Cumple Bridgestone 80 años de fabricar llantas

La empresa japonesa Bridgestone celebrará su 80 aniversario mundial fabricando neumáticos. En México, la Compañía Hulera El Centenario inició actividades en 1937 y en 1958 cambió a Firestone El Centenario. Para 1990 cambia a Bridgestone Firestone de México y en 2008 a Bridgestone de México. Se llevará a cabo un coctel con los clientes y amigos de la empresa llantera en nuestro país.

80 años de vender llantas en el mundo (Foto Bridgestone / Arreglo Al Volante).

Cumpliendo una ejemplar labor al patrocinar la Fórmula Uno, la nipona Bridgestone prepara sus 80 años a nivel mundial. En México llevará a cabo un encuentro con clientes, proveedores y medios de información para no pasar por alto esta celebración.

«En México la empresa inicia operaciones en 1937 bajo el nombre de Compañía Hulera El Centenario, pero más tarde, en 1958, The Firestone Tire and Rubber Company adquiere parte de la empresa cambiando su nombre a Firestone El Centenario, S. A., siendo en esee mismo año cuando se produce la  primera llanta de la marca Firestone en el país», informa a Al Volante Amelia Vives, gerente de relaciones públicas de Bridgestone de México ante los 80 años de la marca a nivel mundial.

«Con la unión de Bridgestone Incorporated y The Firestone Tire & Rubber Company a nivel mundial  –continúa la ejecutiva–, la empresa en México adopta un nuevo nombre para 1990, convirtiéndose así en Bridgestone Firestone de México, S. A. de C. V.  Como parte de la estrategia de identidad de marca, a finales de 2008 la corporación Bridgestone Americas Tire Operations, BATO, anunció el cambio de un nuevo nombre corporativo para todas las empresas del grupo a nivel mundial, por lo que la empresa en México adopta su nombre actual Bridgestone de México, S.A. de C.V.«.

— Amelia ¿Cuántos trabajadores tienen hoy en día y cuántas plantas en qué lugares?

— Contamos con 1,039 asociados. Bridgestone de México cuenta con una planta enfocada a la fabricación de llantas de alto y ultra alto desempeño principalmente para los segmentos de auto y camioneta. Se encuentra ubicada en Cuernavaca, Morelos,  y cuenta con la más avanzada maquinaría. La planta es reconocida con los más altos estándares en calidad, seguridad y medio ambiente.

«Otras plantas en México son: Bridgestone Neumáticos de Monterrey, ubicada en Ciénega de Flores, Monterrey, N. L, dedicada a la fabricación de llantas de UHP y rines amplios para el mercado de exportación. Asimismo, se encuentra la planta en Altamira, que se llama Mexico Carbon Black, dedicada a la fabricación de negro de humo», añadió.

— Nos puedes decir ¿A nivel mundial cuántos trabajadores y cuántas plantas en el mundo?

— EMPLEADOS A NIVEL MUNDIAL: 139,822 (al 31 de diciembre de 2010). Total 184 plantas a nivel mundial. *Fábricas de llantas: 47 ;  Fábricas de otros productos relacionados a llantas: 29 ; • Plantas de Materia Prima:  19 ;  • Plantas de Productos Diversificados: 89: Además tenemos Centros de Investigación y Desarrollo: 5  y * Pistas de Prueba: 11.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Un comentario

  1. alejandro reyes

    creo vi esta demaciado tarde pero da gusto saber de este tipo de noticias mi abuelo trabajo en planta mexico cuando aun se llamaba hulera el centenairio despues entro mi tio que trabajo 34 años ahy y mi padre 25 años hasta q cerro planta mexico ahora solo queda un familiar en planta cuernavaca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *