Continuará cerrada una semana más planta Chrysler Toluca

Como se dio a conocer en diciembre pasado, la planta de Chrysler México en Toluca, Estado de México, continuará paralizada todavia durante esta semana y la siguiente, regresando a la actividad el próximo 26 de enero. En la nave industrial se producen la camioneta familiar Journey y el sedán PT Cruiser.

Según información del semanario Automotive News, otras plantas que van a permancer cerradas durante una semana más, pero en Estados Unidos, son la de Belvedere, en Michigan y Sterling Heights. El cierre obedece, según declaraciones atribuibles a Chrysler LLC, a problemas económicos.

Se calcula que en México los afectados son unos 2,000 obreros que viven en Toluca. Se ignora si estos trabajadores recibirán el pago de su sueldo o una parte proporcional. Por el sector de autopartes se verán afectados unos 125 proveedores localizados en la entidad y otras vecinas. La afectación general sería de unas 5,000 personas, según estimaciones extraoficiales.

Las factorías en Ontario, Canadá y Corner Avenue en Detroit, abrirán hasta el 2 de diciembre. En ambas plantas se producen minivans que han perdido más del 50% de ventas tan sólo en Estados Unidos.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *