Cerrará en abril autopartista Sunningdale de Singapur en GDL

Ayer decían los funcionarios de la Secretaría de Economía que la devaluación entre el 40 y 50% del peso mexicano iba a beneficiar a las empresas en sus exportaciones. Lo que no dijeron era que algunas cerrarán porque sus exportaciones han bajado. La fabricante de sistemas de aire acondiconado para la industria automotriz, de Singapur, Sunningdale Technologies Ltd. trasladará su planta de Guadalajara, Jalisco, México, a Johor, Malasia.

Sunningdale Tech Ltd, cuyo jefe es Khoo Boo Hor, señaló que la empresa va a realizar algunas operaciones de manufactura para regular su producción de un país a otro, por lo que su planta en México ahora se relocalizará en Malasia a fin de ajustar su producción ante el embate mundial de la recesión que ha afectado la venta de automóviles.
La empresa de Singapur se dedica a fabricar moldes para inyección así como algunas partes de precisión para la industria automotriz y se trasladará a Johor, Malasia, en abril próximo, informaron fuentes de Plasticnews.com.
La idea de la empresa de Singapur es aprovechar toda la capacidad instalada en Malasia para hacer frente a la baja demanda, por lo que el mejor movimiento en estos momentos es el de cerrar la planta en México.
Cuando se le preguntó al directivo uno de los motivos por los que se iban de México, dijo que los precios de las materias primas como las resinas que ellos utilizan para su fabricación, se ha elevado cuantitativamente, y en estos momentos «no podemos soportar ese gasto».
Las ganancias de la empresa que reportó en febrero ventas por $63.7 millones de dólares, declinaron porque estas retrocedieron 5.2% en el año fiscal de Singapur. Y la baja continúa en el presente año.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *