Crecen ventas de Chrysler en México 7% en 2012

Chrysler de México anunció hoy que consiguió ventas en diciembre del 2012 por 10,707 unidades, un 7% más que el año pasado 2011. La división Chrysler aumentó 3% sus ventas en diciembre, Jeep facturó 2,444 unidades y del i10 se matricularon 1,851 unidades con aumentos del 128%. De la Journey se entregaron 1,482 unidades y RAM ascendió 26% en dicho periodo.

Oficinas de Chrysler en México (Foto Al Volante).

En noviembre pasado Chrysler ocupó el cuarto lugar en ventas de autos y camionetas ligeras en México. Comercializó 9,383 con un ascenso del 20%. En el acumulado enero a noviembre vendió 78,584 unidades.

FIAT vendió en noviembre 433 unidades y en el acumulado de 11 meses 4,563 con aumento del 113%.

Mitsubishi en cambio, vendió 723 en noviembre con una caída del -20.6% y un acumulado de 7,971 unidades en 11 meses que, comparadas con las 9,259 que había vendido en el mismo lapso de 2011, la caída anual es de -13.9%. No se dan datos de diciembre de este año. La marca informó que vendió 780 unidades en diciembre de este año. En el acumulado de 12 meses vendió 8,750 unidades. La marca introducirá en 2013 el nluevo ASX y la nueva Outlander.

La marca Alfa-Romeo vendió 11 unidades en noviembre, un 450% comparadas con las dos unidades vendidas el año pasado. En el acumulado de 11 meses fueron 82 unidades y subida del 310%.

Desgraciadamente el comunicado de medios enviado por la empresa hoy, no da cuenta de los comparativos para tener datos más fehacientes que muestren la realidad de las marcas del grupo.

 

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

12 Comentarios

  1. La calidad, equipamiento y seguridad hoy en día son muy superiores en la gama chrysler, Podemos definirlo así , Chrysler después de Fiat, es otra. Si te gusta un chrysler. Cómpratelo

  2. Gabriela Arroyo

    ¡Hola César!
    Estoy muy interesada en el Fusion S 2013, me flechó, es la versión más básica. Sin embargo hoy vi el Chrysler 200 y también me gustó.
    En la agencia queda uno 2012 y me hacen un buen descuento.
    ¿Que concepto tienes del Chrysler 200? Ya que no he encontrado en tu página sobre ese auto.

    Gracias de antemano

    • Gabriel, hicimos una prueba de todos los autos de Chrysler el año pasado. Es un buen ejemplar con buena motorización. Les debemos una reseña a fondo. Pero has la prueba de manejo a ver qué te parece.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  3. Siempre he leído comentarios que las ventas de Chrysler en México están basadas en las ventas del attitud e i10 de Hyundai (aunque no dudo que sean los más vendidos de su gama) pero no lo creo ya que los dos modelos de Hyundai no se encuentran entre los 10 más vendidos y los volúmenes de ventas totales de Chrysler deberían de colocar a estos entré los más vendidos, pero no es así, más bien creo que Chrysler vendé un número razonable de autos de toda su gama y eso la coloca en el cuarto lugar por encima de Ford

  4. HOLA CESAR BUEN DÌA UNA PREGUNTA SABES TU SI EL ESTEREO DEL ATTITUDE BASICO CON AIRE ES DE LOS QUE SE LES QUITA LA CARATULA, AGRADEZCO TU INFORMACIÒN, SALUDOS!

  5. Chrysler se ha apoyado en este incremento de ventas con el attitude y el atos(ahora i10), sin embargo estos dos modelos son de la Hyundai por lo cual el mérito se debe compartir con esta marca. Cuando venga Hyundai a México con distribución independiente vamos a ver como le va a chrysler porque actualmente no tiene modelos propios de gama básica.

  6. Impresionantes números de Chrysler, sobre todo porque no es una marca que sea muy del agrado del consumidor mexicano ya que tiene mala fama ganada en años de ser de los autos que mayor depreciación tienen al ser muy bajo su nivel de reventa y de que son de los más gastalones de combustible. Algo bueno han de tener ahora para estar en cuarto lugar superando a Ford.

    • Humberto… o porque Ford se ha quedado atrás ¿no?

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Que que tienen que apesar de que es cierto que el consumo de gasolina es alto a tenido muy buenos motores y potentes al grado de estar a la par en potencia a vehiculos alemanes como son los SRT o el poderosisimo stratus rt turbo que era un demonio en carretera y aceleracion sin derrochar mucha fortuna tenias potencia, tienen de los mejores motores como son el legendario HEMI, el super galardonado pentastar v6 y ahora con su nueva transmicion de 8 relaciones, ahora yo tengo una durango 2012 que trae el hemi y apesar de que la camioneta es pesada hace una aceleracion de 0 a 100 en mas de 8 segundos y bueno cuando la iba comprar hice la comparativa con la explorer, resulta que la explorer su lamina se nota muy delgadita si hace presion con el dedo enla puerta se sume no se siente solida estructuralmente aparte que la 3 fila de asientos es super incomda para personas de mas de 1.80 y cambio la durango sus laminas de las puertas son mas solidas y mucho mas gruezas se nota fuerte estructuralmentemes mucho mas comoda y mas potente en fin me parece que chrysler ultimamente esta haciendo las cosas muy bien y prueba de ello apenas gano la RAM como la mejor truck la gran cherokke a ganado muchisimos premios chrysler 300 gano tambien muchos premios, dodge durango al hacer una comparativa de una importante revista en mexico gano a rivales como cadillac, lincoln, suburba etc, dodge dart el mejor en cuanto a seguridad se refiere en el segmento en fin chrysler muy bien

  7. Hola que tal!, sr cesar sabe ud que ha pasado con la pagina de peugeot mexico ya que no aparece, y me preocupa que se vayan a ir del pais porque estoy a la espera del 208, ojala ud pueda comunicarse con los directivos de peugeot y nos pueda informar al respecto, tambien sabe que pasara con subaru de méxico?, se iran del pais?, gracias, saludos!! y feliz año 2013, espero que al volante cumpla sus objetivos de este año y que continue siendo el excelente sitio web que hoy es, hasta pronto!

    • Gabo, tenemos prueba de manejo de Peugeot el 24 de enero con 301 al volante. Deben estar refrescando la página. Subaru anda mal y de malas aunque en EEUU van a producir más coches. La gente que maneja Subaru en México ya ha tenido tropiezos empresariales anteriores. Lástima, es una excelente marca. Sigue con problemas, han descuidado refacciones y servicio y la red está muy preocupada.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *