Coloca Mercedes 4,400 autos en México; crece 28% en primer semestre

Mercedes-Benz México colocó en el primer semestre del año 4,400 unidades que representan un 28% más que el año pasado. Con las ventas de autos, Vanes y Smarts, fueron 5,878 unidades, un 16% más. En junio pasado vendió 794 Mercedes (29% más), 147 Vanes (44% más) y 154 Smart (24% más. En total en junio, 1,095 unidades, 30% más.

La nueva clase A pudiera dar buenas sorpresas a la marca (Foto Mercedes).

El reciente lanzamiento de la nueva clase A en México vislumbra para la marca acercarse a un mercado de jóvenes que antes estaban imposibilitados, por precio, a acceder a la tecnología alemana de esta marca.

El tamaño compacto del A les va a permitir a los seguidores de la deportividad de Mercedes, a interesarse más por este tipo de unidades de lujo, o «Premium».

En el segmento de Vanes la marca ha destacado por ofertar unidades prácticas, muy durables y de alta calidad. Con todo, la falta de inversión pública que se ha sentido en la economía nacional, desde enero pasado y sin reactivarse en el primer semestre del año, ha golpeado al segmento de vehícuilos de carga, tanto de pasaje como de mercancías. Y Mercedes, como el conjunto de las marcas que participan en ese mercado, no ha salido tan bien librada. Vendió 702 Vanes de enero a junio contra 883 del año pasado, mismo periodo. Un retroceso del 20%.

En cambio, en el Smart, su pequeño vehículo ideal para la ciudad y cuyo reporte de consumo de gasolina registra los parámetros de mayor rendimiento en su clase, las ventas vienen aumentando semestralmente. 776 unidades facturadas en seis meses contra 742 anteriores, un ascenso del 5% a pesar de su singular precio.

Al Volante preguntó a la marca al respecto. La red de distribuidores Mercedes en México asciende a 20 agencias con 38 puntos de venta (algunos aprovechan los centros comerciales para considerar ese un punto de venta, por ejemplo).

Pedro Tabera es el presidente y director general de Mercedes-Benz México, empresa que tiene como el vehículo más vendido el clase A 180 CGI manual, con un precio de $379,900 pesos.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

2 Comentarios

  1. Hola César. Disculpa, sabes si el Mercedes Benz clase C c180 cambiará de línea en 2014? nos está ofreciendo la agencia uno en promoción, supuestamente por ser el último que les queda. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *