Cerrará Chrysler 30 plantas un mes incluyendo a México

Chrysler LLC de Estados Unidos comunicó hoy que a partir del 19 de diciembre y hasta el 19 de enero del 2009, cerrará todas sus plantas en Norteamérica (Canadá, Estados Unidos y México con 30 fábricas) por las bajas ventas que se registran en la zona y el alto inventario que maneja. En nuestro país las factorías afectadas serán Ramos Arizpe, en Coahuila, Derramadero, la otra planta en la zona y en Toluca, Estado de México.

De acuerdo a un reporte de Automotive News difundido hace unos minutos, la firma automovilística perteneciente al Grupo Cerberus Management, estará paralizando totalmente sus actividades productivas tanto en sus plantas ubicadas en Ontario, Canadá, como en sus naves industriales de Estados Unidos, básicamente en Michigan, así como en México, donde tiene tres plantas: Ramos Arizpe, Coahuila; Derramadero, también cerca de Saltillo, Coahuila, y en Toluca, Estado de México. Estamos hablando de plantas ensambladoras, fábricas de estampado y carrocerías, transmisiones y motores.

Esta decisión se toma luego que las ventas para Chrysler en Estados Unidos se han caído 47% en noviembre  para la marca, pero analistas prevén que la decisión tiene un fondo político para esperar la decisión del Senado norteamericano que no ha aprobado el plan de rescate de $14,000 millones de dólares para la industria automotriz, principalmente GM y Chrysler LLC. Esta es una forma de esperar alguna decisión, por lo que detener las actividades es otra forma de presión de la armadora hacia las autoridades, leen los investigadores del caso. El paro afectará a 42,000 trabajadores en los tres países.

Sin respuesta por parte de Chrysler de México –menos aún en estos asuntos que presumen “delicados”–, la decisión afectará las actividades en sus tres plantas industriales tanto al Norte del país como en el Valle de Toluca.

La afectación en México será para unos 5,000 trabajadores sin especificarse si los ejecutivos de las oficinas en Santa Fe también dejarán de laborar. Sin embargo, la base de 40 proveedores de autopartes se verán obligados a hacer lo mismo, lo que deja en inactividad a otras 4,000 personas más.

Léa también

Paros técnicos de Audi en Puebla por tres días; implementa plan “días de resguardo” en salarios

SAN JOSÉ CHIAPA, Puebla.– Audi de México, la división de lujo del Grupo Volkswagen, anunció, …

2 Comentarios

  1. Gisela Zapata, escritora, comunicadora, amiga,

    salud por las libertades defendibles en este país. Porque la gente despierta alerte a los dormidos.

    Un beso y un abrazo solidario.

  2. Como siempre con oportunidad y exactitud, mi querido César. Igual estoy contigo en la forma en que quieren cohartar la libertad de ciudadanos honestos con la ridiculez del alcoholímetro. Por favor, revisen si no hay gente secuestrando, matando, violando, robando. Marginando nuestra libertad y tranquilidad.
    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *