recobró fuerza y se impactó con severidad en Sinaloa y Baja California, en el Mar de Cortés. Un forista de Al Volante reporta daños en la agencia Cadillac de Culiacán. Pedimos a otros foristas dar más información al respecto.

También Sinaloa se vio fuertemente afectada por el Huracán «Manuel» (Foto Fuente Fidedigna).

Al Volante solicitó, el pasado 18 de septiembre, información sobre desastres en agencias de automóviles. La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), máxima instancia que regula el comercio de vehículos automotores en México, informó que no tenían aún una evaluación en tal sentido.

Igual como la población civil es la que está haciendo frente al problema de desabasto de víveres con sus miles de toneladas de donación, son también los foristas de este espacio los que toman el bolígrafo y el papel para darnos cuenta de los daños que ocurrieron las agencias automotrices en todas las zonas afectadas.

Un forista nos informa que en Culiacán, Sinaloa, el Huracán «Manuel» causó estragos en la distribuidora Cadillac donde el agua inundó las instalaciones y afectó a toda la plantilla de automóviles nuevos que allí se encontraban.

Compañías de seguros

Las empresas aseguradoras han informado, a través de su asociación, la AMIS, que acelerarán el pago de seguros automotrices a aquellos automovilistas que se vieron afectados por los dos fenómenos, «Ingrid» y «Manuel» en diversas partes del país. Sin embargo, se advierte que hay muchos vehículos que no fueron asegurados por sus propietarios. Se refieren a aquellas unidades seminuevas que tienen mucho rodando y que corresponden a familias humildes que habitan en Guerrero y Oaxaca, principalmente.

En todo caso, el propietario que haya sido afectado por las inundaciones y haya tenido asegurada su unidad, debe acudir a su compañía para ver lo que procede, según las cláusulas de su contrato.

A los foristas de Al Volante que saben de siniestros en agencias, abrimos el foro para de esta forma notificar sobre estos tristes acontecimientos.

Una ampliación de información de un diario local nos dice que el Grupo Premier tuvo afectación en 100 autos de sus agencias Chevrolet y BMW, entre otras.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

2 Comentarios

  1. Aquí les dejo las notas donde aparece una agencia Chevrolet, que es creo donde se encuentra tmb Cadillac y las agencias filiales de Chevrolet, ademas aparecen las perdidas en BMW..

    http://fuentesfidedignas.com.mx/portalff/index.php/noticias-general/14228-negocios-danados-210913

    http://vivavoz.com.mx/index.php/voz-urbana/3588-historia-de-manuel-en-culiacan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *