Cayeron las ventas de VW México 15.3% en febrero pasado

La marca Volkswagen vendió 8,599 vehículos en febrero pasado que, contra los 10,153 de febrero de hace un año, tuvo una caída del 15.3% en el mercado nacional, de acuerdo a cifras de la AMIA. Entre todas sus marcas colocó un total de 20, 217 automóviles de pasajeros en el mercado nacional en enero-febrero pasados con 26.5% de participación del mercado, informó el grupo alemán.

 

Volkswagen como marca vendió entre enero y febrero de este año 18,924 unidades, contra 21,435 del mismo lapso del año pasado. La reducción es de 11.7% en el periodo bimensual comparado, de acuerdo con la AMIA.

 

De acuerdo con el comunicado de medios, la marca facturó 17,477 automóviles en el primer bimestre del año, ocupando el 22.9% del mercado mexicano de automóviles de pasajeros.

 

«…El modelo Gol, después de tres meses de iniciarse su comercialización en el país, al cierre del primer bimestre del 2009 ha colocado 5,403 autos (la marca desafortunadamente no da porcentajes comparativos contra el mes anterior). El Jetta colocó 4,984 unidades y  Bora 3,518 vehículos», dice el comunicado.  

 

«La marca SEAT ubicó 2,101 automóviles en el primer bimestre del año, con una participación de 2.8% de este mercado. Audi entregó 636 automóviles, equivalentes al 0.8% del mercado de automóviles de pasajeros».


«Bentley, logró colocar 3 unidades en México durante los primero dos meses del 2009».

 

«Incluyendo los vehículos utilitarios, el Grupo Volkswagen comercializó en México 21,778 unidades en los primeros dos meses del año, lo que muestra una disminución del 11.5% contra el mismo periodo del 2008», finaliza el documento mercadológico.

 

(N de R.- Para esta nota se utilizó el boletín de prensa que fue editado).

 

 

 

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Un comentario

  1. mario castillo

    Cesar

    Gusto en saludarte nuevamente, como amigos de al volante también
    nos interesa tu análisis de los modelos de las diferentes
    marcas, pros, contras, su relación valor-precio etc.
    por ejemplo el gol sedán o la tiguan.

    gracias y buen fin de semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *