En la pelea por el mercado de subcompactos A en México (Spark, March, Ikon, Grand i10…), General Motors de México se defiende para no dejar que el March desbanque a su juvenil Spark. Para ello, ha mejorado la estética del miniauto con algunos aditamentos deportivos. Spark Byte 2014 en $163,000, frenos ABS y dos bolsas de aire frontales.
Chevrolet Spark Byte, calcomanías deportivas (Foto GM México).
La motorización del Byte es la misma que en todos los Chevrolet Spark. Su base de comercialización es sobre la versión LTZ, o sea la más equipada. Un cuatro cilindros de 1.2 litros, 81 bhp con transmisión manual de cinco velocidades y par motor de 80 libras pie.
Los dos colores que GM ha designado para el Byte son el negro que traerá carcazas de espejos en verde o rojo (como el de la foto) y blanco con carcazas verdes, al igual que las calcomanías inferiores externas (sobre puertas).
El color negro también tiene vivos verdes, informa la empresa mediante un comunicado de medios.
Externamente están las carcazas, las calcomanías y un alerón deportivo en color.
En los aspectos de la seguridad, el Spark Byte ofrece frenos ABS (antibloqueo de frenos) en las cuatro ruedas, frenos de disco adelante y de tambor atrás, así como dos bolsas de aire frontales. El precio del Spark Byte es de $163,000 pesos. Garantía de dos años defensa a defensa, o 40,000 kilómetros, lo que ocurra primero.
Primer análisis
El Spark es un pequeño auto hecho para que usted ahorre algo de gasolina. Recuerde que este ahorro depende de mil cosas, por lo que no se sorprenda si su unidad no le da los rendimientos anotados en la ficha técnica o el manual del propietario.
Sin embargo, su motorización limitada puede generar que usted lo note falto de potencia, sobre todo si vive en ciudades como el Distrito Federal (México) a 2,240 metros arriba del mar donde falta oxígeno de sobremanera. Pero al nivel del mar el auto será toda una comodidad en potencia. Si necesita potencia en ciudades de gran altura (sobre el nivel del mar), deberá comprar un auto con más caballos (bhp).
General Motors de México hace este ejercicio de sacar al mercado el Spark Byte, como una forma de seguir llamando la atención de los jóvenes con ilustraciones en la unidad, caracazas en color, alerón, etc. a fin de mantener fiel a su público y tratando de que otras marcas, principalmente Nissan con el March, no le quiten el mercado que tiene.
Un acierto es que por $163,000 pesos usted tenga frenos ABS y dos bolsas de aire en la unidad. Pero tiene que manejarlo y leer completa la ficha técnica, y compararlo antes de hacer la compra.