Chevrolet Cruze 2016 se producirá en Ramos y parte desde los $283,200 con motor turbo

Por fin General Motors de México revela el Chevrolet Cruze que no será 2017 sino 2016, confirman su producción en la planta de Ramos Arizpe, Coahuila, la incorporación de un motor 1.4 turbo de 153 bhp y el precio de entrada que es de $283,200. Un compacto que deberá mostrar una mejor calidad dado que han habido cientos de quejas por su manufactura, en la anterior línea.

HyperFocal: 0

Chevrolet Cruze 2016 desde $283,200 (Foto GM).

El compacto de GM en México mostró en la línea anterior una considerable falta de potencia, sobre todo en las ciudades de gran altura sobre el nivel del mar, donde todo vehículo no turbo pierde hasta el 25% de su potencia original. Con aquel motor 1.8 el Cruze quedaba a deber. Ahora, con el nuevo motor 1.4 turbo de 153 bhp, la falta de potencia no será su debilidad. Un vehículo que en Europa es todo un éxito, que se prueba y comprueba en las rigurosas pistas del Campeonato de Autos Turismo, debiese de ser un exponente fiel a sus principios de dinámica en el viejo continente.

Esa razón, la de quedar a deber, será la carta fuerte con la que GM defienda a su nuevo Cruze. La contratación de Ericka De Witt dará a la marca un nuevo rumbo para tratar de venderlo como un auto con brío, con su nueva línea  y con atributos que esperan convencer al consumidor que ha perdido la poquita fe que le quedaba, en la marca.

Al Volante les había adelantado que el auto se produciría en México. La marca ahora confirma lo anterior. El ensamble del Cruze en la planta norteña de Ramos Arizpe, quizá sea una garantía de mejor calidad que la alcanzada en Corea del Sur o incluso de la manufactura estadunidense.

La seguridad es uno de los atributos más atractivos del vehículo ya que cuenta, entre otras características, con hasta 6 bolsas de aire, frenos de disco con ABS en las cuatro ruedas y cámara de visión trasera en versión Premier. Para las versiones LT y Premier, Cruze por primera vez contará con OnStar, sistema que brinda servicio personalizado de seguridad, navegación y conectividad, proporcionando asistencia tanto a conductor, como a pasajeros (24/7/365). OnStar ofrece los siguientes servicios: respuesta automática de accidente, servicios de emergencia, servicios remotos, asistencia de vehículos robados, navegación paso a paso, diagnósticos y la aplicación móvil RemoteLink. “Actualmente Cruze es el auto más vendido de Chevr

Las versiones y precios son las siguientes: LS MT $283,200; LS AT $295,700; LT AT $316,200 y Premier AT $365,200.

 

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

11 Comentarios

  1. Buen Dia
    En mi trabajo me cambiaran el vehículo utilitario, puedo elegir entre un Mazda 3I (la versión básica de 2.0 L) y un Cruze LS 1.4T) que vehículo me recomiendan elegir?

    Saludos.

  2. César, prefieres un Sentra Exclusive o el Cruze de piel? Creo que no hay comparación, pero pensando en durabilidad como saldrán los Cruze nuevos hechos en México, y por otro lado el sistema stop para ahorro de gasolina me parece fantástico.

    Gracias

    • Antonio, no estoy seguro que ese apagar y encender el motor sea tan conveniente cuando hay mucho tráfico y el encendido/apagado resulta molesto a la hora de circular. UN ingeniero nos deberá decir si este sistema ahorra en verdad gasolina o resulta contraproducente. Me quedo con la calidad del Sentra a no ser que la versión turbo de ambas marcas marquen diferencia en potencia. Quiero decir que la versión 1.8 de Sentra creo que es de mejor calidad que la versión de Cruze, marca que se caracteriza por ofertarte mejores equipamientos pero que en calidad se queda corta. Es hora de probar ambas unidades y ver en las comparativas cuál es mejor.

  3. SobreLasRuedas

    Solo la versión Premier de $365,200 tiene 6 bolsas de aire, las demás versiones, hasta la LT AT de $316,200, solo tienen 2 bolsas de aire. En Estados Unidos y Europa el auto tiene 10 bolsas de aire en todas sus versiones. Increíble lo que hace Chevrolet/General Motors con la seguridad en México a estas alturas.

  4. muy buen reportaje cesar amigo una preegunta confirmame tu la version hatchback se vaa armar en mexico y se vaa comercializar y en que versiones ?

  5. Mario Trollman

    esta carisimo en mi opinion, no deja de ser un chevrolet compacto.

    tiene casi el mismo precio que el mazda GT 2.5 ensamblado en japon…simplemente no hay comparacion entre ambos.

  6. Oye cesar porque dices q este cruze es un exito en Europa, ya que sino mal recuerdo chevrolet dejo de vender en Europa sus autos, esta su filial opel pero como tal este auto no existe en Europa

  7. Mario Gutiérrez

    Felicidades a la gente de Ramos Arizpe, una vez más se comprueba que la manufactura Mexicana es de las mejores que hay actualmente, pero mal pagada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *