Crecen las ventas 3.0% en enero

Las ventas de vehículos cero kilómetros en enero de 2017 reportaron un crecimiento de 3% comparadas con las cifras del mismo mes de 2016.

Nissan cede terreno en su participación de mercado (Imagenes: AMDA).

De acuerdo con el reporte que dieron a conocer conjuntamente las Asociaciones Mexicanas de la Industria Automotriz (AMIA) y de Distribuidores de Automotores (AMDA) en el primer mes del año se comercializaron 123 mil 260 unidades , contra las 119 mil 693 registradas en enero de 2016.

Nissan se mantiene al frente como la marca con más venta de unidades en el país, pero cede terreno . En diciembre de 2016 obtuvo con una participación de 24.7% y el año lo cerró con 25% de participación de mercado. Esta ocasión, en el primer mes de 2017 tiene 23.4%, mientras que Volkswagen se trepa del tercero al segundo sitio. En diciembre tuvo números de 10.3%; el año pasado lo cerró con con una participación de 12.8%, abajo de General Motors, pero  inicia fuerte este año este año fuerte con 15.3% y desplaza a la firma estadounidense a la tercer lugar.

La carrera apenas comienza, pero los crecimientos más importantes se observan en las marcas KIA (85.9%), Mercedes-Benz (38.5%), Isuzu (36.4%), Hyundai (32.1%) y Renault (32.0%), mientras que los descensos alarmantes se registraron en Land Rover (88.8%), Jaguar (62.5%) y Subaru (43.5%).

amda-amia_tabla_ene17

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

6 Comentarios

  1. Jorge Arturo López

    Interesante estar pendientes de ese tema

  2. creo que subaru no se ha ganado el lugar que le corresponde, en mexico debería tener buen lugar de ventas, creo que es debido a que no se cuenta con el respaldo de la marca y por tanto la pésima reventa

  3. Más que castigar a las empresas de EUA, sería mejor no comprar autos importados y sólo adquirir los que se hacen en las plantas mexicanas, sin importar la marca. Así se cuidarían los empleos de miles de mexicanos que laboran en Ford, FCA y GM.

    • Jorge Arturo López

      Podría ser una buena medida para responder a la Guerra Comericall que nos está declarando el presidente de aquel país.

  4. Veremos si castigan a las empresas estadounidenses como dicen por ahí y como se reflejará en la venta de autos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *