Chrysler de México podría producir un auto de Chery

De acuerdo con datos de Alysha Webb, corresponsal de Automotive News en Shangai, tomados en México por Al Volante Noticias, la empresa Chery Automobile Co. de China comenzará a exportar al mercado mexicano dos tipos de automóviles y uno de estos pudieran ser fabricado en México y cubrir la demanda en Centro y Sudamérica más adelante.

Bilde

De acuerdo a datos aportados a la periodista, Chery iniciará el envío de un modelo subcompacto monovolumen derivado del QQ, el cual posteriormente podría ser ensamblados en la planta que Chrysler tiene en Toluca, Estado de México.
De acuerdo a Al Volante Noticias, la planta de Toluca está siendo preparada para iniciar en unos meses la producción del auto chino bajo la marca Dodge.
Se espera el anuncio de una importante inversión en ese sentido, aunque parte de la misma ya se hizo para preparar a los proveedores que surtirán las piezas de los nuevos vehículos en un rediseñado corredor industrial.
Esta operación también traerá una captación importante de mano de obra local.
Según la versión desde China, Chery venderá a Chrysler en México un paquete de productos que serán atractivos no sólo para el mercado azteca sino para el resto del continente, incluido Estados Unidos, país al que se pudieran llevar aprovechando las ventajas del Tratado de Libre Comercio de América del Norte con Mëxico y Canadá.
La fuente local cita a Wang Wei, vocero de Chery en China, quien asegura que Chrysler y la marca asiática están trabajando para producir un vehículo juntos.
La corresponsal dice que los detalles se están ultimando.
Uno de los dos modelos será una versión del auto concepto Hornet que se presentó en marzo en el salón de Ginebra y que tiene resultados del trabajo conjunto con Mitsubishi y Volkswagen.
El Hornet se produciría en China con desarrollo local y en la planta de Chery en Wuhu y de momento no estará destinado a México sino a Estados Unidos.

Léa también

F1 18 GP Abu Dhabi.– Hamilton-Bottas cierran la última pole del año

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Con un tiempo de 1.34.794 minutos, el piloto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *